El pasado domingo 24 Javier y yo repasamos el tramo desde Cantavieja hasta Castellote de la ruta que preparamos para los dias 28 y 29 de Octubre.
La plaza de Cantavieja y el arco por el que se accede al balcón con una impresionante vista panorámica del valle.
Desde la penumbra de los arcos, con la iglesia al fondo.
A ver que os parece esa camiseta
Javier en otro ángulo de la plaza
Este es el paisaje que se divisa desde el mencionado balcón
En el camino abundan las estampas con ganado vacuno.
Otra perspectiva de los apacibles animales
En un alto en el camino, observando esa pared rocosa oíamos voces y golpes hasta que vimos de dónde procedían.
Dos escaladores colgados de la pared nos dieron la proporción verdadera del tamaño de la roca.
Una bonita postal del río Guadalope en La Algecira.
Por supuesto no resistimos la tentación
De vaderalo una..
Y otra vez.
Un dia perfecto. Unos 200 km de trail puro.
No pudimos completar el último tramo, nos perdimos en medio de un cerradísimo bosque de pinos y llegamos a una carretera alejada de nuestro objetivo.
Volveremos, hemos de intentar llegar a un lugar llamado "el puente natural" donde el río desaparece y renace 500 metros mas adelante.
Yo logré uno de mis mas ansiados encuentros. Tras muchísimo rodar por esos montes logré, por primera vez, avistar muy de cerca un par de hermosos ejemplares de cabra hispánica, lástima que no fueran tan presumidas como las vacas y no quisieron posar para mi cámara.![]()