-
Pensando en la futura F-800 GS
Hola nois:
Hace bastante tiempo apareció en los foros un photoshop sobre la posible F-800-GS, un rumor pero que tiene bastantes visos de convertirse en realidad, en cuanto la 1200 GS deje de ser la reina de su categoriá... por lo menos en ventas...
Como sea que por mi parte estoy encantado con mi videt amarillo y dada mi situación económica -no muy boyante- posiblemente me entierren con ella aún funcionando, no pienso en cambiarla... pero...
Pero, me surgió la posibilidad de probar la F-800-S que segun todos los indicios -por lo menos en cuanto a motor bicilíndrico elaborado por rotax en colaboración con BMW- será la base sobre la que construirán la que sin duda estará llamada a ser la futura trail de BMW...
Veamos:

la estética de la moto es preciosa, es una amoto de las que te hacen volver la cabeza cuando pasa, moderna, de diseño atrevido, con algunas innovaciones o características tecnicas interesantes... a las que BMW y otras marcas punteras ya nos tienen acostumbrados, ordenador de a bordo, abs, etc...

una de las cosas que mas me ha llamado la atención, pues quería experimentarlo, es la transmisión por correa, claro que en la futura GS no creo que se atrevan -aunque la Ulyses de Buell creo que si lleva correa-...
Ha desaparecido en el tren delantero el telelever, sustituido por una horquilla normal, la verdad se nota, para los que estamos acostumbrados al telelever una pérdida significativa, claro que ésta es una Sport...
Todo el mundo me había advertido que ésta preciosidad era un pepino, que hay que circular con ella a regimenes altos para sacarle todo el jugo, por encima de 3.000 rpm y hasta el fondo, la cogí con temor, pues hacía tres años que no llevaba nada semejante -desde la querida GPZ que es como la bisabuela de ésta avispilla- y es cierto, tiene una conducción exigente, como todas las sports

Si dispusiera de más días para probarla y hacerme a ella podría opinar con más criterio, la verdad es que en curvas no me he atrevido a meterme más allá de las 5.000 rpm y a 80-90 Kms/h, plegando lo justito... sin dudas alguien con más webs podría opinar mejor que yo... casta tiene... y prometer, promete, aunque el traje de pino prefiero que espere unos añitos...
De aceleración, lo que se dice aceleración, tiene, más que suficiente, adelantar camiones en el Eix Transexual es facilito, como lo será quedarte sin un p... punto en menos de lo que canta un gallo.
El sonido del enorme escape no me gusta, parece de una moto feber, como tampoco me gustan los sonidos de frenos y de la correa -y dicen que son silenciosas!!!???- a bajas velocidades, no es lo suyo, vale! pero en algún momento deberás bajar de velocidad para bajarte de la moto, no?
Los frenos, considerables... el abs y el servo por carretera se agradecen psicológicamente -aunque el ABS, evidentemente no me ha saltado en ningún momento-
La iluminación nocturna es buena, más que suficiente para viajar, además como opción están los antinieblas de fábrica...
La posición de conducción es bastante racing, te castiga pronto las muñecas y la espalda... y la barriga cervecera -en mi caso cocacolera- se clava en las redondeadas curvas del depósito

Como se supone es una amoto para rulos cortillos, de fin de semana con los amigotes, curvitas y curvitas, se comporta bien en carreteras con largas rectas y en autopistas, aunque tampoco es una cbr 1000, se nota a faltar algo más de protección aerodinámica, que conste que a 100-120 se puede ir con la visera del modular levantada -eso si con gafas de sol - lo que sucede es que como todas las deportivas los rebufos del aire castigan el cuello...
En fin, resumiendo, supongo que ese motor con un chasis más ideado para campo, con unas relaciones que le den más bajos y entrega de potencia más uniforme, con unas suspensiones más largas -con telelever, por favor!- será una firme candidata a reina de la categoría, esa es la apuesta de BMW???

Aunque poquito y por no ser mi estilo de máquina, debo reconocer que me ha gustado, he llegado a disfrutarla en poco menos de 700 Kms., aunque rulando con ella por carreteras con arenilla, grava, piedras y firme en mal estado, notaba a faltar la seguridad que nos dan las motos de trail... y es que una vez las has probado....
En fin espero que os haya servido...
V'ssssssssssssss