Bienvenido

Yo tuve la ocasión de probar las dos hace poco, salí con dos amigos y justo tenían esas dos motos y nos las intercambiamos para probarlas (yo tengo una dominator, que les gustó mucho, aunque cuando fuimos a rellenar los depósitos ya no les gustó tanto, se notan los años de la dominator, claro...)

La GS Dakar es muy versátil y excelente si haces recorridos largos por asfalto, en campo la penaliza algo el exceso de peso, pero está muy bien equilibrada y es muy suave, así que también se desenvuelve muy bien

La XT es fantástica modernísima, tiene un motor cojonudo, es desde luego más campera. La noté algo más nerviosa (la GS es más larga y eso se nota) que para el campo es mejor, pero que para la carretera es peor....

Mi consejo es claro: si sólo vas a ir por el campo, la xt sin dudas que además es más barata...

Si como casi todo el mundo, al final te va a tocar más asfalto que campo, o tienes desplazamientos largos por carretera hasta llegar a las pistas pues la DAKAR, creo que resulta más versátil, sobre todo porque en viaje largo disfrutarás más (o sufrirás menos según se mire).

Evidentemente depende del uso que vayas a darle... en cualquier caso no descartaría nunca las KTM, en concreto la 640 Adventure creo que tb es cojonuda (aunque no he tenido ocasión de probarla) y cuesta lo mismo que la BMW, algo más caras que la XT

espero que te estemos orientando algo...

Saludos