Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
No se, chico, en la variedad está el gusto. La AT 1100 está por cilindrada a mitad de camino entre la gama 890 y la 1290 de KTM, por potencia está en el rango de la 890 pero con algo mas de par a menos rpm y habría que ver la curva de par completa.

La cuestión es (que creo que es lo que piensan en Honda) ¿Realmente son necesarios ciento y muchos cv en una maxitrail? Es mas, dudo mucho que la mayoría de propietarios de la 1290 le saquen partido a los 160 jacos.

Yo con la Tiger 800 tengo 95cv con un par decente y, sinceramente: no me hace falta mas moto ¿Que con 140cv se me pondría mas dura? pues no digo que no, pero es que para lo que es ir hoy en día realmente me cumple perfectamente una moto con 95cv. Es mas, conozco algún caso "renegado" de KTM que ahora tiene la Honda y dicen que no echan de menos mas cv, que si les sacas provecho a los 100 de la Honda la moto cumple sobradamente. Es mas, conozco también otros casos que han pasado de la GS1250 con sus 140 o no se cuantos cv a la Honda AT y también encantados.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y eso que la AT no es santo de mi devoción precisamente, pero lo cierto es que a nivel de equilibrio/prestaciones/fiabilidad es la reina actualmente, solo la extinta ST 1200 de Yamaha estaba a su altura en ese equilibrio aunque con mucha menos tecnología (vaya, otra japonesa). Así veo yo la película.

¿Es mas excitante una KTM o incluso una Triump 1200? pues probablemente. Pero para gustos, colores. Y me juego lo que sea a que si Honda se lo hubiese propuesto te hace una AT 1250 con 150cv facilmente pero ¿para que?: hablamos de Honda
Cada uno habla de la feria segun le va en ella, y todos tenemos amigos, primos y cuñaos que opinarán lo contrario, pero yo soy de los que pienso que en off road cuanto menos mas, y en uso mixto/ carretera y/o coche, cuanto mas motor mas se disfruta, aunque vayas despacio. Con una moto de 80, 90 o 100 caballos, salvo que vayas a ritmo de infarto y a punto de matarte en cada curva, vas a llegar a la vez que con una de 150 caballos, pero el placer haciendolo es INFINITAMENTE menor, especialmente estos bichos tan asentados y comodos en carretera, y eso no creo que ningun cuñao te lo rebata, por mucho que considere a su CB500X como the ultimate death machine.

Y que quieres que te diga? yo fui corriendo a probarla cuando salió y no se donde le ves ese equilibro, es de las mas pesadas (o la mas hoy en dia), el motor es soso-sosisimo, la moto es muy grande, sensacion de centro de gravedad alto-peso arriba. He probado de todo y le veo muchisimas menos prestaciones que la triumph 1200, y ni soñar en oler la sensación de poderio descomunal de una 1390 o una multistrada tanto la bi como la tetra. Para ser el buque insignia de la gama trail de Honda, absolutamente decepcionante. Y menos mal que ahora por lo menso no resulta tan cara frente a sus competidoras. No se si hay alguna reina entre las maxitrails actuales, creo que hay varias en sus respectivas especilalidades, pero la AT 1100 para mi no lo es en ninguna.

Creo que productos mas discretos como la TA 750 actual o la CRF300L lo han hecho mucho mejor, pero estan claramente posicionados en gama mas baja.