-
Ya lleva tacos
salidilla Marruecos
Así, a saco.
No cuelgo este post en la sección de viajes pq no me voy a entretener a hablar de los preparativos, de las etapas, de los ferrys ni de atractivos turísticos.
Se trata de una salida off-road (dos motos y un coche) con la particularidad que dura más días y el entorno está más al sur de Merzouga.
A medida que vaya teniendo ratillos, os voy colgando alguna foto y algún comentario.
La salidilla estuvo marcada por las lluvias abundantes que habían caído la semana antes. Erfoud tenía este aspecto:

-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Inundaciones
La zona que debíamos pasar estaba impracticable por las inundaciones, así que dimos una vuelta infinita para evitar los peores tramos.
Los "chots" son llanuras que suelen estar secas, grandes extensiones lisas.
Pero estos días tenían las marcas de las corrientes y estaban mojadas ó secas escamadas por el intenso calor del sol de mediodía. El terreno estaba fácil (por compacto) pero traidor por los escalones y las zonas de barro blandísimo.

Algunos Oueds aún bajaban cargados de agua. Mohamed exploró para nosotros la mejor zona para cruzar. Fijaros, en la otra orilla, hasta dónde había llegado el agua en días anteriores.

Esto era la "ruta alternativa"... cómo debía estar la "original"!!
-
Ya lleva tacos
-
Veterano mototrailero
Re: Cambio de paisaje
Verdaderamente impresionantes las fotos de las dunas y no me quiero imaginar dando gas a fondo y asomarte a semejante "balcon" acabandose el suelo debajo de ti.
Un saludo, gracias y esperamos más.
-
Veterano mototrailero
Re: Cambio de paisaje
Impresionante. Másssssssssss
-
Ya lleva tacos
Re: salidilla Marruecos
BONITO Y ENVIDIADO VIAJE.
Lo de la duna sin palabras.