-
Veterano mototrailero
Re: mas malnacidos
De idiota nada,todo lo contrario,. Tienes razon ,pero no me apetece que mi hijo este marginado por chavalitos que a estos si que no les importa lo que le pase al mio, tampoco quiero que se sienta una mierda por que le quiten la autoestima, ni que se tenga que quedar aparte en el patio del colegio por si algun gracioso se le ocurre darle una paliza o quitarle el almuerzo.
No soy violento,ni me gusta la violencia, lo que si creo es que hay momentos en la vida en los cuales tienes que decir que estas ahi, para lo bueno y lo malo, imponerte no para sobresalir sino para decir ya basta.
Un saludote

Honda Transalp 88´
-
Re: mas malnacidos
Hola nois:
Kokan, totalmente de acuerdo, solo faltaría que nos tuviésemos que dejar joder por cualquier desaprensivo y mucho más tratándose de un chaval como tu hijo, por cierto cuantos años tiene?...
El problema es el método, como afirmar nuestro derecho sin caer en las mismas armas que las de los cabronazos esos...?
Ya hablamos un dia de resisténcia pacífica, varios compañeros del foro manifestaron su opinión contraria, creo que es mucho más difícil y valiente enfrentarse sin utilizar sus propios medios por que eso alimenta la agresividad... Kokanjai "El Cabra Chispas", sabes que estoy absolutamente de tu parte y si me hubiese encontrado en la misma situación que tú, seguramente hubiese actuado de la misma manera, o no?, pero si fuera mi hijo, pasado un tiempo de aquella situación intentaria hablar con él, a lo hecho pecho, pero de cara al futuro, le hablaría del valor de los no-violentos, de la importáncia de no renunciar a utilizar los métodos justos, adecuados y de convivencia, de quienes son los fuertes de verdad, si los chulos macarras y barriobajeros que van repartiendo mamporrazos a diestro y siniestro pero que no tienen en la cabeza na de na, o aquellos otros que no se someten que respetan a los demás porque se respetan a ellos mismos, etc.
LOs críos son mucho mas listos de lo que solemos creer, puede que las palabras que le digas ahora si es muy pequeño no las comprenda del todo, pero con tu ayuda y guía cuando sea mayor las entenderá bien, no te quepa duda.
Un abrazo.
V'ssssssssssss
-
Veterano mototrailero
Re: mas malnacidos
Estoy de acuerdo con Terraxaman. Me ha gustado el ejemplo del ermitaño, sobre todo la variante
"Son hombres extraviados y cagados por la ignoráncia, pero nosotros". Me gusta más que decir que son cegados, de verdar, eso de la mierda les queda mejor.
-
Re: mas malnacidos
Hola nois:
Bueno ya se que el tema es complicado y difícil y seguramente no hay una posición mejor, definitiva, etc., de todas formas en el 1976 pude asistir a una manifestación en BCN por la Libertad y la amnistia que me hizo pensar -me sigue haciendo pensar-.
Eramos una multitud que se manifestaba pacíficamente contra la dictadura fascista que nos oprimía cuando de golpe se presentaron los grises...lo normal era o bien salir corriendo, la mayoría, o bien plantar cara y defender el derecho a la manifestación -yo entonces estaba entre los que pensaba así-, pero otros, un grupo reducido decidió sentarse y mantener el tipo:

Bueno la paliza que recibieron fué descomunal, pero toda la prensa del mundo mundial reprodujo esas fotos y la opinión pública se puso al lado de los que pedíamos la libertad y la amnistía. Quienes eran los débiles?

Otro ejemplo con un monton de webos fué el de los monjes vietnamitas que se enfrentaban a los yanquis y a la dictadura del gobierno pro-yanqui inmolándose...Quien es mas fuerte?
No se Kokanjai y todos los demás, realmente la firmeza, la defensa de las propias convicciones se puede resolver de muchas maneras, pero quien es más justo? que ejemplos deberíamos dar a nuestros hijos?
Un abrazo
V'ssssssssssss
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro