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Tema: Como frenar 200Kg en el campo?

  1. #11
    valdemorillo
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Cuidadito, cuidadito:

    El campo es traicionero y lo normal es que haya bastantes caidas, pero flojas. Si vas deprisa, pierdes la segunda parte de lo que te he puesto antes con lo que se asumen muchos riesgos.

    Recuerda que por el campo cada vez hay mas bicis, personas, coches, quads, motos... Por no hablar que puede haber ramas, piedras, surcos de agua, hoyos... Todo imprevistos.

    Creo que es importante ver hacia adelante el suficiente espacio para poder frenar, si no es posible por emergencia:

    Frenar sin bloquear, si no se puede (no hay tacos, terreno muy suelto):

    Esquivar: Si no es posible:

    Buscar escapatoria y frenar recto. Si no esposible:

    Ir contra lo más blando.....

  2. #12

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Mi moto no pesa 200 Kg... pero entre ella y yo sumamos 240, o sea que casi lo mismo...

    Por mi experiencia te dire, que una de las dos leches importantes que me he dado, fue con un "Domi" con mixtos...(tibia y peroné al carajo)...

    O sea que con mixtos hay que ir Light, o de paseo, y con tacos, aparte de todo lo que te han comentado los compañeros, una cosa que a mi me funciona es "mirar lejos", es decir intentar imaginarte la frenada incluyendo los obstaculos que te vas ha encontrar en tu trayectoria,...

    Seria mas o menos "buscar un hueco", aunque eso implique una salida de pista deliberada...

    (Es muy facil decirlo, lo dificil es hacerlo)... :roll: :roll: :roll:

    sds

  3. #13
    JoseVs
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Como dicen los compañeros lo mejor es la anticipación, ten en cuenta ue la V no retiene tanto como un mono al soltar gas por lo que has de utilizar más los frenos por narices, así que bloquea atrás para barrer como dice Manchi y frena delante suavemente pero apretando progresivamente intentado no bloquear la rueda, es más f´cil escribirlo que hacerlo!

    De todas formas como dice Soriano la V es para pasear por caminos en plan tranki por la falta de recorrido de suspensiones, un badén gordo a 50 km/h y te rebotaran los 200 kg que no veas....Me estoi acordando de un día con la V por la Sierra de Baza en la que pillé una pista muy buena y con mucha visibilidad, la puse a 90 km/h...Imagínate si hubiese pillado un bache, sudores me entran!

    Sé que mucha gente piensa que la V es una moto exclusivamente de carretera pero con cuidadín te puede llevar por muchos caminos sin prisa pero sin pausa, y personalmente si vas de pie mejor la controlarás! Un por mi ex-Vstrom!

  4. #14
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?


    200 kg, en dos ruedas por una pista y a 70 o 80km. h. la ley de la inercia puede con todo. (y luego la de la gravedad.)

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Resumen:

    La V-Storm es para lo que es...
    LLevar tacos y presion OK
    Saber frenar de delante (de atras solo arrastras) cuesta, pero es muy efectivo, sobretodo saberla apurar ANTES de que la curva te obligue a empezar a inclinar.
    Anticiparte

    El ostion guapo me lo metí en un momento de "flipe" al llegar demasiado rapido a una curva. Freno fuerte (pero con consciencia) de delante, veo que no paso y la "salida" es un barranco así que reduzco una marcha y se bloquea demasiado la rueda trasera, a esto estoy encima de la curva y hay que empezar a "negociarla", con lo que la ruda trasera empieza a adelantarme y la moto acaba yendose de las dos ruedas. Tiempo de ejecución: un par de segundos, creo pero que parecen minutos)

    Causa de error: exceso de velocidad por desconocimiento del camino (curva contraperaltada debido al hundimiento del exterior por paso de maquinaria pesada)

    Moraleja: No corras tanto, coño.

  6. #16
    Azrhael
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    JA,JA,JA.....

    te voy a contestar yo que de eso si que se....

    yo tengo una 1150 GS y yo peso 110 kilos.... osea 400 kilos por pistas....

    te digo lo que yo hago:
    - con tacos se frena mucho mas y responde mejor la moto, yo llevo los tkc80
    -tienes que preveer cuando tienes que frenar ya que las inercias son mu burrassss y te sales del camino en na...
    -ir mas despacio
    -hacer menos el burro en la curvas y bajadas.

    PD: la V-Storm sirve para todo, osea que animo....

  7. #17
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Eso eso Azrhael...dile la verdad! que llevas hasta un ancla en el lateral pa soltarlo si hace falta

    Creo que fue más por el susto y frenar repentinamente de delante que otra cosa. Y es que al adherencia en pista pues ya sabéis. Ahora con la lección aprendida a la próxima vez os veo almorzando conejo al ajillo ;-) ... Si fuera algo grande aun haces lo que sea por frenar o esquivar pero un animalito de esos... a la cazuela mejor que darte una leche no?

    Y aunque los kilos se notan...dícese de aquello que te hace pesar más... :roll: conociendo la máquina ya sabrás dosificar la velocidad para controlar la situación. De toooodo se aprende. Y nunca se deja de aprender en este mundo de las dos ruedas...
    Saludos!

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
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    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Estoy con practicamente todo lo que se ha dicho... pero lo que mas es el no bajar la guardia nunca y vigilar cuando vas en grupo la distancia de seguridad pensando que en "off" cualquier cosa es posible...

    Be bike my friend...

    Un saludo.
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  9. #19
    Webmaster Avatar de Nina BMW
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    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Todo lo que te han dicho, de pe a pa. Yo tiro mucho de freno trasero, y el delantero lo toco poquito y con mucho cariño. Todo lo contrario de una trail-enduro ligera, como mi DT125, donde puede hacerse el burro a voluntad.

    En mi caso, midiendo metro y medio, un 33% menos de masa muscular que cualquier hombre por naturaleza y una F650GS, es como cuando conducís vosotros una Africa Twin o una GS1200, así que me lo tomo con mucha filosofía, que un bicho de estos cuesta abajo se va con una facilidad... y al que no le guste ir de excursión, ya nos veremos.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  10. #20
    Fisgón

    Re: Como frenar 200Kg en el campo?

    Estoy con pepe y con lillo, con lillo porque , salvo que tengas bastantes horas de vuelo y manos, la hostia es segura.
    Con pepe, porque si tu agilidad mental, coordinación y talento te lo permiten, lo mejor es combinar freno motor cambiando de marcha, freno de atrás sin clavar y caricia en el delantero. Si haces la prueba verás que te quedas con la moto en poco espacio, pero ten por seguro que cuando se te cruce algo, se acabe la pista o te surja cualquier imprevisto, tirarás de maneta, se te irá la moto de alante y saldrás como superman por encima de la cúpula.
    Llevo dos con mi AT.

    Si es una liebre lo que se cruza, palante y con arroz.

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