Cada uno habla de la feria segun le va en ella, y todos tenemos amigos, primos y cuñaos que opinarán lo contrario, pero yo soy de los que pienso que en off road cuanto menos mas, y en uso mixto/ carretera y/o coche, cuanto mas motor mas se disfruta, aunque vayas despacio. Con una moto de 80, 90 o 100 caballos, salvo que vayas a ritmo de infarto y a punto de matarte en cada curva, vas a llegar a la vez que con una de 150 caballos, pero el placer haciendolo es INFINITAMENTE menor, especialmente estos bichos tan asentados y comodos en carretera, y eso no creo que ningun cuñao te lo rebata, por mucho que considere a su CB500X como the ultimate death machine.
Y que quieres que te diga? yo fui corriendo a probarla cuando salió y no se donde le ves ese equilibro, es de las mas pesadas (o la mas hoy en dia), el motor es soso-sosisimo, la moto es muy grande, sensacion de centro de gravedad alto-peso arriba. He probado de todo y le veo muchisimas menos prestaciones que la triumph 1200, y ni soñar en oler la sensación de poderio descomunal de una 1390 o una multistrada tanto la bi como la tetra. Para ser el buque insignia de la gama trail de Honda, absolutamente decepcionante. Y menos mal que ahora por lo menso no resulta tan cara frente a sus competidoras. No se si hay alguna reina entre las maxitrails actuales, creo que hay varias en sus respectivas especilalidades, pero la AT 1100 para mi no lo es en ninguna.
Creo que productos mas discretos como la TA 750 actual o la CRF300L lo han hecho mucho mejor, pero estan claramente posicionados en gama mas baja.