-
Re: Las R's no son para viajar....
Lo de la vuelta al mundo la ha hecho alguna gente en motocicletas ciudadanas de 125 Cm3.
Lo de salir de los fregados gordos con ayuda es lo normal. Poder contar con un sequito de ayudantes con apoyo mecanico (cosa imprescindible tras sacar una R1 de una poza de barro arcilloso) y el disponer de tiempo para utilizar este recurso ya no es tan normal.
Dra la vuelta al mundo lo hace cualquiera... en avion en unas horas. Si lo que se pretende es un viaje de aventura, lo normal es equiparse lo mejor posible de forma personal para poder salir de los problemas que se presenten "Con lo puesto". Evidentemente estas cosas se hacen en grupo y se cuenta con el apoyo mutuo... ENTRE MOTEROS.
El tema se reduce a algo tan sencillo de comprender como la diferencia de merito que tiene el terminar un Dakar para un piloto de equipo oficial (camiones de apoyo, mecanicos, etc) y un piloto privado (noches sin dormir para reparar la moto con cinta americana y un soplete prestado). El piloto oficial va a competir y el no ganar es un fracaso, el privado triunfa simplemente con llegar.
Terminar una vuelta al mundo no es siempre un triunfo, si dispones de pasta para ponertelo todo facil, el terminar es simplemente un viaje muy largo. Hace unos dias una señora millonaria pago "nosecuantos" millones de euros por viajar a la estacion espacial internacional. Una persona cualquiera que quiera subir alli y que no disponga de ese dinero ha de llegar a ser astronauta.... hay una pequeña diferencia.
Acerca de lo que cada cual es capaz o no de hacer..... no se que decirte, pero sospecho que la mayoria de los que participamos en este foro nos sentimos capaces de hacer muchas mas cosas de las que hacemos con nuestras motos, pero los precios de las piezas y los talleres dan a veces mas miedo que los baches o vadeos.
¿Voy a meter mi moto por ese sitio y arriesgarme a una averia de miles de euros cuando aun me quedan 2 años para terminar de pagarla? Gracias pero no.
¿Me prestas una moto y me aseguras que no pasa nada porque se rompa? Veras como me meto por mas sitios de los que se mete el tipo ese, total, paga otro.
V'ssssssssss