Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿V3X o XV3?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332

    ¿V3X o XV3?

    Hace unas semanas, en visperas del último apagón, ya os anuncié que andaba entretenido con el dichoso tricilindrico con compresor electrico mostrado por Honda en el Eicma pasado.

    Estos últimos días me han dado tiempo a profundizar y recoger algunas informaciones al respecto. Lo primero que habrá que decir es que aquello que vimos, y muchos confundimos con un prototipo de una superbike o alguna mecanica similar, lo cierto es que no son más que lo prolegomenos de una nueva generación de motores y plataforma para unas venideras motos fun (de calle), no de circuito, con que Honda tiene intención de rellenar los huecos de su catalogo tras la desaparición de sus tetracilindricos en V, y ante las limitaciones de sus bicilindricos Unicam (1100) a la hora de un incremento de cilindrada.



    Hubo gente que al contemplarlas se dieron cuenta que el chasis empleado para albergarlo era como el de las CB1000R, y en verdad no andaban errados, aunque habré de decir que el de esta tri es un poco mas corto (menor distancia entre ejes) que el original. Su motor al ser un tricilindrco en V es además algo mas estrecho que el de las 1000 tetracilindricas, y como seguidamente iremos comprobando, los de Honda se han propuesto sacarlo mas compacto y ligero que los ya conocidos.

    En agosto pasado, durante una conferencia ofrecida para contar los planes venideros de la marca en realación a sus motos electricas y demás, el conferenciante, responsable de su producción, soltó algunas perlas. "en Europa prefieren los bicilindricos grandes.. ha llegado la hora de evolucionar.. en Honda ya estamos trabajando en ello para obtenere motores mas eficientes y respetuosos con el medio ambiente.." las cuales hubieran quedado en el olvido si no nos hubiesen mostrado su tricilindrico turbo apenas tres meses despues, en noviembre, y enterado poco despues que a finales de enero ya andaban en pruebas con ella en un circuito de Japon, y uno de sus responsables confesar o anunciar publicamente que él ya había tenido la oportunidad de probarla... En esta ocasión parece que los de Honda no se andan con tantos secretos. Las cosas van rápidas, bastante más de lo esperado y ya hay quien habla de poder verlas corriendo en las 8 horas de Sozuka dentro de unos meses.



    El hacerse además publico que a inicios de año habían abonado las tasas para poder usar en exclusiva las siglas V3R, (a las que en Japon añaden igualmente las: V3 eletric compressor), esta dando pie a cuantiosas elucubraciones sobre si habrá no solo la versión potenciada con el turbo compresor electrico, si no tambien otras sin él.

    Que estas V3R anunciadas sean unas naked se lleva la mayoría de las apuestas, el asunto está en si llegará sola, o tal como aconteció con las Hornet/Transalp 750, lo hará en compañía.

    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 06:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •