Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: legislacion

  1. #1
    rastrojo
    Fisgón

    legislacion

    buenas, a ver si me sacais de dudas a un novato.
    que derechos, prohibiciones u obligaciones hay para rutear libremente por el monte, sin salirse de senderos caminos...
    gracias

  2. #2
    yam
    Fisgón

    Re: legislacion

    La única que conozco yo es que no se puede circular por caminos de menos de 4 metros y que no esten prohibidos. Saludos

  3. #3
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: legislacion

    En la sección fija de la web, en Mundo Trail, tenemos un apartado en perpetua construcción sobre legislación autonómica.

    Donde mejor está es en la web de Terra.es, en el canal motor.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  4. #4
    rastrojo
    Fisgón

    Re: legislacion

    necesito un abogado que me traduzca esos temas....
    me podeis ir adelantando algun consejo
    gracias

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: legislacion

    Circula siempre por caminos agrícolas, que tengan un ancho mínimo de circulación a cuatro ruedas. No te metas en los sitios especificados como tal. No te salgas nunca de estos caminos. Cuando te cruces con gente o vehículos disminuye al máximo. No hagas ruido excesivo. Respeta la naturaleza sin tirar mierda.
    Por regla general no tendrás problemas.

  6. #6

    Re: legislacion

    Cada comunidad autónoma tiene su propia legislación y lo que sirve para una quizá no sirva en la de al lado.
    La revista Quad&Jet está publicando todos los meses un compendio legislativo por comunidades, ahí tienes información buena y actualizada. Yo tengo información sobre algunas comunidades, si me dices en cual vives quizá haya algo por mi pc.
    Por cierto Nina, lo de Terra, en algunos puntos básicos, está obsoleto, como por ejemplo en la Ley de Montes, que aparece la del 57 cuando hay una del 2003, (modificada en 2006). Curiosamente esta Ley es bastante restrictiva y es una de las que regula, a nivel estatal, la circulación en las "pistas forestales", (para el que sepa definirlas de forma legal)
    salu2
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  7. #7
    rastrojo
    Fisgón

    Re: legislacion

    muchas gracias, yo so bastante respetuoso y voy paseando con la moto.
    me entran dudas siempre cuando se acaban los caminos de concentracion, y te metes en el monte los caminos a veces estan bastante marcados y otras parece que desaparecen..parecen senderos.
    las pistas y cortafuegos se consideran caminos?
    no se si hay normativa especifica en Castilla y Leon

  8. #8
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: legislacion

    Sí que hay legislación, lo que no teneis es tantos Mossos, Guardia Civil, Agentes Forestales y Policía Municipal en tan poco territorio para hacerla cumplir. También hay más caminos para ir a las fincas y más gente que los usa por trabajo. Hay menos gente que usa los caminos por ocio, y por eso te dejan un poco más en paz.

    En Castilla-León (conozco bien el medio rural de Segovia-Burgos) si te alejas de las zonas protegidas no sueles tener problemas, es cerca de las aglomeraciones urbanas donde te la juegas. En un principio no se puede ir por los cortafuegos, pero si no te ve nadie...

    En general se trata de aplicar el sentido común. Evitar los senderos, las vías pecuarias y en general donde veas que puedes molestar a personas y ganado con la moto, e ir por pista ancha y que tú veas que se usa por coches y tractores.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  9. #9

    Re: legislacion

    Esta es la legislación que te afecta para circular fuera de asfalto en Castilla y León.
    Además de esto hay un informe del Procurador del Común exhortando a la Administración a que cumpla con los preceptos establecidos en la nueva Ley de Montes. El Procurador entiende que el acceso general a las pistas en España está prohibido a raíz de la publicación del Art. 54 bis y que es necesario señalar expresamente las pistas por las que se puede circular.
    Aunque sus informes no son vinculantes ahí esta la cosa....

    Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias.
    Ley 4/1989, de 27 de marzo de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre
    Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes
    DECRETO 4/95, de 12 de Enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se regula la circulación y práctica de deportes, con vehículos a motor, en los montes y vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
    Ley de Espacios Naturales de la Comunidad (Ley 8/1991, de 10 de Mayo)
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  10. #10

    Re: legislacion

    Doy fe de que me he pasado media vida por el monte (ex-BTT), en el entorno de Aranda y nunca me he cruzado con el Seprona; con algún guarda de la Junta sí, pero nada más. Sólo falta que ahora que voy con la moto me digan algo ... así que a portarse bien. Por cierto, los guardas pueden decirte algo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •