Mi primer viaje a Marruecos ha sido una grata experiencia. La Alp se ha portado perfectamente (dos pinchazos) en todos los terrenos. En autopista puede mantener los 120 (si, hay vibraciones) durante horas y he regresado encantado con ella. Además es fresquita, llega muy poco calor.
En total han sido 4000 km (3000 km por Marruecos y 1000 por la península) en diez días ( incluidos los dos ferrys y antes de semana santa). Ruta con terreno de todo tipo, buscando off todo lo posible, bajando desde Melilla hasta Merzouga y Zagora para después ir subiendo por Imichil, Midelt, Ifrane, Taza, Guercif y Nador.
La meteo daba mucha lluvia durante varios días y en zonas muy grandes por la borrasca que avanzaba desde Canarias, por lo que tuvimos que subir antes de lo previsto y dejar M’Hamid y el lago Iriki para otra ocasión.
Tuvimos algo de lluvia solo el último día y por el sur llovió bastante por lo que nos dijeron después, con mucho fango.
Si bien llevábamos las tiendas, al final no las utilizamos (los primeros días llegábamos ya de noche y con mucho viento), aunque era un tranquilidad ya que en la etapa entre Merzouga y Zagora con mucha arena, casi la utilizamos por las complicaciones surgidas (el dichoso sensor de la pata de cabra de la BMW) pero finalmente un 4 x 4 de un local nos guio hasta el Riad Nomad, un solitario albergue cercano al conocido paso del Mharech. El sitio, simplemente espectacular.
Mi compañero con la BMW 850 Rally también tuvo problemas con la calidad de la gasolina el quinto día (y algo de agua) ya que no arrancaba y hasta que vaciamos el depósito y rellenamos de nuevo, después de 5 horas de comprobaciones a pie de hotel en Imichil, no se solucionó.
Paisajes, gente, ha sido un viaje fantástico en todos los aspectos.
Habrá que repetir!!
Unas fotillos, video pendiente.
Arena, arena, arena
Vista desde el Riad Nomad
![]()