-
Re: Consejos para compra Transalp
A lo dicho por Terraxaman poco puedo añadir, salvo que acerca de que frena bien.... demasiado, diria yo. De hecho el doble disco de delante frena mas de lo que la blanda horquilla desearia, y el trasero bloquea con relativa facilidad.
Yo tengo la del 2005 que es esencialmente identica a la del 2003 (salvo detalles esteticos) y no podria estar mas satisfecho con ella. De consumo ya te lo han dicho, un pelin alto, pero te puedes meter por pistas mejor de lo que muchos opinan y acerca de la fragilidad de los plasticos, con una pequeña inversion en un buen protector de carenado (que de paso y gracias a su diseño tambien protege algo la parte trasera de los bajos), te ahorras mucho dinero en ellos.
Va suave como la seda desde 3.000 rpm pero empuja desde mas abajo, y aun con su cupula original, protege bastante del viento y lluvia.
Su mecanica es algo vetusta, es cierto, le faltaria una bonita inyeccion electronica, pero tal y como esta es una moto que mecanicamente no te va a dar mas problemas que aquellos que quieras que te de.
Han hablado del compromiso On/Off Road... pues eso, yo considero que quiza uno de los mas conseguidos, puesto que tienes unas ruedas y suspensiones bastante decentes para el campo en una moto con cualidades para ir ligero y comodo por asfalto gracias a su carenado y equipamiento.
Seamos sinceros; las legislaciones vigentes hacen que cada dia esten mas dificiles las incursiones por caminos y pistas asi como la circulacion a muy alta velocidad. En estas circunstancias una moto como la Transalp sirve muy bien para casi todo, incluido en ciudad.
V'ssssssssss