-
Video: con ABS y sin ABS
En este video se muestra la utilidad del ABS.
http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg
-
Ya lleva tacos
-
Re: Video: con ABS y sin ABS
La gracia no está en la frenada del ABS, sino en lo que aguantan los "ruedines" de la otra moto... :memeo: :?:
-
A mi el ABS me da lo mismo. Alguien me puede decir quien es el distribuidor de los ruedines esos, creo que me seran de más ayuda. Saludos :crac:
-
Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.
-
Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.
-
Ya lleva tacos
no tiene que ver nada una frenada con la otra,no?
-
joer parece que el de los ruedines (el que no tien abs) podria haber controlado la derrapada, es que el tio se ha limitado simplemente a bloquear y punto
-
No consigo ver el video, pero mi experiencia es que mi proxima moto TENDRA ABS.
Ya he contado alguna vez que hace un año sufri una caida por un terraplen que se saldo con leves daños materiales pero que nos pudo costar la vida a mi novia y a mi, y ese accidente probablemente no hubiese sucedido de haber llevado ABS en mi Transalp
La situacion resumiendo fue que entre demasiado deprisa en un tramo de curva con contracurva con cambio de rasante en una via estrecha de asfalto malo cubierto de gravilla gruesa... y cuesta abajo (casi nada). Tumbar hubiese supuesto arrastron seguro y solo me quedo la opcion de frenar al limite de la adherencia manteniendo la moto recta, cosa muy dificil de controlar sobre esa superficie. Al final la frenada fue insuficiente y por un metro fui incapaz de parar la moto antes de salirme recto por la cuneta terraplen abajo.
De haber llevado un ABS bien ajustado, estoy seguro de que hubiese podido detener la moto en al menos un par de metros menos, suficiente para quedarme sobre el asfalto y manteniendo la verticalidad.
No cabe duda de que la efectividad del ABS en una moto es inferior a la que proporciona a un turismo, pero ayudar, seguro que ayuda. Si no te apetece llevarlo lo desconectas y punto, pero para los trayectos normales es un gran invento.
V'ssssssssssssss
-
Cainejo, yo creo que tu caida si hubieses llevado ABS se habría producido igualmente....
¿Por que crees que desconectan los ABS por campo? Efectivamente, alargan la frenada demasiado...y si la superficie por la que frenabas era toda de gravilla (poco agarre), con ABS y frenando a tope confiando plenamente en el aparato, seguramente aún habrías caido por el terraplen a mas velocidad.
Para mi el mejor ABS es nuestro cerebro y muchos km sobre la moto, lo que ocurre es que hay ocasiones tipo "frenada-panicoinstintiva" en las que no viene nada mal, otra aplicación util es circulando sobre Hielo, aunque la verdad es que entonces no paras en la vida
Respecto a los del video está claro que la orden es frenar a tope, y claro.....