Aquí va otra crónica del Komando Botillo.
Domingo 1 de octubre. Quedamos en la gasolinera de la estación de autobuses. (aquí alhambro)
Nuestra intención es llegar al Lago de Sanabria atravesando las comarcas de El Bierzo, La Cabrera y Sanabria. En lo que contábamos que sería una bonita ruta asfáltica ya que el tiempo parecía que nos acompañaría, a pesar le las predicciones de lluvia.
Chocolate con churros para calentar un poco el cuerpo y el espíritu... y ¡en marcha!
Pasamos el pueblo de Salas de los Barrios y hacemos un alto para abrigarnos. El tiempo se pone fresco a medida que subimos y empieza a chispear un poquillo. La Clipic parece que se está quedando sin electricidad. No responde a la llave. Suerte que también tiene arranque a patada. ¡Seguimos adelante!
.
Una vez pasado San cristobal de Valdueza y llegados a la incipiente estación de esquí del Morredero (final de etapa de la última Vuelta) hacemos una paradita para revisar la Clipic
Alhambro desmonta el asiento para acceder a la batería y ¡Bingo! un fusible hace mal contacto. Le cerramos las patillas, montamos el asiento y otra vez en marcha.
El tiempo empeora. Empieza a lloviznar y la temperatura sigue bajando.
Si no me equivoco, fué en Corporales (ya en La Cabrera) cuando decidimos tomar algo calentito. Parece que deja de llover, a ver si tenemos suerte.
Corporales
El ceibe abrigándose
Pasamos Truchas, Truchillas. Y cuando afrontábamos la subida a la sierra que separa La Cabrera de Sanabria, el tiempo se pone "mu feo". Bastante mojados y con frío, decidimos dar la vuelta.
http://fotos.subefotos.com/eefe3dbd6bb1fd66974458353be024a3o.jpg[/img][/url]
Je je, al cambiar de sentido, me traspicho y me caigo con la moto encima de mi pierna. Afortunadamente sólo con consecuencias para mi ego. Bueno... y para la maneta de embrague y "el impertinente"
El cachondo de Alhambro me preguntaba después si quería saltar por encima de él...![]()
Hacemos un apaño con la maneta y continuamos la retirada.
El apaño
Otro día habra que probar esas pistas
Que rechula está la Clipic
La Hondita tampoco se queda atrás
Las pequeñas viendo el paisaje
Allí arriba nos esperaba el frío y la niebla.
Aquí se ve la carretera que nos llevará a degustar un rico cocido en San Cristóbal. Antes de continuar bajada hacia Ponferrada.
Al fondo se ven las chimeneas de la central térmica de Cubillos.
El cocido muy rico y a un precio razonable.
Cuando salimos del mesón vimos "unos palitos" metidos en el escape de cada una de las motos. Al llegar a la motos... ¡sorpresa! Alguien había clavado repetidamente esos palitos en los asientos.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrr...!
Las fotos hablan por sí mismas.
Nos fuimos para casa de muy mala leche
Libre interpretación de lo que le pasaba por la cabeza a Alhambro al ver el asiento.
Y eso es todo amigos. Más relatos traileros desde El bierzo cuando nos deje el temporal.
Saludos a todos
![]()