Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: ¿V3X o XV3?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo me esforzaria en hacer un buen 1100 atmosferico, sencillo, fiable y con prestaciones a la altura de la competencia. con el 750 van por buen camino.
    A ver, a ver, yo me referia a la africa, que ese motor siempre me ha parecido un poco soso y penosillo.

Nada que objetar a los modelos del siglo pasado, de motos de aquella epoca no estoy puesto pero siempre me han gustado los coches, eran la hostia, en mi juventud disfrute de un civic 1600vtec de 160cvs, un amigo tenia el s2000, otro el civil r-type de 200 cvs, que pepinos!!.............. hoy en dia en coches ni se les conoce.

En motos les veo cada vez mas mediocres en gama y tecnologia, intentando deslumbrar con "inventos" que si el DCT (un DSG de hace 30 años trasplantado a una moto), ahora "inventan" el turbo, el e-clutch, antes de salir ya ha sido superado por el ASA de BMW, uff.......... creo que ya solo les queda por ofrecer cambios suaves y motores supuestamente muy fiables, que luego resulta que ya no lo son tanto, en fin..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    No se, chico, en la variedad está el gusto. La AT 1100 está por cilindrada a mitad de camino entre la gama 890 y la 1290 de KTM, por potencia está en el rango de la 890 pero con algo mas de par a menos rpm y habría que ver la curva de par completa.

La cuestión es (que creo que es lo que piensan en Honda) ¿Realmente son necesarios ciento y muchos cv en una maxitrail? Es mas, dudo mucho que la mayoría de propietarios de la 1290 le saquen partido a los 160 jacos.

Yo con la Tiger 800 tengo 95cv con un par decente y, sinceramente: no me hace falta mas moto ¿Que con 140cv se me pondría mas dura? pues no digo que no, pero es que para lo que es ir hoy en día realmente me cumple perfectamente una moto con 95cv. Es mas, conozco algún caso "renegado" de KTM que ahora tiene la Honda y dicen que no echan de menos mas cv, que si les sacas provecho a los 100 de la Honda la moto cumple sobradamente. Es mas, conozco también otros casos que han pasado de la GS1250 con sus 140 o no se cuantos cv a la Honda AT y también encantados.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y eso que la AT no es santo de mi devoción precisamente, pero lo cierto es que a nivel de equilibrio/prestaciones/fiabilidad es la reina actualmente, solo la extinta ST 1200 de Yamaha estaba a su altura en ese equilibrio aunque con mucha menos tecnología (vaya, otra japonesa). Así veo yo la película.

¿Es mas excitante una KTM o incluso una Triump 1200? pues probablemente. Pero para gustos, colores. Y me juego lo que sea a que si Honda se lo hubiese propuesto te hace una AT 1250 con 150cv facilmente pero ¿para que?: hablamos de Honda

Veterano mototrailero
    Al dia de hoy a Honda le valdría con incrementarle 50cc al 755 de las Ta para igualar en caballos a las CRF1000L del 2016; y con solo 850cc para hacer lo propio con los de las AT1100, y además ambos serian aptos para el A2 y estarían libres del impuesto de lujo por no sobrepasar los 1000cc pero... Sus razones tendran.

Lo cierto es que ese tricilindrico del que estamos rato hablando no se solapará con el bi de las AT1100, jugará en otra liga, aunque como Antonioc, yo tambien dudo que lo veamos en una trail campera.

Webmaster Avatar de Sebas
    ¿Impuesto de lujo?
    Pero si fue derogado con la entrada en vigor del IVA en enero de 1986.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No se, chico, en la variedad está el gusto. La AT 1100 está por cilindrada a mitad de camino entre la gama 890 y la 1290 de KTM, por potencia está en el rango de la 890 pero con algo mas de par a menos rpm y habría que ver la curva de par completa.

La cuestión es (que creo que es lo que piensan en Honda) ¿Realmente son necesarios ciento y muchos cv en una maxitrail? Es mas, dudo mucho que la mayoría de propietarios de la 1290 le saquen partido a los 160 jacos.

Yo con la Tiger 800 tengo 95cv con un par decente y, sinceramente: no me hace falta mas moto ¿Que con 140cv se me pondría mas dura? pues no digo que no, pero es que para lo que es ir hoy en día realmente me cumple perfectamente una moto con 95cv. Es mas, conozco algún caso "renegado" de KTM que ahora tiene la Honda y dicen que no echan de menos mas cv, que si les sacas provecho a los 100 de la Honda la moto cumple sobradamente. Es mas, conozco también otros casos que han pasado de la GS1250 con sus 140 o no se cuantos cv a la Honda AT y también encantados.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y eso que la AT no es santo de mi devoción precisamente, pero lo cierto es que a nivel de equilibrio/prestaciones/fiabilidad es la reina actualmente, solo la extinta ST 1200 de Yamaha estaba a su altura en ese equilibrio aunque con mucha menos tecnología (vaya, otra japonesa). Así veo yo la película.

¿Es mas excitante una KTM o incluso una Triump 1200? pues probablemente. Pero para gustos, colores. Y me juego lo que sea a que si Honda se lo hubiese propuesto te hace una AT 1250 con 150cv facilmente pero ¿para que?: hablamos de Honda
    Cada uno habla de la feria segun le va en ella, y todos tenemos amigos, primos y cuñaos que opinarán lo contrario, pero yo soy de los que pienso que en off road cuanto menos mas, y en uso mixto/ carretera y/o coche, cuanto mas motor mas se disfruta, aunque vayas despacio. Con una moto de 80, 90 o 100 caballos, salvo que vayas a ritmo de infarto y a punto de matarte en cada curva, vas a llegar a la vez que con una de 150 caballos, pero el placer haciendolo es INFINITAMENTE menor, especialmente estos bichos tan asentados y comodos en carretera, y eso no creo que ningun cuñao te lo rebata, por mucho que considere a su CB500X como the ultimate death machine.

Y que quieres que te diga? yo fui corriendo a probarla cuando salió y no se donde le ves ese equilibro, es de las mas pesadas (o la mas hoy en dia), el motor es soso-sosisimo, la moto es muy grande, sensacion de centro de gravedad alto-peso arriba. He probado de todo y le veo muchisimas menos prestaciones que la triumph 1200, y ni soñar en oler la sensación de poderio descomunal de una 1390 o una multistrada tanto la bi como la tetra. Para ser el buque insignia de la gama trail de Honda, absolutamente decepcionante. Y menos mal que ahora por lo menso no resulta tan cara frente a sus competidoras. No se si hay alguna reina entre las maxitrails actuales, creo que hay varias en sus respectivas especilalidades, pero la AT 1100 para mi no lo es en ninguna.

Creo que productos mas discretos como la TA 750 actual o la CRF300L lo han hecho mucho mejor, pero estan claramente posicionados en gama mas baja.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Las AT-CRF llevan ya unos cuantos años en las calles (llegaron al mercado en diciembre del 2015) y para estas alturas estan "muy vistas", y otras marcas han recogido la idea original si no mejorandola si actualizandola, aun asi siguen contando con un publico que las demandan, o lo que es lo mismo, las se siguen vendiendo bastante bien (solo hay que leer los ranking de ventas), y mientras esto ocurra continuaran en su catalogo.

La involución de las adventure sports pasando estas de ser unas mecanicas con las que poder afrontar desafios en terrenos inospitos en el 2018, a la actual del 2025 con llanta de 19" delantera indudablemente mas enfocada a trasladarse colmado de baules apropiadamente vestido con una equipación rallyman... no es mas que un reflejo de la demanda existente en ese nicho de mercado de entre las mecanicas de + de 1000cc.

Ya lo he comentado en otras ocasiones. La politica de la marca de colocar o fabricar modelos para nichos en donde no se encuentre, o en su caso ser escasa, la competencia no convence a mucha gente que preferirían, o esperan, entren a pugnar con el resto "para pegarse por unas migajas del pastel". El haber sacado una Honda Tenere 750 les hubiera costado bien poco, pero en cambio apostaron por su Transalp y en volumen de ventas es evidente que no les ha ido nada mal. Al dia de hoy, de haber sacado aquellas AT750 que muchos les demandaban se hallarian en la misma que otras marcas tras la irrupción de Kove con su 800x.

Las que hace tres años parecían el sumun (recordareis los piques entre Yamaha-Aprlia o las Tenere y 790 por ser la mas campera) hoy en dia estan cayendo del peloton de cabeza y no tardaran en hallarse en esa tierra de nadie trailera en donde residen las AT1100. Ya veremos cuanto tiempo aguantan las Tuareg, 890, Tenere... en sus catalogos, y si dentro de seis o siete años siguen ahi vendiendose tan bien como las AT.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 09:21

Entradas de blog
    2
    JOE, yo hablo mas bien de la última 1100L Adventure Sports, la que menciona mugire. Pues si probaste las primeras que eran 1000 eran las mas ligeras .

mugire, yo no creo que estas adventrue sports sean una involución ya que mantienen la 21" en el modelo normal, simplemente se adapatan al mercado y la realidad del mercado es que la inmensa mayoría de los que tienen una maxitrail la usan por asfalto, bien por moda, bien por comodidad, por decisión meditada. Y es que no tiene mucho sentido arrastrar las desventajas de una rueda de 21" cuando entre el 90% y el 100% del tiempo vas a usar la moto por asfalto y lo cierto es que para hacer cuatro pistas al año de tranqui con el 19" sobra material (es lo que me pasa a mi con mi Tiger, que toca lo marron de ciento a viento y suele ser para acercarte a un sitio, ir a ver algo específico por caminos o a veces tomar un atajo).

¿Que quieres verlo como postureo el llevar una 19"? (por lo que comentas) pues no te digo que no haya casos que no, siempre hay gente que lo que quiere es "ir al la moda", pero la realidad es que andamos muchos ya peinando canas y las motos mas deportivas de carretera como que no nos encajan ya, yo mismo usaba antes una GSXF para lo que ahora uso la Triumph, pero es que yo he cambiado y esta moto me hace la vida mas cómoda, simplemente, y al final es lo que la mayoría busca (ya no hablemos del DTC y los demás sistemas que están apareciendo para facilitar aún mas la comodidad).

En fin, hablar por hablar

Veterano mototrailero
    Lo he denominado "involución" puesto que las AT1000AS nacieron en 2018 con una concepción proxima a la de las Norden, y se han asfaltizado acercandose a las Xtourer, porque como bien indicas manchi, es lo que les demandan.

Si bien ese motor trit-turbo no lo veo para una AT "tradicional", por contra en las Adventure Sports podría irles incluso bien.

Un incremento de caballos sin gravarles por ello en el peso, continuando con una entrega de potencia similar a la actual, podrían abrirles el abanico al contar con mas tecnologia de vanguardia que añadir a sus suspensiones de boton, Dct, etc. No creo que la perdida de dos dedos de altura libre al suelo fuera un gran problema en una moto asi.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 06:30

Entradas de blog
    2
    Eso sería otra posibilidad, que diferencien la gama de AT mas pronunciadamente.

Webmaster Avatar de Sebas
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo