-
Veterano mototrailero
Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"
trencaterros:
"...Honda es honda...pues eso..por fiabilidad y porqué con la gama extensa que tiene siempre dudarás (si la moto no te gusta; lease fmx) si no tenias que haberte pillado "la otra"..."
Ok pues buscame en el catálogo honda una trail media campera...mejor empieza por otros catálogos...
suzuki tiene,yamaha tiene,kawasaki tiene,ktm tiene,ahora hasta bmw...pero Honda no...¿y quién leches quiere una supermotard o lo que sea eso,que vale un millón y no anda ná teniendo supermotard como la xt,drz,duke...? ponedle tacos tios listos de la todopoderosa honda...ah claro que honda es honda...
Y,sí, las honda xr son fiables...y las suzuki gsxf,y las yamahas xt y las kawasaki kle´s... ;-)
-
Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"
Aqui al final va a saltar la sangre.
Mi opinion es poco valiosa porque las dos motos que he tenido (antes solo tuve ciclomotores) han sido Honda, pero creo que la respuesta a el misterio de que tanta gente diga lo de que "Honda es Honda", es que historicamente honda siempre ofrecio mejores acabados y terminaciones que su competencia. Quiza ahora las diferencias no sean apreciables, pero ya se sabe "Cria fama...".
Por otro lado esta lo que suelen opinar la mayoria de probadores de las revistas; las Honda suelen ser motos "Facilitas", es decir, que no hace falta tener las manos de Rossi ni de Coma para llevarlas minimamente bien, cosa mas dificil en otros marcas que radicalizan mas sus modelos, haciendolos mas rapidos o mas potentes o mas ligeros o mas efectivos en circunstancias limite, pero a la vez mas "indomitos" para un uso corriente.
La mayoria de los que se compran su primera moto son "Mileuristas", asi es que necesitan una moto que les sirva para todo, mas o menos especializada pero siempre algo polivalente. Ese servicio no lo dan (por muy extraordinarias que quieran ser en lo suyo) ni una Deportiva radical de durisimo embrague y a la que hay que sujetar con firmeza para que no se desboque ni una gigantesca Trail con unos tacos de 10 cm y con la que tienes que andar buscando los bordillos para "hacer pie" en las paradas. Lo facilito lo encuentras con facilidad en Honda y tras iniciarte con una marca, muchos seguimos fieles a ella.
De todas formas en España cada vez esta mas repartido el mercado, porque Honda esta descuidando determinados sectores (Trail sin ir mas lejos) y otras marcas estan aprendiendo muy deprisa.
V'ssssssssss
-
Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"
Entiendo que por lo mismo que Ferrari es Ferrari. Fernando Alonso ha ganado dos mundiales consecutivos con Renault y seguramente ganará el próximo con Mcclaren, pero Ferrari seguirá siendo Ferrari. Según comentaron en las noticias al día siguiente de ganar el título, todas las portadas de la prensa deportiva mundial eran para Ferrari y su piloto.
Hoy día pasa con las motos lo que con los coches, que ya no hay motos malas. Las hay buenas y mejores, en el caso de Honda han sido buenas siempre, de ahí el mito. Supongo.
-
Veterano mototrailero
Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"
Africa Twin 650 del 88. 120.000km, el motor nunca ha tenido ninguna avería seria, y de lo demás, un CDI y un regulador. El resto los cambios habituales: ruedas, rodamientos, pastillas de freno, batería.
El único pero la mierda de reenvió del velocímetro.
Nunca he necesitado grua (también es cuestión de suerte) y no gotea aceite.
Pero eso no quita para que otras marcas también me inspiren confianza.
Si la fama está, por algo será, no solo marketing, porque otras marcas también lo emplean en profundidad pero a la larga, si no hay un producto de calidad, no sirve.
-
Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"
Estás en lo cierto capi , el marketing hay que respaldarlo con los hechos .
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro