Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Video: con ABS y sin ABS

  1. #1
    Fisgón

    Video: con ABS y sin ABS

    En este video se muestra la utilidad del ABS.

    http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg

  2. #2

    Re: Video: con ABS y sin ABS



    Para los que no tenemos ABS siempre podremos ponernos esos patines no?

  3. #3
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    La gracia no está en la frenada del ABS, sino en lo que aguantan los "ruedines" de la otra moto... :memeo: :?:

  4. #4
    yam
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    A mi el ABS me da lo mismo. Alguien me puede decir quien es el distribuidor de los ruedines esos, creo que me seran de más ayuda. Saludos :crac:

  5. #5
    GIG
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.

  6. #6
    GIG
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    Pero si conduces una moto sin ABS no vas a frenar de esa manera bloqueando los frenos creo que los ruedines los lleva mas por su falta de pericia al frenar que por la cadencia de ABS.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,733

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    no tiene que ver nada una frenada con la otra,no?

  8. #8
    jitu
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    joer parece que el de los ruedines (el que no tien abs) podria haber controlado la derrapada, es que el tio se ha limitado simplemente a bloquear y punto

  9. #9
    Fisgón

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    No consigo ver el video, pero mi experiencia es que mi proxima moto TENDRA ABS.

    Ya he contado alguna vez que hace un año sufri una caida por un terraplen que se saldo con leves daños materiales pero que nos pudo costar la vida a mi novia y a mi, y ese accidente probablemente no hubiese sucedido de haber llevado ABS en mi Transalp

    La situacion resumiendo fue que entre demasiado deprisa en un tramo de curva con contracurva con cambio de rasante en una via estrecha de asfalto malo cubierto de gravilla gruesa... y cuesta abajo (casi nada). Tumbar hubiese supuesto arrastron seguro y solo me quedo la opcion de frenar al limite de la adherencia manteniendo la moto recta, cosa muy dificil de controlar sobre esa superficie. Al final la frenada fue insuficiente y por un metro fui incapaz de parar la moto antes de salirme recto por la cuneta terraplen abajo.

    De haber llevado un ABS bien ajustado, estoy seguro de que hubiese podido detener la moto en al menos un par de metros menos, suficiente para quedarme sobre el asfalto y manteniendo la verticalidad.

    No cabe duda de que la efectividad del ABS en una moto es inferior a la que proporciona a un turismo, pero ayudar, seguro que ayuda. Si no te apetece llevarlo lo desconectas y punto, pero para los trayectos normales es un gran invento.


    V'ssssssssssssss

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: Video: con ABS y sin ABS

    Cainejo, yo creo que tu caida si hubieses llevado ABS se habría producido igualmente....

    ¿Por que crees que desconectan los ABS por campo? Efectivamente, alargan la frenada demasiado...y si la superficie por la que frenabas era toda de gravilla (poco agarre), con ABS y frenando a tope confiando plenamente en el aparato, seguramente aún habrías caido por el terraplen a mas velocidad.

    Para mi el mejor ABS es nuestro cerebro y muchos km sobre la moto, lo que ocurre es que hay ocasiones tipo "frenada-panicoinstintiva" en las que no viene nada mal, otra aplicación util es circulando sobre Hielo, aunque la verdad es que entonces no paras en la vida

    Respecto a los del video está claro que la orden es frenar a tope, y claro.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •