Hola nois:

Barrizal... son ya muxos años de experiencia... solo puedo contestarte mediante una privado y después de un ritual de muerte para asegurar tu silencio a la posteridad... sigue mirando que a lo mejor lo descubres... ah! avísame!
Luismi, no hay más chollo que un buen servicio de atención al cliente, como sabes vivo en Viladrau y el concesionario más cercano está en Vic +o - 27 Kms., pero en este concesionario no tienen taller de motos, por lo que los llevan a la central que está en Manresa + o - 80 Kms. cuando tengo que hacer alguna revisión 10.000 Kms. +o- pido hora con antelación -un par de semanas- y ellos me suministran una moto de sustitución, hasta hoy nunca me han cobrado, aunque me hagan firmar un contrato de alquiler, por la cuestión del seguro, etc.
La última revisión fue la que pude probar la 1200... hace relativamente pocas semanas...
Ésta vez, me llamaron ellos, dijeron que fábrica les había mandado un “recall” para cambiar –sin coste alguno por mi parte, claro!- un retén en todas las 1150 Gs de aquella serie, año 2002 –la moto tiene ahora 71.000 Kms. Si algo hubiera tenido que ir mal ya lo hubiera hecho no?- pues vale!, lo mismo, ésta vez me han dejado la F... ese es todo el secreto... espero la de los 80.000 a ver que caerá esa vez, prometo que si vale la pena os informaré.
Roberto, lo del telelever no estoy de acuerdo contigo. Hace un rato he puesto un rollo inmenso sobre las ventajas e inconvenientes del telelever en una maxitrail como las nuestras – la XT, Africa, Transalp, GS, etc- pero afortunadamente para vosotros cuando he querido enviarlo ya sabeis había pasado el tiempo y me lo ha borrado, pero en síntesis venia a opinar que para una moto polivalente como son las nuestras, que no destacan en nada, pero nos han de servir para todo, especialmente para mi que es mi “utilitario” con el que hago muchísima más carretera que off-road y que cuando me meto por pistas siempre lo hago a velocidades muy limitadas y con muchísimo cuidado, el telelever me ofrece un aplomo, seguridad y comodidad que de momento no me ha ofrecido ninguna de las maxitrail con una buena horquilla delante que he probado –Africas, Teneres y Transalps- .
Se que éste es un punto opinable, que hay para todos los gustos, pero yo opino sobre lo que sé y recuerdo... En nuestras motos, hay muchas cosas de las que podría prescindir, el ABS y el servo freno –yo no los llevo, porque no quise- con tres discos me veo capaz de solucionar cualquier situación evitable, me sobra un montón de electrónica, incluso la inyección –aunque no me atrevería a desmontar un carburador-... pero el telelever... creo que es una aportación muy buena en el mundo de las motos dedicadas a un público medio sin aspiraciones racing y/o xtreme... Lo que pierdes en cuanto a la lectura del firme que te da una buena horquilla delantera, lo ganas en aplomo, seguridad y comodidad y la verdad, tal vez sean los años, pero se agradece... No es necesario... no...pero lo es el aire acondicionado en un coche? Y tantas otras cosas...
Te parecerá una chorrada, pero a una distancia grande es como los puños calefactables... nunca en la vida los había tenido en una moto, pasar frío en las manos me parecía consustancial al hecho de ir en moto... como poner una pierna. o las dos en el suelo al parar la moto... ahora los llevo... que quieres que te diga, si puedo aquí que hace bastante frío durante muchos meses al año, los llevaré en cualquier moto que pueda tener... como el telelever... hay cosas que una vez las pruebas...


Por cierto, hoy he rodado con la F bajo una buena tormenta de granizo y agua, suerte de un puente en el Eix que me ha cobijado durante unos 40 minutos, sino ni lo cuento... como he añorado la cúpula de mi gordita... la cordura ha aguantado bien, pero por el cuello entraba el agua a mares... de cintura para abajo parecía que me hubiese tirado a un río... protección ante las inclemencias 0 patatero... otro punto en su contra.
Direis que soy un anticuado y unclasicón, tal vez!, pero si tuviese que comprar una moto sólo de carretera –toco madera- mis gustos y predilecciones se orientan más hacia ésta otra, que probé el año pasado en la revisión de los 50.000 Kms.



Bueno gracias por vuestra paciencia...

V'sssssssssss