Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
Lo que hizo Yamaha con ella no se entiende.
Lo de ponerle arranque eléctrico, lo pedíamos muchos y era normal por que la competencia ya empezaba a llevarlo, pero de la 2KF a la 3TB, se ganó el arranque pero por el camino se perdió bastante recorrido de suspensión, regulación de las mismas, las llantas de aluminio pasaron a ser de hierro y el escape pasó a formar parte del chasis, con el consiguiente rollo a la hora de cambiar el pesado de serie, por uno mas ligero y barato de aluminio.
El motivo fue que la XT de arranque a palanca era demasiado parecida a la TT 600 de entonces. Además en aquel momento las "trail de campo" ya estaban muy inspiradas en las Dominator. Como Yamaha ya tenía la Teneré 660 5v para luchar contra la Honda, decidieron que la XT 600 con arranque eléctrico fuera una moto simple, económica y robusta. Por eso la cambiaron tanto. ¿Para mal? Para ti y para mí sí... pero si querías algo más campero sacaron una nueva TT, de la que derivaron una TT-E con suspensiones algo más cortas, arranque eléctrico, portabultos... ESA es la que debemos nombrar como "heredera" de aquella bella 2KF. Con ello Yamaha de pronto tuvo la gama más grande de trails monocilíndricas... aunque algunas no nos gustaran.


XT 600 87-89: la más bella



TT 600 89-91. La típica enduro 4T de la época (¿no os recuerda a la XR 600?)



XT 600 E 90-92. simple y económica... pero que "deshonró" la saga



TT 600S 92-97: Actualizando la enduro



TT-E 600 93-97: mezcla italiana de la XT 600 E y la TT 600 S




Yamaha Teneré 660: la contra a la Dominator




Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
si seguimos así habrá que cambiar el nombre del hilo por: Historia del trail


La verdad es que siiiiii...