El motivo fue que la XT de arranque a palanca era demasiado parecida a la TT 600 de entonces. Además en aquel momento las "trail de campo" ya estaban muy inspiradas en las Dominator. Como Yamaha ya tenía la Teneré 660 5v para luchar contra la Honda, decidieron que la XT 600 con arranque eléctrico fuera una moto simple, económica y robusta. Por eso la cambiaron tanto. ¿Para mal? Para ti y para mí sí... pero si querías algo más campero sacaron una nueva TT, de la que derivaron una TT-E con suspensiones algo más cortas, arranque eléctrico, portabultos... ESA es la que debemos nombrar como "heredera" de aquella bella 2KF. Con ello Yamaha de pronto tuvo la gama más grande de trails monocilíndricas... aunque algunas no nos gustaran.
XT 600 87-89: la más bella
TT 600 89-91. La típica enduro 4T de la época (¿no os recuerda a la XR 600?)
XT 600 E 90-92. simple y económica... pero que "deshonró" la saga
TT 600S 92-97: Actualizando la enduro
TT-E 600 93-97: mezcla italiana de la XT 600 E y la TT 600 S
Yamaha Teneré 660: la contra a la Dominator
La verdad es que siiiiii...![]()
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