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Tema: Hablando de la Honda GB350S, Royal Enfield Classic 350, Royal Enfield Meteor 350...

  1. #21
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    No se si ya he hablado de esto por aqui, de ser asi disculparme. Cuando hace unos meses surgió la noticia del pago por las siglas GB500 en la India les ilusionó un monton la idea de unas CB350 mas grandes; incluso hubo quien comentó en los medios que para el referido motor 350 de aire durante su desarrollo ya se tuvo en cuenta un posterior incremento de cilindrada.

    No vamos a decir que no fuera esto cierto aunque a poco que nos fijemos vemos un problema importante. Los de Honda llevan decadas incrementandoles la cilindrada a sus motores, eso no es nuevo, aunque su proceder suele ser el agrandar el diametro de los pistones o bien la longitud y recorrido de las bielas. Tanto con uno como otro la ganancia obtenida suele rondar un 10%, lo que sería "anormal" es que justo en este motor se propusieran emplear los dos procederes al unisono, es decir incrementarles tanto el diametro como la carrera y aun asi, de hacerlo, la ganancia rondaría el 20%, es decir unos 70cc, con los cuales el actual motor 350 pasaría a ser un 420cc, cifra esta valida para poder mirar al 410 de royal enfield a la cara... aunque muy alejada de los 500 anunciados.

    Que saquen ahora un motor 500 mono completamente nuevo me parece extraño, lo primero que habría que pensar es si este sería replica del 350 refrigerado por aire y de carrera larga, o si tal como ya he hecho Royal enfield con su 450, llevaría en cambio refrigeración liquida y se hallaría enfocado al mercado global.

    Otra cosa, las siglas GB350 corresponden a las motos ensambladas en Japon, mientras que las de India usan las siglas CB350 y 350S. Aunque en India se hayan venido arriba, quiza la maniobra sea sacar otra mecanica retro dotada de mayores aptitudes para su uso en el primer mundo, y no una nueva montura, mas gorda que la anterior, pensada para el mercado asiatico. No tardaremos en saberlo.

    Los planos de la patente de aquellas CB350X- Honda Himalaya se han debido perder, o al menos no se ha vuelto hablar de ello. Con ese supuesto incremento de cilindrada en su monocilindrico de aire igual hasta reaparecen.

    Está claro que aumentar diámetro y/o carretera hasta el límite que admita el bloque original es lo más sencillo.
    Dimensionas adecuadamente el embrague, la bomba de aceite y el sistema de refrigeración (si lo hubiera, que no es el caso), revisas desarrollos e inyección y a correr.

    Pero otra vía es clonar el motor a escala. Es decir, no ir al límite de las sobremedidas que admita el original, sino fabricar uno cuyas partes (todas) sean un, por ejemplo, 30% mayores (350cc*1.3=455cc)

    Eso no requiere ningún desarrollo, y sí únicamente retocar la parte de producción.

    Y aún te guardarías en la manga la posibilidad de agrandar diámetro y/o carretera en un futuro, como bien dices, hasta en un +20% (455cc*1.2=546cc) o para venderlo como kits big bore (mismamente para la mencionada Himalayan venden 2 kits big bore de 462cc y 477cc, que son +12,5% y +16% respectivamente)
    Última edición por rmartito; Hace 3 semanas a las 10:21

  2. #22
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    Pero estamos muchos traileros viejunos y añorantes 4500e la GB 350 japonesa, nada de india. ¿Te imaginas por 6500 una XL 500 nueva?

    mugire, recuerda la Honda XLX 350 que llevaba el mismo motor que la Dominator 650, osea que precedentes haberlos haylos.
    Última edición por manchi; Hace 3 semanas a las 07:02

  3. #23
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    ¿Te imaginas por 6500 una XL 500 nueva?
    Póngame 2 para llevar...

  4. #24
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    Voy a ser un cabrito pero. : ¿que modelo habria que retirar del mercado para emplear su linea de montaje?,¿hablamos de un modelo unico, o de una version amparada en una plataforma comun?.
    Jolin, que cada modelo "nuevo" requiere de una linea, techo y pais en donde ensamblarlo.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 11:56

  5. #25
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    Pues me acaba de dejar tirado el comprador, con una excusa de tontos... Así que he renovado el anuncio y sigue en venta
    Himalayarero!!!

  6. #26
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    Para estas alturas todos sabemos que el proceder de Honda en los últimos años es la fabricación de sus motos empeando la metodología de las plataformas comunes para reducir los costos.
    Pretender, o mejor dicho esperar la llegada de una moto que ha de fabricarse en exclusiva con su propia linea de montaje es algo utopico, al menos si no se trata de algun vehiculo de alta gama.

    Sabemos ademas que no hace tanto los de Honda reunieron a unos cuantos responsables de sus concesionarios en la India y les dieron probar las CRF3000L y Sahara 300 para que les dijeran cual de ellas podría venderse mejor en aquel pais. Eso puede darnos pie a sospechar que incluso aquel proyecto de lanzar una "Honda himalayada" partiendo de las CB350 ha podido quedar momentaneamente apartado.

    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 06:06

  7. #27
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    Nos vienen a la cabeza algunas motos o mecanicas que podrían ir bien en el caso de que las las fabricaran, como unas CRF350/400L, y si bien una moto asi seguro que resultaría en el mundillo trailero, que otro tipo de motos podrían hacerse con ese mismso motor y chasis que tuvieran igual de atrativo para aficionados ajenos al trail. Ese es el dilema.

    El dia pasado en el foro AT.es cuando escribi en relación a unas supuestas Africa Three dotada del motor tricilindrico del que estamos hablando estos dias; un forero apostaba en cambio por que deberían hacer otro bicilindrico con mayor cilindrada para asi obtener mas caballos... ¿Alguien cree que un motor de 1250cc les brindaria mas juego o clientes que el actual? , ¿a que otros podría intesarles un motor bicilindrico paralelo de 1250cc y 120cv?.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 06:07

  8. #28
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    Lo cierto es que cuando hablamos de una trail monocilindrica 500 de aire, no todos pensamos en lo mismo, valga de ejemplo como lo pueden contemplar en la India...



    Puesto que ya hemos hablado de lo de las plataformas, el sacar una "trail" mixta entre las CL e Himalayan, partiendo de la de las CB350, es algo que podría llegar a ser:



    Aunque una moto asi por aqui contaría con escaso atractivo, en otros lugares podría serles válida. No se si sacar una mecanica retro con pinta de la XL500, aunque sin llegar esta a serlo (como esas Mash que imitan a las XT500), tendría aceptación mas allá que entre cuatro viejunos.

  9. #29
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    Todo es cuestión de ver como se vende la BMW R12GS. Y me da la impresión de que se va a vender muuucho. El mercado se mueve por tendencias y en el mundo de la moto vende mucho las reminiscencias del pasado (siglas, colores, detalles...) con lo que si ahora sale una moda reviviendo modelos viejos actualizados no me extrañaría que todas las marcas se apunten al carro, y no es que haya surgido ahora con la BMW: Yamaha y Kawa llevan sacando modelos retro unos cuantos años ya, ahora Honda vende la GB, Triumph...mejor no hablamos de Triumph porque nunca ha dejado la linea retro. Solo Suzuki y KTM entre las marcas tradicionales no tienen este tipo de modelos que yo recuerde.

    De hecho yo creo que muchos, si no fuese una cuestión económica, ya estaríamos encargando la R12GS y mas que por la moto es por lo que "significa" esa moto, los recuerdos que nos trae de cuando eramos jóvenes y aspirabamos a una R80 o una R100GS como "lo máximo" en motos. La nostalgia vende.

  10. #30
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    Manchi, si tal como algunos dicen esas GB500 llegan a ser finalmente monocilindricas, habría que ver si aprovechan el chasis de las actuales GB350, o bien arrancan de uno completamente nuevo. Lo de los amortiguadores laterales de estas, en vez de un monoshock y bieletas, limitan las posibilidades a la hora de sacar una trail seria, lo digo porque no es facil hallar una pareja de amortiguadores "de los de toda la vida" de mas de 450mm.

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