Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: 200 kms lloviendo a mares...

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

200 kms lloviendo a mares...

Esto es una minicrónica-conclusión de lo que son 200 kms seguidos en moto lloviendo a mares, y de noche, para el que le pique la curiosidad o por si a alguien le resulta de utilidad para conducir con lluvia.

Mi moto es una XT660R con la que estoy encantado. Salgo de Huesca dirección Teruel y empieza a llover, me pongo el mono de agua y "palante", pero empieza a llover torrencialmente:

-Visibilidad: casi nula, cuando tienes un coche delante echándote agua al casco, y por el efecto de la condensación en la pantalla del casco, que encima no puedo abrir pq me entra agua, en autovía no hay mucho problema, pero en carretera nacional, a veces tenía que ir muy despacio para ver por donde trazar una curva, y otra, y otra...

-Trampas en la carretera: no os engañéis, ni siquiera yendo rectos nos libramos de las marcas blancas: con la moto recta, sin frenar ni acelerar, por encima de 90 kms/h, y con los neumáticos en buen estado (Tourance), la moto me hacía extraños al pasar por encima de las flechas blancas, perdía adherencia. También puede ser porque las gomas mixtas van peor en mojado que unas de carretera. Solución, no pisar ni una cuando llueve.

- Capítulo de ropa: estrenaba un mono de lluvia Levior Nassau encima de la ropa de cordura. Llegué completamente seco (2 horas y pico bajo lluvia intensa) con excepción de la parte superior de los muslos, pq allí va el mono completamente pegado al pantalón y este a la piel, y siempre traspasa algo. De todas formas al llegar tenía el pantalón algo húmedo, no empapado. La chaqueta ligeramente húmeda por fuera, pero seca por dentro (forro de micropluma).

-Pies y manos: las manos empapadas y congeladas pq llevo una auténtica M... de guantes, fue lo que peor llevé, ya estoy mirando guantes pq estuve a punto de plantarme a dormir en una gasolinera del frío que tenía en las manos.... Los pies completamente secos y calentitos, llevaba unas botas dainese de turismo (con D-Dry).

CONCLUSIÓN: Conducción bastante estresante por la escasa visibilidad, la falta de adherencia, y la necesidad de ir permanentemente atento a todo (más todavía que habitualmente). A excepción de las manos, viajé seco y caliente todo el el trayecto.

Espero que a alguien le sirva si se plantea viajar con lluvia. Yo personalmente me sentaré a esperar que pare de llover (en este caso no lo paró de llover ni cuando llegué a destino)

Un saludo

Re: 200 kms lloviendo a mares...

Hola Leolo

Si conduciendo de noche en coche, lloviendo a mares, lo pasas canuta por Ejem: zonas del pavimento con mucha agua por badenes, vehículos en sentido contrarió que te escupen olas y olas de agua…..etc, en moto…….Yo lo tengo claro me quedo en casa.

Pregunto, valía la pena ir a Teruel arriesgando tanto?

Salu2

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Hola Brocals, en mi caso no era una opción, hace tiempo que elegí tener moto en lugar de coche (de momento), es mi medio de transporte y me iba de vacaciones una semana, también es cierto que se puso a llover a saco cuando ya estaba en marcha...

Saludos

Ya lleva tacos

Yo ya he sufrido una lluvia torrencial (afortunadamente sólo una), eso si, sin ropa de lluvia, y quitando que me congelé y calé hasta los güevos (literalmente), la visibilidad era nula, y los nervios muchos, así que creo que, como vosotros, salvo que no quede más remedio, si llueve mucho, me quedo en casa.

Eso si, gracias por los consejos, porque vienen muy bien, ya que seguro que, tarde o temprano, nos tocará sufrir una lluvia de esas

Leolo Escribió:
    Me iba de vacaciones una semana, también es cierto que se puso a llover a saco cuando ya estaba en marcha...

Ahora se mas de la salida……..En este caso deseo que lo pasaras muy bien por Teruel y un feliz regreso a casa.
    Esta claro que cuando uno sale de casa y mas con la moto es una aventura.

Salu2

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Esta claro que lo mejor cuando llueve a mares es no salir con la burra si se puede evitar...

Pero cuando no queda mas remedio... hay que tener muy en cuenta el estado de neumaticos , presiones , etc... al igual que hacerlo con la ropa adecuada para ello , muy importante ya que de ir seco y calentito , se puede ir helado , calado y pasandolo realmente muy mal...

Esta muy bien saber estas cosas que pueden parecer tan obvias... pero tan necesarias.

Ante la duda... esta claro parar DONDE SE PUEDA!!! ya que lo mas importante es llegar.

Un saludo y gracias por los consejos. ;-)
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

no-mad
    Fisgón

A los novatos como yo nos servira de mucho.

JoseVs
    Fisgón

Pufff! me acabas de recordar que mis guantes también son una mier**, me tengo que pillar unos en condiciones ya y el traje de lluvia tampoco lo descarto....Agradezco recomendaciones sobre el traje de lluvia ( buena relación calidad-€ ), porque supongo que los guantes con que sean de goretex no habrá problemas...

Ya lleva tacos

pues nada colega menos mal que ibas bastante preparao,porque joder ,tuviste que pasar un calvario 200km asi ,ni los sufridores del 1,2,3 las pasaban tan putas

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Es un buen hilo, este. Nosotros ya nos hemos visto en unas cuantas, y a veces, como cuando estás de viaje lejos de casa, no hay opción. A la que hacemos más de 100 km, y haya la más mínima amenaza de mal tiempo, el traje de lluvia y los calcetines de recambio siempre va en la moto.

El truco está en prudencia, si aprieta mucho, parar donde se pueda (pero no bajo un puente o en el arcén aunque esté granizando, que llegan rápido los Mossos, se bajan del coche y te multan, tienen una habilidad para eso...), mil ojos a los enlatados que conducen mucho peor de lo acostumbrado, cuidadín con las rayas blancas de la carretera (ya lo decía la DGT en sus anuncios, que las rayas y el alcohol matan ), llevar un buen equipo de lluvia, que no hay color la diferencia de ir seco y calentito a ir helao y cagándote en tó, un casco bueno y llevar bien tapado el equipaje.

Por montaña tampoco sabes cuando te vas a encontrar un megacharco, así que los calcetines de recambio, siempre en la mochila.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo