-
Ya lleva tacos
Sierra de Urbasa y vuelta por Pamplona (29-10-2006)
Con el cambio horario, me he visto de buena hora en pie, con la mañana libre, así que, sin pensarlo, me he montado en la Pegaso y, ale, a hacerle kms, que tengo que llegar a los 12.000 para hacer la revisión :-)
Sin tener mucha idea de dónde iba a ir, me he encaminado, por pistas que ya me conozco de memoria, a Lerín. (pinchad en las fotos para verlas a tamaño completo)

Ahí me he decidido a seguir hacia Estella, y llegar hasta Olazagutía por la carretera que cruza la Sierra de Urbasa. Todo asfalto, en principio, ya que por ahí no conozco pistas.
Una parada cerca de Dicastillo.

De ahí hasta Estella, sin parar. En Estella, que estaba lleno de gente, ni he parado, sólo unos kms después, en el Monasterio de Irache.

Poco después del monasterio empezaba lo bueno, una carretera de bastantes kms con curvas de todos los colores. Ya de camino, se empezaba a notar el ambiente montañero.





Ya que iba en plan asfáltico, pensé incluso en seguir a las ovejas, ya que ellas circulan por cañadas reales, usea caminos, normalmente con agujeros, curvas, piedras, etc, etc :rico: Pero vamos, por no molestarlas mucho, he preferido seguir "por lo negro". De hecho, la carretera tenía muy buena pinta.



Había cientos de sitios preciosos para parar a hacer fotos, así que me iba parando casi cada pocos metros. En una de las paradas, a la orilla del río Urrederra, donde la Pegaso me incitaba a meterme por las pistas.

Tras convencerla de que esa pista la haríamos otra vez, seguimos la subida, donde, otra vez, cada poco rato paraba a hacer fotos, porque las vistas eran espectaculares.




Hasta arriba de ese circo lleva la carretera, y es precisamente al llegar arriba (927 metros de altura), cuando cambia del todo el paisaje.



Tras una larga serie de curvas abiertas, empieza el descenso hasta Olazagutía, por una carretera en buen estado y con curvas para hartarse.


Abajo del todo, esperaba Olazagutía (un pueblo precioso, pero con una cantera y una fábrica de cementos que jode todo el paisaje, la verdad).


Vista de lo que acababa de bajar:

De ahí decidí volver de nuevo a casa por la sierra de Andía, por una carretera casi paralela a la que cruza Urbasa, pero ya en esa carretera me dí cuenta de que no quedaba mucha gasolina y probablemente por esa ruta no encontraría muchas gasolineras, así que me di la vuelta hacia Etxarri-Aranaz, donde me enviaron a un pueblo a 15 kms a por la gasolinera más cercana.

Ya con el depósito lleno decidí subir hasta San Miguel de Aralar, pero me encontré con un cartel que prohibía el paso de bicis y motos, pero ¡¡no de coches! En fin, saqué un par de fotos a dos que estaban escalando, y a otro sitio.


Ya se me hacía un poco tarde, así que decidí ir volviendo, sin prisa, hacia casa por Pamplona.
Vista de Pamplona desde Beriain.

Para que no me echarais la bronca por "asfáltico", decidí volver a casa por pistas.

La Higa de Monreal al fondo.

Pues eso, "siento" mucho la cantidad enorme de fotos, pero es que yendo sólo es más fácil parar a hacer fotos a cada momento :-)
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro