-
Re: Quien a hierro mata a ...
Juer como mola, asi debería pasar mas a menudo para estar mas igualados entre los cazadores y los cazados...
COMO MOLA¡¡¡¡¡¡¡
:crac:
-
Yo creo que si no queremos tener "follones" en el foro (y ya sabeis que lo digo por experiencia ¿verdad Rock?-saludos-) hay temas que es mejor no tocar, como la violencia con los animales (caza incluida), la politica o tantos otros que pueden desatar pasiones
Mejor hablemos de motos que es lo que nos une que de otras cosas que solo pueden hacer que nos enfrentemos.
¿No?
Por tanto me abstengo de opinar en un foro publico como este.
-
Ya lleva tacos
Hola manchi
Pues tienes toda la razón del mundo....
Tenia previsto replicar pepepower……. mejor que no.
Sera mejor ir tirar piedrecitas al patio, me relajo y luego vuelvo.
Gracias
-
Ya lleva tacos
A mi me cuesta trabajo creer que esta situacion se pueda dar no digo que sea imposible pero si un tanto extraña supongo que el animal en cuestion se veria muy acorralado y el cazador, cazado, que debia de ser muy torpe.
-
Ya lleva tacos
La verdad, es que no pensaba responder, ya que estoy de acuerdo con manchi, pero voy a poner un par de cosas lo mas objetivas posibles.
1- El video me ha hecho gracia, pero tb me hacen gracia algunos de caidas de motos y cosas asi
2- La Caza siempre se aprobecha para comer, aunque no la coma el cazador, pero esto es lo que hace que todos podamos comer carne de caza sin ser cazadores.
3- En paises como España, Si no estubiera permitida la caza, no habria casi animales (como ha pasado en Italia), ya que esta se cuida desde que es un negocio, antiguamente habia muchos menos jabalis y ciervos.
4- La caza controlada es necesaria por que en españa no hay depredadores.
5- No estoy de acuerdo con la actitud de muchos cazadores que se creen que el campo es suyo... pero no son todos (es una generalizacion como muchas que se han comentado aqui).
Pues ya no se me ocurre nada mas, siento el ladrillo
-
Ya lleva tacos
Hola cabra
La naturaleza es muy sabia, no hacen falta pa na los cazadores.
Hay centros de protección y conservación de la fauna, mejor que ellos
junto con los forestales hagan el control.
Tu crees que ellos lo cazan pa que la gente se lo coma ó claramente por su afición ?
Salu2
-
Ya lleva tacos
si hay que hacer el control, que mas da que unos se diviertan haciendolo. Hay a gente que le gusta su trabajo...
Y respecto a lo de que la naturaleza es sabia, estoy de acuerdo, pero funciona en grandes extensiones de terreno, en sitios como España el hombre debe de ser el que haga los controles de poblacion por variois motivos, el principal es que la mayoria de los terrenos son privados y estan cercados, por tanto los animales no se pueden desplazar libremente.
Pero bueno, esto solo es mi opinion a la vista de prohibir la caza en paises similares al nuestro y por proceder de familia de cazadores.
En las monterias a las que iba mi abuelo, con suerte mataban 4 o 5 jabalis y uno o 2 ciervos, y si ahora en una monteria matan 40 de cada especie (estamos de acuerdo en que es una burrada) pero el caso es que si se matan es por que los hay, y año tras año hay mas.
siento el ladrillo otra vez.
-
La caza es un tema peliagudo en el que se puedan dar argumentos a favor y en contra sin que a ambos les falte algo de razón.En el caso concreto de mi tierra la justifico,aquí se da sobre todo la caza menor del conejo,introducido por el ser humano y sin depredadores naturales,y que llegan a convertirse en plaga,haciendo fracasar muchas repoblaciones forestales y frenando la regeneración natural de muchas especies autóctonas,algunas en peligro (en esto el hombre también tiene mucha culpa). Si no se controla su población,al final ni plantas ni animales.
-
Ya lleva tacos
Hola cabra
Sigo pensando lo mismo y mas te digo, creo que te equivocas al afirmar que ahora hay mas caza que antes.
Por lo que he leído y escuchado antes había mas fauna, y el 80% de cazadores lo hacían por mucha necesidad.
Claro que se cazaba menos….. no tenían tantoooos medios como ahora.
Voy a intentar seguir los sabios consejos de manchi
Salu2
-
Veterano mototrailero
Por brocals:
"...Hola manchi
Pues tienes toda la razón del mundo....
Tenia previsto replicar pepepower……. mejor que no.
Sera mejor ir tirar piedrecitas al patio, me relajo y luego vuelvo.
Gracias..."
Brocals por favor,por mi no te retengas. Me da rabia que se piense que siempre que hay un enfrentamiento de ideas vamos a acabar a pedradas y con la cara larga.
Ya somos mayorcitos,y una discursión si se lleva con cabeza y respeto no puede ser si no fructifera.Con las discursiones se aprende a ver por los ojos de otro,lo que por tus ojos no has podido ver.Otra cosa es que se crea uno poseedor de la verdad absoluta y confundir estar equivocado,con perder credibilidad y el respeto de otros.
Ni yo tengo la verdad absoluta,ni tú la tienes,ni nadie en este mundo. Conociendo esto y dándote mi palabra de que seré respetuoso y siempre que tu también lo serás conmigo ¿¿por qué leches no ibamos a conversar y cambiar opiniones??.
Cuando fracasa el dialogo ya se sabe lo que viene...el hacer las cosas por cojo***.Y a mi hacer las cosas así no me mola.
Nota:
Lo que hacen nuestros políticos en la cámaras no tiene nada que ver con dialogar.