Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: salidilla Marruecos

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    193

    salidilla Marruecos

    Así, a saco.
    No cuelgo este post en la sección de viajes pq no me voy a entretener a hablar de los preparativos, de las etapas, de los ferrys ni de atractivos turísticos.

    Se trata de una salida off-road (dos motos y un coche) con la particularidad que dura más días y el entorno está más al sur de Merzouga.

    A medida que vaya teniendo ratillos, os voy colgando alguna foto y algún comentario.

    La salidilla estuvo marcada por las lluvias abundantes que habían caído la semana antes. Erfoud tenía este aspecto:

    Stranger Here and There

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    193

    alrededor del Erg Chebbi

    Se nos ocurrió rodear el Erg Chebbi.
    Las típicas pistas de esa zona son tan anchas como largas. El JoanGS va sobrao.


    En los primeros arenales que nos encontramos decidí comprobar de cerca la dificultad del terreno. Mi compañero parece muy preocupado por mi estado y el de la moto. Aún hoy me duelen las costillas!

    Vale la pena comentar, aprovechando la foto anterior, que con los paramanos cerrados de la 1150 se corre el riesgo (como fue este caso!) que en una caída se desenrosque el rácor del embrague con la consecuente fuga de líquido hidráulico. Reapretar y yastá.
    Lo mismo puede pasar con el líquido de frenos así que para una salidilla larga es conveniente llevar algo de líquido para rellenar si hiciera falta.

    Me dí muchas galletas (todas en arena!), pero ninguna tan fuerte como la anterior. Supongo que Joan se encargará de poner fotos sobre cómo se debe aparcar en la arena y cómo no se debe aparcar.

    Este fue una parada rutinaria para examinar el camino a pasar. Y es que debido a la corriente que había pasado, el recorrido por el Oued estaba lleno de grandes obstáculos:
    Escalones.


    Pozas.


    Barrizales de arena que parecías arenas movedizas.

    Tardamos unas tres horas en sacar el coche de ahí!

    Stranger Here and There

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    193

    Emparrarse en las dunas...

    Yo soy novato en dunas, pero muy obediente. Las instrucciones para rodar por este tipo de terreno son sencillas:

    1)La velocidad es la vida. Hay que intentar ir en tercera y mucho gas. No frenar nunca. En caso de duda, más gas.

    2)Cuidado al emparrarse en una duna, que la duna puede ser "redonda" o cortada (sotavento).

    Fijaros en el delicado equilibrio que hay entre las dos instrucciones: mucho gas y mucha velocidad, pero cuidado al llegar a la cima.
    Mi escasez de neuronas provocó que ignorase la segunda norma... hasta que pasó lo que tenía que pasar!

    Solo de recordarlo me vuelven a temblar las piernas y me sube el ritmo cardiaco.

    Yo andaba unos 200m delante de Joan. Estas son nuestras roderas enlazando dunas.


    Al llegar a la cima, de repente, el vacío.





    "aproveché este instante para ver pasar mi vida en imágenes"






    GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS SSSSSSSSS!!!

    Este es el salto:


    Yo aterricé bien! y paré para recolocar el manillar que se había hundido y recolocar los güevines que estaban en la garganta y no me dejaban respirar.

    Joan no pensaba que "el petardo ese que va delante" hubiera saltado (literalmente) la duna, así que subió confiado y sin cortar gas. Él aterrizó bién, pero el soporte de la estribera de la 1100 no aguantó, con el consiguiente latigazo en su rodilla derecha y contusión en el gemelo.

    Hicimos una reparación de emergencia y él tuvo que continuar sin freno de atrás. No pasa nada. Frenar es de nenazas.



    Continuamos disfrutando de la arena.
    Stranger Here and There

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    193

    Inundaciones

    La zona que debíamos pasar estaba impracticable por las inundaciones, así que dimos una vuelta infinita para evitar los peores tramos.

    Los "chots" son llanuras que suelen estar secas, grandes extensiones lisas.
    Pero estos días tenían las marcas de las corrientes y estaban mojadas ó secas escamadas por el intenso calor del sol de mediodía. El terreno estaba fácil (por compacto) pero traidor por los escalones y las zonas de barro blandísimo.



    Algunos Oueds aún bajaban cargados de agua. Mohamed exploró para nosotros la mejor zona para cruzar. Fijaros, en la otra orilla, hasta dónde había llegado el agua en días anteriores.


    Esto era la "ruta alternativa"... cómo debía estar la "original"!!
    Stranger Here and There

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    193

    Cambio de paisaje

    No todo van a ser dunas y Oueds...




    Pistas pedregosas.


    En un palmeral...


    En otro rato más.

    Ah!! Y tuvimos la alegría de encontrarnos con Rotondas, Baron Negro y Ximotet. Són tan majos como parecen... pero no muy guapos. Jeje.
    Stranger Here and There

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,278

    Re: Cambio de paisaje

    Verdaderamente impresionantes las fotos de las dunas y no me quiero imaginar dando gas a fondo y asomarte a semejante "balcon" acabandose el suelo debajo de ti.

    Un saludo, gracias y esperamos más.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,530
    Entradas de blog
    2

    Re: Cambio de paisaje

    Impresionante. Másssssssssss

  8. #8
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Cambio de paisaje

    GUAUUU!!! Colgar muuuuuchas fotos... Está claro que para aventurarse por esos lugares uno debe estar dispuesto a todo y que irte al suelo es tan fácil que lo único que tienes que intentar es hacerlo lo menos posible.
    Nosotros que bajamos 11 tios la semana que viene sobre dos ruedas me da vertigo el pensar la de historias por vivir.
    Enhorabuena por la aventura! ;-)

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,744

    Re: Cambio de paisaje

    Que pasada , a lo mejor algun año... vosotros seguir colgando cronicas y contando sensaciones para estar un poquito mas cerca de vivir alguna pedazo de aventura asi... aunque sea mediante vuestras fotos y comentarios que se agradecen mogollon.

    Gracias.

    Un saludo.

    P.D- Mucho animo al Komando Che!!! (la envidia me corroe ;-) )
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  10. #10
    Angel
    Fisgón

    Re: Cambio de paisaje

    QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Ya tengo :mono: de dunas no se si podré aguantar..

    Las fotos una maravilla, gracias por compartirlas con nosotros.




Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •