Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Komando Botillo. En busca del Valle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Komando Botillo. En busca del Valle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

El Komando Botillo ataca de nuevo

Día 1 de noviembre.
    Destino: Explorar las pistas que están por encima de Cantejeira. En la Comarca de los Ancares.

La ruta a seguir se decidiría tomando un chcolate con churros. Pero cinco minutos antes de la hora del encuentro Alhambro me llama para comunicarme que no le será posible acompañarme.

¡Te eché de menos compañero!

Como ya tenía revisado aceite y lleno el depósito... subo a la hondita y ¡en marcha!

Amaneció con niebla, que me acompañó hasta Villafranca.

Aquí a la salida de Camponaraya

Pasado Cacabelos la niebla comenzaba a abrir. En Pieros aprovecho para coger el desvío a Castro Ventosa.

De origen prerromano. En época romana fué uno de los asentamientos más importantes del Bierzo. Hoy sólo queda la muralla, desde la que se domina Cacabelos y la llanura del Bierzo Bajo.

Me quedaba en el castro toda la mañana haciendo fotos, pero hay que continuar.

El Castillo de Villafranca. La "solución habitacional" que se buscó el compositor Cristobal Halfter.

A la derecha del castillo cogemos el desvío al albergue de peregrinos. Uno de los más característicos de El Camino.

A estas horas ya han salido casi todos. Me los encontraré de camino. Coscientes que sólo queda la "última prueba" para llegar "cada uno a su destino"

Al lado del albergue está la Iglesia de Santiago.

Cada Año Santo se abre la "Puerta del Perdón" donde... -los peregrinos que no puedan continuar el Camino de Santiago hasta la Tumba del Apóstol por estar enfermos, llegando hasta Villafranca del Bierzo y entrando por la Puerta del Perdón, pueden disfrutar de las Gracias Jubilares del Año Santo, siempre que se cumplan las condiciones debidas-

La iglesia por dentro es de una bellísima sobriedad.

Tomo la antigua N-VI y pasada La Portela el desvío a Balboa.

El Hotel Ancares. En plena naturaleza.

Al lado del hotel podemos ver escenas como esta:

Balboa. Aquí toca cafetito muy muy caliente.

La Palloza. Una construcción de origen celta donde hasta hace pocos años convivían personas y ganado.

Al entrar, me encuentro con ese rico manjar que da nombre a nuestro "Komando"

El fuego crepitando, buena música, una bonita compañía... ¡y fuera que caigan chuzos de punta!
    Cuantas tardes de invierno he pasado con mi amorzote en estas pallozas...

Me encienden las luces para que salgan bien las fotos, pero aún así estoy en penumbra.
    ¿quien quiere otra luz que no sea la que se cuela por las ventanas? Desactivo el flash y comienzo a disparar:

Al lado de la palloza están costruyendo este puente. Para que los niños tengan acceso al parque infantil sin cruzar la carretera.
    Curiosas vigas. En El Bierzo no somos del mismo Bilbao pero casi...

Este sábado se hace magosto.
    Estais todos invitados.

Bonito rincón para tomarse unos chupitos.

A las afueras del pueblo se encuentra la Palloza de Chis. Una lástima que esté cerrada.
    De todas maneras aprovecho para seguir haciendo fotos.

Ese torreón que asoma sobre el primer monte es lo que queda del castillo.
    A sus pies han hecho un pequeño escenario.

Vuelvo a cruzar el pueblo y tomo la subida hacia Cantejeira.

Balboa.

Por esa pista que se ve a la derecha bajaría más tarde

Cantejeira.
    A la izquierda las pistas que me han traido hasta aquí y que luego no me defraudarán.

Cantejeira desde el lado opuesto.

Guardo la cámara y a la faena.
    Se acaba el asfalto
    ¡parriba!

A la derecha dejo este refugio y sigo subiendo.

Aquí la pista deja de subir. La cumbre que se ve al fondo tiene muy buena pinta.
    El suelo es una alfombra, pero yendo solo no me apetece salirme de las pistas.

Dejo un rebaño de vacas a la derecha

y decido cruzar la reguera y bajar por la izquierda

Ante este cierre tan fashion (típico de la zona) me doy la vuelta y subo por donde he venido.
    De ese cable que atraviesa el camino a un metro de altura no me dí cuenta hasta que ya estaba parado. Menos mal que me encomendé a los duendes. Ellos me protegen.

El potro. Para los de ciudad: "taller mecánico de vacas"

Se hace tarde y me esperan en casa para comer.Pero aún tengo tiempo para tomarme "una mao" el la palloza de Cantejeira.

Este albergue pertenece a la palloza, que le sirve de comedor.

Entremos en la palloza:

Felipe me cuenta que hace unos años él también metía su Gas-gas por estas pistas haciendo el cabra.

Y el muy.. me enciende "la chispa esa que tiene que ser fuego" cuando me dice que desde Cantejeira se puede ir al mar sin pisar asfalto.
    Ya la liamos. Fué llegar a casa y ponerme a buscar mapas...

¡Chus! ¡prepara la sidra que vamos pallá!

Como empiezan a entrar clientes hago las últimas fotos de "a lume" que acaba de alimentar Felipe y me despido.

Y aquí los amigos que me acompañaron y protegieron en todo momento. A ellos me encomendé y volví sin ninguna incidencia.
    Por la noche les dejaré una copita de aguardiente y unas castañas asadas en la ventana.

No eché cuenta de los km recorridos. Salí a las 9:00 y regresé a casa a las 14:30.
    Cinco horas y media de magia que espero haber compartido con vosotros.

Un abrazo.

Os dejo unos enlaces:

-Vídeo de las tres pallozas: mms://217.76.128.22/cibernet-computer.com/balboa_pallozas.wmv
    -Web del ayuntamiento de Balboa: http://ayuntamientodebalboa.com/index.htm
    -Palloza de Cantejeira. Información de reservas y precios: http://www.palloza.com/principal.htm
    -Hotel Ancares: http://www.hotelancares.com/
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Re: Komando Botillo. En busca del Balle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

Espectacular esa ruta y esos paisajes. Dan ganas de salir hacia alli sin perder un momento, las pallozas me han encantado.

Un saludo y muchas gracias.

Ya lleva tacos Avatar de travesero

Re: Komando Botillo. En busca del Balle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

¡Vaya pasada de reportaje que has puesto!
    Las fotos muy guapas, las pallozas son una pasada. Y encima nos pones hasta enlaces de alojamientos!
    ¡Te has salido Ceibe!
    ¡Muchas gracias!

Por cierto, ¿qué es el magosto?

Ya lleva tacos

El magosto es una tradición que se celebra por estas fechas y cuyo principal protagonista son las castañas asadas.
    Alrededor del fuego se reunen las gentes del pueblo o simplemente un grupo de amigos para degustar este manjar acompañado de vino, chorizos y lo que se tercie.
    No suelen faltar tampoco las gaitas.

Saludines

Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

www.lamiradacircular.com

alhambro
    Fisgón

Ahí queda eso! Con dos c***nes! Si señor! Menuda crónica, menudas fotos y menudo compañero! Como siento no haber podido ir! Ya sabes que conozco los lugares que visitaste en la ruta. Pero solo con leerla y ver las fotos dan ganas de volver a repetir la ruta! Me imagino que aquellos que no los conozcan tendrán los dientes largos. Ceibe, vete preparando ruta para los amigos de Motostrail. Exito asegurado! Ah! Cuando hablabas de la penumbra de la palloza, el calor del fuego y buena compañía, pensé que te referías a mi! Menos mal que no era yo a quien te referias. Podría haber sido nuestra última salida! Un abrazo. Cuidate!

Vaya pasada de documento.

Que paisajes, que guapas las Pallozas...

Gracias por compartirlo con todos nosotros. ;-)

Fisgón

Re: Komando Botillo. En busca del Valle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

Acojonante....En serio!!!

Ya me jodio un monton ver tu invitacion tarde, ahora despues de ver lo que hiciste, estoy que me tiro de los pelos.

Un saludo y la proxima invitacion no se me escapa (si tengo moto, claro)

P.D. Tengo pensado llevar la moto a motoequip, te rogaria que si sabes de algun otro taller que trabaje bien yamaha me lo dijeras.

PAU
    Fisgón

Re: Komando Botillo. En busca del Valle Encantado. Los Ancares. Balboa y sus pallozas.

tremendo reportage
    las fotos guapisimas
    y la ruta tremenda
    Felicidades

Ya lleva tacos

Buena y bonita cronica.
    Bonitas fotos.
    Y estupenda la zona como dice uno de los compañeros dan ganas de salir corriendo para alla.

Ya lleva tacos

Vaya pasada de crónica. Un aténtico reportaje motero-cultural.

Para quitarse el sombrero. Enhorabuena.

Las fotos muy chulas.

Saludos.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo