Gilera también sacó una campera 600 con el motor de la RC pero más ligera y "deportiva", era la RC 600 enduro... aunque si seguimos así habrá que cambiar el nombre del hilo por: Historia del trail
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/gilera/gilera_rc600R%2091.htm
Yo mi voto seria en primer lugar para la suzuki djebel fue la primera moto tail en la que me subí la tenia un vecino y mas o menos con unos 10 años me llevo a dar una vuelta por el barrio quede enamorado durante mucho tiempo. Por eso le doy el primer lugar. Luego habria un empate entre mi actual 800gs y las africotas.
La XT roja y blanca guapísima!
Lo que hizo Yamaha con ella no se entiende.
Lo de ponerle arranque eléctrico, lo pedíamos muchos y era normal por que la competencia ya empezaba a llevarlo, pero de la 2KF a la 3TB, se ganó el arranque pero por el camino se perdió bastante recorrido de suspensión, regulación de las mismas, las llantas de aluminio pasaron a ser de hierro y el escape pasó a formar parte del chasis, con el consiguiente rollo a la hora de cambiar el pesado de serie, por uno mas ligero y barato de aluminio.
Vive y deja vivir.
Salut.
El motivo fue que la XT de arranque a palanca era demasiado parecida a la TT 600 de entonces. Además en aquel momento las "trail de campo" ya estaban muy inspiradas en las Dominator. Como Yamaha ya tenía la Teneré 660 5v para luchar contra la Honda, decidieron que la XT 600 con arranque eléctrico fuera una moto simple, económica y robusta. Por eso la cambiaron tanto. ¿Para mal? Para ti y para mí sí... pero si querías algo más campero sacaron una nueva TT, de la que derivaron una TT-E con suspensiones algo más cortas, arranque eléctrico, portabultos... ESA es la que debemos nombrar como "heredera" de aquella bella 2KF. Con ello Yamaha de pronto tuvo la gama más grande de trails monocilíndricas... aunque algunas no nos gustaran.
XT 600 87-89: la más bella
TT 600 89-91. La típica enduro 4T de la época (¿no os recuerda a la XR 600?)
XT 600 E 90-92. simple y económica... pero que "deshonró" la saga
TT 600S 92-97: Actualizando la enduro
TT-E 600 93-97: mezcla italiana de la XT 600 E y la TT 600 S
Yamaha Teneré 660: la contra a la Dominator
La verdad es que siiiiii...![]()
![]()
![]()
La verdad es que la 2kf no solo es una de las mas bonitas trail de todos los tiempos, ademas es una de las trail mas autentica, sin nada superfluo ni boton de arranque ni pijadicas una trail 50/50 de verdad, yo he tenido un par de estas y fueron todo satisfacciones,muy agradable de llevar y superfiable.
Su hermana pequeña la XT 350 es tambien una de las trail (de peso medio) mas bonita la de color negro y amarillo que fue la primera que tube para mi la mas bonita de las peso medio.
Xt350, XJ600S Diversion.