Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: mas malnacidos

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: mas malnacidos

    De idiota nada,todo lo contrario,. Tienes razon ,pero no me apetece que mi hijo este marginado por chavalitos que a estos si que no les importa lo que le pase al mio, tampoco quiero que se sienta una mierda por que le quiten la autoestima, ni que se tenga que quedar aparte en el patio del colegio por si algun gracioso se le ocurre darle una paliza o quitarle el almuerzo.

    No soy violento,ni me gusta la violencia, lo que si creo es que hay momentos en la vida en los cuales tienes que decir que estas ahi, para lo bueno y lo malo, imponerte no para sobresalir sino para decir ya basta.

    Un saludote

    Honda Transalp 88´

  2. #12
    terraxaman
    Fisgón

    Re: mas malnacidos

    Hola nois:

    Kokan, totalmente de acuerdo, solo faltaría que nos tuviésemos que dejar joder por cualquier desaprensivo y mucho más tratándose de un chaval como tu hijo, por cierto cuantos años tiene?...
    El problema es el método, como afirmar nuestro derecho sin caer en las mismas armas que las de los cabronazos esos...?
    Ya hablamos un dia de resisténcia pacífica, varios compañeros del foro manifestaron su opinión contraria, creo que es mucho más difícil y valiente enfrentarse sin utilizar sus propios medios por que eso alimenta la agresividad... Kokanjai "El Cabra Chispas", sabes que estoy absolutamente de tu parte y si me hubiese encontrado en la misma situación que tú, seguramente hubiese actuado de la misma manera, o no?, pero si fuera mi hijo, pasado un tiempo de aquella situación intentaria hablar con él, a lo hecho pecho, pero de cara al futuro, le hablaría del valor de los no-violentos, de la importáncia de no renunciar a utilizar los métodos justos, adecuados y de convivencia, de quienes son los fuertes de verdad, si los chulos macarras y barriobajeros que van repartiendo mamporrazos a diestro y siniestro pero que no tienen en la cabeza na de na, o aquellos otros que no se someten que respetan a los demás porque se respetan a ellos mismos, etc.
    LOs críos son mucho mas listos de lo que solemos creer, puede que las palabras que le digas ahora si es muy pequeño no las comprenda del todo, pero con tu ayuda y guía cuando sea mayor las entenderá bien, no te quepa duda.
    Un abrazo.

    V'ssssssssssss

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: mas malnacidos

    Estoy de acuerdo con Terraxaman. Me ha gustado el ejemplo del ermitaño, sobre todo la variante
    "Son hombres extraviados y cagados por la ignoráncia, pero nosotros". Me gusta más que decir que son cegados, de verdar, eso de la mierda les queda mejor.

  4. #14
    terraxaman
    Fisgón

    Re: mas malnacidos

    Hola nois:

    Bueno ya se que el tema es complicado y difícil y seguramente no hay una posición mejor, definitiva, etc., de todas formas en el 1976 pude asistir a una manifestación en BCN por la Libertad y la amnistia que me hizo pensar -me sigue haciendo pensar-.
    Eramos una multitud que se manifestaba pacíficamente contra la dictadura fascista que nos oprimía cuando de golpe se presentaron los grises...lo normal era o bien salir corriendo, la mayoría, o bien plantar cara y defender el derecho a la manifestación -yo entonces estaba entre los que pensaba así-, pero otros, un grupo reducido decidió sentarse y mantener el tipo:


    Bueno la paliza que recibieron fué descomunal, pero toda la prensa del mundo mundial reprodujo esas fotos y la opinión pública se puso al lado de los que pedíamos la libertad y la amnistía. Quienes eran los débiles?


    Otro ejemplo con un monton de webos fué el de los monjes vietnamitas que se enfrentaban a los yanquis y a la dictadura del gobierno pro-yanqui inmolándose...Quien es mas fuerte?
    No se Kokanjai y todos los demás, realmente la firmeza, la defensa de las propias convicciones se puede resolver de muchas maneras, pero quien es más justo? que ejemplos deberíamos dar a nuestros hijos?

    Un abrazo

    V'ssssssssssss

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: mas malnacidos

    Terraxaman el mayor tiene 7 años y creo que el concepto lo tiene mas claro que yo, solo utiliza la fuerza cuando tiene que defenderse y ha agotado otras vias, es paciente y como a mi no le gusta la violencia.

    Lo que deberiamos dar a los hijos es una educacion, hoy en dia no les ponen limites y los chavales crecen sin valores minimos de convivencia. Es mas comodo consentirles todo y decirles a todo que si, que el aguantar las casquetas. Pero bueno este tema lo podriamos dejar para otro post.

    Un saludo

    Honda Transalp 88´

  6. #16
    moscagarto
    Fisgón

    Re: mas malnacidos

    bueno, ya estoy en casa. deciros q no tengo prisa, por ahi al principio se daban dos tipos de actuaciones, pues resulta q yo soy las dos. denuncie el hecho para q la gc viese en donde estaba el coche, viese q clase de gente vive alli y q kede constancia de lo q paso estando en ese exacto punto, por si vuelve a pasar q haya antecendentes, se q no me valdra a mi para nada pq tendrian ellos q decir, si, fui yo, multame, imposible, pero en el futuro le puede servir a otro currante q le jodan el coche, y eso ya es un avance......pero al mismo tiempo no tengo prisa, en verano me gustan las cosas frias y soy muy paciente, para lo bueno y para lo malo pq todo llega. decirte terraxaman q no estoy del todo de acuerdo contigo, pero es mejor q no seamos todos iguales, de lo mejor de cada uno se hara algo mejor entre todos. kokanjai, con lo de tu chaval, pues es triste q haya q llegar a eso pero a veces es necesario, lo mas dificil de ser padre no es estar en los cumpleaños, es estar en los momentos jodidos, pq esa leccion y con esa edad mal enseñada podria acabar muy mal para el, pero m e alegro dq sepas enseñar eso bien enseñado. yo recuerdo de pekeño de tener q dar un par de ostias a dos, en momentos distintos, en fin, esa vez nadie me lo dijo, sake yo la conclusion dq habia q ponerse farruco pero bueno, muy pocas veces se lleva a eso pero a veces es necesario, asi lo pienso yo....ahora voy a escribir otra cosilla por ahi......saludos a todos

  7. #17
    Nanddis
    Fisgón

    Re: mas malnacidos

    Vaya, veo que el tema ha dado de sí. lo que habeis contado me ha recordado la última vez que tuve que pelearme. Iba con unos amigos por medio de una calle peatonal llena de gente, de repente noto que algo me atropella y me empuja, mis amigos que iban delante no se dieron cuenta y siguieron pero yo me volví, eran dos chavales con una scuter y me habían atropellado. me dirigí al conductor y le dige que tuviese más cuidado que la calle era peatonal, y cual fue mi asombro, cuando el tío me empieza a insultar y a decirme que si no oía la moto. Yo con mucha paciencia le dije que no tenía razón y que no entendía su actitud, el tio se calentó más, vió que estaba solo y se bajaron de la moto. Me pidieron que fuese a un callejón para discutirlo, yo le dije que no pensaba pegarme por aquella estupidez y menos con dos a la vez, empezé a convencer al acompañante y cuando ya me daba la razón el conductor me pegó un puñetazo en la barbilla. yo que me ví acorralado lo único que pensé fue en defenderme, salté sobre él y le estuve dando hasta que recuperé el sentido común. Gracias a dios el otro chico no se metió y pude salir de allí ileso. Bueno ileso es algo me rompí el dedo corazón de los golpes y perdí el reloj.

    Jo menuda batalla, lo que digo es que a veces tratas tanto de evitar un enfrentamiento que el contrario se envalentona y pasa lo que pasa, quizá si le hubiese chuleado como hacen otros, no hubiese pasado nada, pero yo no tengo esa actitud, soy bastante pacífico, lo único que me saca de mis casillas son las injusticias y los abusos.

    Con los hijos es más complicado, estás dando una educación, y al igual que no quieres tener un hijo que sea el matón del colegio, tampoco quieres que le anden pegando, porque no nos engañemos, tendría mala suerte si le pega a uno y lo deja mal herido o lo mata, pero más mala suerte tendrá el que reciba.

    Yo no sé como hubiese aconsejado a mi hijo, la verdad es que es muy dificil.

    Bueno, hasta la vista. siento el rollazo

    unas birras para relajarnos!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •