Bueno, esta es la crónica de un magnífico día de trail que empezó igual que acabó, rodando con mi DR en la oscuridad solo rota por las luces de los focos
Había quedado con Capi en Alcarras a las 8 o 8:15, así pues salí de casa a las 6:30 para ir con tiempo y rodar tranquilo, pero un problema fantasma en la moto me entretuvo durante 20 minutos en el arcén de la autovía, y luego tuve que “apretar” para no llegar muy tarde. A pesar de mis esfuerzos una densa niebla se empeñó en retrasarme de todas formas.
Bueno, con algo de retraso llegué al punto de encuentro (150 km acumulados), y charlamos un ratillo mientras tomamos un café y esperábamos que la niebla desapareciese. Finalmente aún con niebla empezamos la ruta;
Ahora que veo las fotos me he dado cuenta de que ¡solo tengo fotos de Capi y de los paisajes! Espero que el ponga algunas de mi
Los primeros km de la ruta fueron un poco de asfalto y pistas buenas que nos “enfilaron” en dirección norte mientras el sol hacía su aparición. Poco a poco fuimos cogiendo altura hasta pasar cerca de unos pantanos:
Pero poco a poco las pistas iban empeorando:
Finalmente el camino se puso muy jodido y llegamos a una zona casi de enduro, aquí esta Capi que con la AT se quedó atascado. Decir que la foto no da idea de la inclinación del terreno y los escalones que había, y acabábamos de hacer una curva muy jodida:
Vistas del tramo desde la salida de la curva:
Y un zoom, al fondo se ve a Capi como seguía trepando:
Pero nosotros seguíamos:
Rodábamos por paisajes preciosos con un el bonito colorido otoñal deleitando nuestras retinas. En esta foto se ven otras montañas a la izquierda en las que luego haríamos cumbre:
Aquí ya estábamos del otro lado….
Fuimos a salir cerca de Pont de Suert (creo que se escribe así) e iniciamos un tramo de asfalto que nos iba a llevar hasta Barbastro, donde aprovechamos para repostar y comer un bocata, de camino:
Ahora comenzó una segunda parte de la ruta que para mi fue una pasada, por la sierra de Guara nuestro objetivo era Alquezar:
Los paisajes seguían siendo espectaculares, acompañados casi siempre por ese olor a vegetación y tierra húmedos, aunque no había barro salvo en charcos puntuales:
Aunque no os lo parezca, esto no es una ladera, ¡esto es el camino de bajada! que se complicaba bastante, de hecho me costo mucho parar y hacer las fotos:
Pero la ruta seguía y llegaron los primeros vadeos, que por suerte apenas llevaban agua:
Aquí tenéis una bonita instantanea del lecho de un río que nos acompañó unos cuantos km.:
De nuevo vadeos:
Este tramo fue de los mas duros, pero seguíamos adelante:
Aquí una bajada por roca madre, ¡y esto era el camino! En la parte de abajo había una poza de barro de la que había que salir traccionando para afrontar una fuerte subida que se ve por la derecha:
Y allí está Capi al otro lado de la “V”
Y seguíamos la ruta. A estas alturas la fusión moto-piloto es perfecta….
En algunos momentos nos salimos de los caminos para disfrutar por unas reviradas carreteras que discurrían por paisajes increíbles:
Este es uno de los famosos cañones de Guara, no veas lo que me costo la foto con mi vértigo…
Capi, posando sobre el puente:
Vistas del cañon:
Tras otro pequeño tramo de pistas:
, y con los últimos rayos de sol asomando por el horizonte, por fin alcanzamos nuestro objetivo: Alquezar, una bonita población.
Un refrigerio en una terraza y de vuelta para casa.
Resumen de la ruta, unos 300 km , de los cuales sobre 220 fueron de caminos muchos de ellos muy rotos.
Por delante otros 150 km de carretera para llegar a casa…..
Ya estoy impaciente por la siguiente (de prepararla esta vez me encargaré yo)
![]()