Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

  1. #1
    terraxaman
    Fisgón

    MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    HOLA NOIS:

    En uno de los posts de las crónicas de salidas, concretamente el de Tacoss y el Moncayo, se reavivó una polémica que ya hemos tenido en diferentes ocasiones, como esa polémica creo que es interesante, hago mi aportación reproduciendo éste documento...Sabéis algo de él? Podemos sumarnos aún a la iniciativa? Si ya sé que por aquí somos un poquito suspicaces respecto a las grandes publicaciones SoloMoto y Motociclismo pero vale la pena sumarse?...

    MANIFIESTO

    Ante la prohibición de circular por los caminos en moto, los pilotos de off-road, en representación nuestra y de los aficionados, queremos manifestar públicamente:

    1.- Amamos la naturaleza, la montaña y el aire libre.

    2.- Nos ofrecemos, como siempre, para colaborar cuando hay un incendio, cuando desaparece una persona en la montaña o cuando se produce una catástrofe natural. En ocasiones, la agilidad de la moto ha salvado vidas humanas y ha colaborado activamente en la extinción de los fuegos.

    3.- Los motoristas off-road somos deportistas y no delicuentes. Queremos cumplir la ley, pero necesitamos una ley distinta de la actual. Para practicar nuestro deporte, para disfrutar de la montaña, necesitamos una regulación del uso del medio ambiente que no nos impida circular por los caminos.

    4.- Los caminos se hicieron para pasar por ellos. Son de todos, sirven para desplazarse de un lugar a otro. Estamos dispuestos a trabajar para su conservación, pero no se puede poner puertas al campo.

    DECLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL MANIFIESTO Y SOLICITO UNA REGULACION PARA LA MOTO OFF-ROAD

    Nombre y Apellidos
    email
    Direccion
    Firma

    Se puede enviar por mail (solomoto@alesport.com) por fax (93 422 06 93) o por correo (SOLO MOTO. Gran Via 8-10. 08902 L'Hospitalet- BARCELONA

    V'ssssssssssss

    PD. Nina y Fazer, vosotros que os movéis mas por ese mundillo por que no nos lo comentáis.

    PD2. Hay por ahí, unas declaraciones del Nani Roma sobre este tema que no he podido recuperar, me parece que se publicaron en catalán en el diari AVUI eran muy interesantes, si las encuentro os las traduciré.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,803
    Entradas de blog
    2

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Pues no se, pero yo una vez leí unas declaraciones del Nani ese que venía a decir que el que quiera ir en moto de campo, que se saque la licencia y compita.....que las leyes están para cumplirlas y que le parecía muy mal que los aficionados salgan por donde les venga en gana (igual hasta tengo aún la revista por ahí).

    Desde entonces me da un poco de asco el hombre este.

    Lo de circular por campo.....creo que cada vez ira a peor, hasta que saquen la famosa "licencia verde" y nos hagan pasar a todos por el aro.

    Saludos

  3. #3
    KIKE
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Uff!, no se, es un tema complicado y muy complejo, lo de culpar al colectivo de motos no lo veo nada bien, pero la verdad es que hay cada uno, no hay mas que dar una vuelta por internet para ver las burradas que hacen muchos endureros, saliéndose de los caminos destrozando el campo etc... Si ya se que por unos cuantos no se nos puede culpar a todos, pero la verdad es que cada vez son mas los que no respetan nada, cada día vemos a mas desaprensivos con quads y motos que van por los caminos como si fueran de competición.
    Por ultimo decir que creo que la tierra no es nuestra, y que cuando vamos por el monte no es solo el no pisar las plantas, la contaminación que producimos, tanto por la gasolina, como el ruido, si algo hemos aprendido de los documentales de la dos( aparte de la siesta ) es que a los animales no les caemos muy bien, y los ruidos les producen mas estres que a nosotros un lunes.
    Yo creo que normas si, pero con cabeza y no para recaudar como suele pasar.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Creo que efectivamente tiene que haber un control sobre este tema como lo hay para todo, unas normas y unas proibiciones, pero no puede ser restringir el paso por el cincuenta por ciento de los caminos, estos se hicieron para andar por ellos con veiculos y son de todos. Con una bici si y con una moto no? no creo, y lo digo de verdad, que la contaminacion acustica sea para tanto. Toda la vida han circulado los tractores y motocultores por el campo que son mucho mas ruidosos y pesados. Los animales? llevan toda la vida conviviendo con nosotros y el echo de que salgamos al campo con veiculos a motor no creo que valla a ser la causa de su estincion. Me suena a ipocresia. Ya lo hemos dicho otras veces, nos restringen a nosotros haciendo asi el "paripe" del conserbacionismo, cuando por otro lado talan bosques, construyen complejos turisticos de todo tipo en la naturaleza, se colocan lineas de alta tension, aereogeneradores a "tutiplei" ( con su enorme impacto visual y su enorme perjuicio para las aves...y ami aun no me han bajado la factura de la luz, a pesar que en 20 km a la redonda de mi casa y algunos a pocos cientos de metros los tengo a centenares) A quien beneficia eso? Y resulta que salgo a dar un paseo con la moto y me encuentro caminos con señal de direccion proibida ( es lo que suelen hacer aqui) para que, yo¡, no rompa el equilibrio natural... JA¡
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Si cumples la ley y vas por donde tienes que ir, en principio no pasa nada.

    No hace mucho, en la Barcelona-Puigcerdà nos paró al grupo un pagès en el camino abierto al tráfico que pasa por su finca, y de muy malas maneras.
    Pero como el hombre no tenía mucha razón y yo sabía donde estaba, lo que hacía y dónde está la ley, hablando se entiende la gente. De la mala idea con que nos entró, salió más suave que un guante. Es como todo.

    Lo que está claro es que esta ley no tiene lógica mientras no se publique el inventario de caminos que hace muchos años que debería estar hecho, o bien una señalización adecuada, y que digan por donde se debe pasar y por donde no.

    Ese manifiesto lleva mucho tiempo y parece que nadie se da por aludido. Si los principales interesados son los fabricantes e importadores de vehículos, incluso también la gente que vive de la hostelería, y los que se acercan al medio natural en vehículos de motor, como recogedores de setas, cazadores, pescadores, excursionistas, etc., y no se ve que se muevan, pues la verdad... yo sé que se están haciendo reuniones y cosas, pero sin el apoyo de fábricas y Federaciones deportivas, no sólo de la de motociclismo, tienen muy poca fuerza. Si esta gente no interviene, el asunto está en vía muerta.

    Sobre el tema de la "licencia verde", estoy en contra. Soy un dominguero que me gusta dar una vuelta por caminos de montaña, sin meterme por donde no debo por simple sentido común, al igual que cualquiera que quiere dar un paseo o ir a visitar a su pariente de la masia en coche. ¿Va a ir a pie una persona discapacitada o enferma porque no tiene la licencia verde? ¿Tengo menos derechos por ir por caminos en moto que por ir en un turismo?

    No compito. Que paguen los federados, que son los que necesitan entrenarse, o que les hagan circuitos para ellos si quieren subirse por las piedras, o que la Federación les dé una solución, que para eso están pagando su licencia, pero a los demás que nos dejen en paz.

    Si hay que pagar, pagaré, pero supongo que eso me dará derecho a pisar todas la margaritas que encuentre y que la Nina se haga ramitos con las edelweiss.

    Si no me da la gana de pagar, tengo un remolque y un coche, así que cargo las motos y me voy a visitar al Capi, al Crow, etc., que nos sale a cuenta un fin de semana haciendo pistas por Aragón, por Navarra, por Valencia, que bien bonito es todo aquello, incluso en Francia, que nos metan un paquete a Nina y a mí.

    Los que votamos/votasteis a Els Verds no podiamos esperar un panorama diferente al que tenemos, y menos mientras el conseller de Medi Ambient sea el que es, ya ha dado sobradas muestras de su disposición respecto a nosotros. Esto puede solucionarse dentro de dos años y medio. Y no hablo más de política, que me enciendo.

    Una cosa es la protección a la Naturaleza, que soy el primero en defender, y otra cosa es que los caminos son necesarios, y el paso de los vehículos de motor es una solución muy racional para mantenerlos. Hay que regular el acceso, pero no prohibirlo. ¿Cómo creen que van a pasar los vehículos de emergencia si se cierran los caminos por la maleza?

    Pues eso.

  6. #6
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Poco mas puedo decir del tema que no se haya dicho ya, solo quiero contar un par de cosas...
    Primera anecdota:
    Hace un par de meses me fui a escalar a una zona de por aqui cerca y en mitad del camino un magnifico charco... de repente un flamante quad nos adelanta a escasos 5 m del charco.. con un par de webos saco las 4 ruedas del camino metiendose encima de un pimpollo y dos pobres arbustos... me dieron ganas de meterle la cabeza en el charco y que se bebiera el charco entero... una cosa es pasar por el borde del camino y otra es hacer una autopista 4 carriles por no "salpicar" el bonito y flamante quad.
    Segunda anecdota:
    El año pasado fui a Chile a cruzar el desierto de Atacama y subir el volcan Ojos del salado... cual fue mi sorpresa al entrar en el refugio a 5.200 m una nota de un "TRONAU" que subio con la moto a 6.520 m, pues por un lado te resulta curioso, pero por otro lado... no se... caminos no hay y es una pedrera de 6.900 m. Por batir un record absurdo o por placer de uno mismo hacemos cosas que no tienen ningun sentido, a mi me gusta ir con la moto como a todos por caminos y sendas y en mas de una ocasion he pensado en meterme por un sitio nuevo o pegar un aceleron que salgan piedras "pa todos laus" pero hay que pensar que no estamos solos, si se toma esas decisiones de no pasar por determinados sitios es por culpa de unos cuantos y no de el colectivo,
    Porque con la persona que salgo es muy civilizado (un tal Kiecolo) pero tengo claro que si saliese con una persona que no respetase las normas se lo diria o simplemente no saldria con el.
    Disfrutemos pero con respeto y no entremos en polemica de...si ellos pueden nosotros tambien ya que de esa forma estaremos siempre igual.
    Todas las partes tiene razon y en ocasiones no llueve a gusto de todos.

  7. #7
    KIKE
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    A esto es al tipo de cosas que yo me refería, y lamentablemente cada día pasa mucho mas.çhttp://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=518097&temaid=3754439
    O este otro
    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=518097&temaid=3557782
    La verdad es que tiene que ser divertidisimo, y deben disfrutar un montón, a mi se me cae la baba, pero tambien tiene que ser divertidisimo ir por las aceras y por donde quisieramos en la ciudad, y no se nos ocurre.

  8. #8
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Justo, justo, justo es a esto a lo que nos referimos, Kiecolo. Y critica públicamente esta actitud si tienes webs...
    A veces he llegado a pensar que Fazer y yo eramos los únicos con esta mentalidad, pero veo que no.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  9. #9
    naku
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    bueno ya estamos para mi y personalmente hablando esto es una utopia pero por todas partes ,principalmente por que poder de acuerdo a tanta gente es utopico, paraos a pensar en que partes estan afectadas :las administraciones(gobierno central, ayuntamientos comunidades autonomicas, cabildos, ect..),los moteros, los senderistas, los de las bicis(paseo como desensos y otras modalidades), cazadores, agricultores, ganaderos,los 4x4 ¿sigo?.

    Vamos utopico desde el principio que es la regulacion o disfrute de esas partes que siendo publicas no estan reguladas principalmente porque las administraciones no regulan sino que se dedican a prohibir como metodo unico ya que no les llega la sangre a la cabeza y porqur cada uno de los colectivos que estan implicados cren tener la razon y no permitiran que sus "derechos" se los quite nadie y nadie da un paso atras unos porque son precionados y otros con la bandera de ecologistas en la mano .

    Llevo algunos años en torno a estos temas y os aseguro que he visto de todo desde quatreros picados en medio de una zona de acampada pasando por senderistas pasando a traves de un yacimiento arqueologico y terminando en un vaciado de una montaña sagrada por parte de la administracion

    Y la educacion ambiental? je je je esta bien pero no llega porque no cren en ella tb podria deciros algunas cosas sobre los que es pero seria muy largo de contar asi que aqui lo dejo y perdon por el ladrillo ya sabeis quien lo lea una copa de invitacion.

    saludos

    V´ssss

  10. #10
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA MOTO OFF-ROAD

    Hablando de una regulación, pongo un ejemplo. Yo soy montañero, y aqui en Aragón se supone que hay pistas reguladas de distinta manera para acceder a picos, valles etc... El año pasado subí al Collarada, en el valle del rio Aragón (Villanua). Para acceder a donde comienza el sendero de ascenso hay que seguir una pista abierta la cual se puede recorrer en vehículo, pero para hacerlo legalmente hay que solicitar un permiso en el ayuntamiento de Villanua (gratuito). Si te cruzas con los del Seprona por la pista te paran y piden el permiso, y os aseguro que te los vas a cruzar. No cuesta nada solicitarlo y circular por la pista legalmente sin ningún problema.
    Esto sirve entre otras cosas para saber la cantidad de vehículos que van a circular por esa pista durante el día, podrían poner un límite si lo consideran necesario, y además, en caso de que ocurra algo contra la naturaleza (fuego, basuras, etc...) tienen localizados a los posibles responsables.

    A mi esta forma de regulación me parece bastante buena, no se que pensáis vosotros.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •