Con algo de retraso por mi parte (por equivocarme de carretera), nos juntamos Fran y yo en la gasolinera de Cascante. De ahí por carretera hasta Ablitas, donde cogeríamos pista.
Pistas llanas al principio, y poco a poco, comenzaban a subir, hasta ese monte que se ve arriba.
La subida era muy chula, con una pista en perfectas condiciones (aunque con mucho polvo):
A mitad de la subida
Y un par de fotos que saqué pensando que la cámara estaba en posición de vídeo (los vídeos luego los colgaré):
Al final de la subida (ya me había avisado Fran), había un tramo bastante complicado. Con una fuerte pendiente y con un montón de piedras sueltas y grandes en las que la Pegaso no agarraba nada. Lo pasé un poco mal, sobre todo porque llegué a pararme, y casi me voy para abajo, ya que la rueda trasera patinaba como loca :evil:
Evidentemente, no pude sacarme fotos a mí mismo mientras pasaba por ese calvario, y Fran, una vez arriba, bajó corriendo a ver si necesitaba ayuda, pero aquí podéis verle observando la Pegaso, que aún temblaba:
Después, otro tramo de autopista:
Luego bajamos hacia Borja.
Por una bajada bastante chula, aunque con muchas piedras en algunos tramos. Este es el principio de la bajada:
Y esto la bajada desde abajo:
En Borja paramos a tomar un mini aperitivo.
Luego, tras un tramo por carretera con curvas, todo pistas hasta Tarazona, donde llegamos casi sin hacer paradas, sólo al poco de llegar.
Tras esa parada, intercambiamos un rato las motos. La verdad es que la primera sensación en la XR fue un poco rara, ya que tiene la palanca de cambios más separada, la posición de conducción es distinta, etc. Pero al rato le fui notando las suspensiones, mucho mejores para campo que las de la Pegaso, y, sobre todo, el agarre en las curvas, casi ni se movía. Tampoco quise ir muy deprisa/forzado, por si me caía y le rompía algo a Fran, pero la verdad es que a los pocos segundos de llevarla, me pedía darle un poco más de gas y entrar más forzado en las curvas :-) En fin, muy buena experiencia.
Ya en Tarazona, cada uno en su moto, tiramos por pistas hasta el punto de partida, Cascante, donde nos separamos.
Bueno, y eso es todo, sacamos algunos vídeos, aunque los míos por lo menos, al hacerlos con una mano mientras conducía (necesito un soporte para la cámara ya!) y tener que ir mucho más despacio que Fran, apenas se le ve. Luego los cuelgo de todas formas.