Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
El dia que les de por aplicar todo ese ingenio en un buen atmosferico con prestaciones a la altura!!
Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
¿ ? el bicilindrico de la, Ta750 brinda 120cv/litro, el tetra de las Fireblade llega a los 200cv/litro, mientras que el mono de las CRF450 x y R tambien brinda 120cv/litro.
La historia o asunto no esta en conseguir caballos si no que sean utilizables en la mayor franja posible.
A mayor numero de revoluciones que gire el motor para brindar potencia menor numero de horas de vida util le corresponderá.

El mismo motor mono de 300 (que es de280cc mal dados) ofrece 28cv en la trail y un par de ellos mas en las Cb300 y eso habiendoles dotado de catalizadores y demas requisitos euro.
Tienen un tetracilindrico de 249cc ofreciendo 42 caballos que las puedes comprar en medio Asia aunque por aqui no lleguen
Hombre, JOE, ahi discrepo co tigo y tengo que estar con mugire. Honda se ha caracterizado por hacer, cuando quiere, eso si, motores de altas prestaciones y encima de alta fiablidad. Desde las CB y CBX de los 70, punteras pasando por las CBR de los 90, que dominaron en sus categorías, y algunos otros modelos insignia como la CBR 1100XX, moto que por cierto, teniendo unas prestaciones altísimas es dura como ella sola (conozco ya varios casos que pasan de 300000 km y están casi como el primer día.

Si que es verdad que en general Honda no se caracteriza por esa sensación "excitante" y de prestaciones como KTM, pero es que en general los japos solo dan el puñetazo en la mesa cuando quieren, mira las Kawa, la cantidad de motos que tienen con prestaciones normalitas, pero si buscas sus modelos "top" han ido siempre a por nota también.

Prestaciones como potencia pura pues no, Honda no suele ir a por eso, pero es capaz de hacer motos de muy altas prestaciones y además muy muy fiables, cosa que otros (KTM) no pueden ni soñar, y eso siempre con motores atmosféricos.

Además Honda suele ir, tecnológicamente, un paso por delante de las demás japonesas y a nivel de ingeniería te diría que junto a BMW son las dos marcas punteras en este sentido (otra cosa es que luego las BMW fallen mas que una escopeta de feria, pero las soluciones e inovaciones que aportan están ahí).

Compraté una CBR 900 de las primeras y verás lo que son prestaciones y en esa época a mediados de los 90 otras marcas que ahora son punteras como Triumph y KTM estaban "en pañales" literalmente en cuanto a rendimiento y finura.

Hoy en día aunque en general no ofrezcan tantas prestaciones sus motores son garantía de fiabilidad y buen funcionamiento. Acabamos de comprar la CB650R y aunque "solo" da 95 cv a 12000 rpm (la CBR de un amigo ya daba en el año 98 mas potencia) por temas de contaminación etc que todos sabemos, el motor es un prodigio de finura y potencia en todo régimen.

Y si se ponen, se ponen:
https://www.honda.es/motorcycles/ran.../overview.html