Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

Tema: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

  1. Avatar de pepepower

    pepepower dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Honda es Honda y Japauto Japauto...

    A mi me parece el resultado de un marketing genial. Es la demostración tangible de que los resultados en las carreras de las diversas especialidades influyen directamente en las ventas de cada marca.Eso es la imagen de marca.

    Ktm es ktm...sí desde que gana el dakar y todo lo verde.

    Renault es Renault...desde que gana en formula uno.

    Honda es honda en su forma de concebir la moto.Honda hace motos que valgan para todos,novatos,experimentados,domingueros,quemados, etc...con embragues suavecitos,cambios chachis,motores dosificables y controlables pero sus motos no han sido nunca las mas potentes,ni las más agesivas,ni destacan por ningun carácter en particular,muchos pensamos que eso las hace perder personalidad.Es la moto por defecto.

    Quien no entiende de motos y decide por una ¿cual elegirá? ¿Honda,yamaha,Kawasaki,suzuki? Me huelo que honda y si me atrevo a afinar más cbr 600 ¿verdad?

    Y lo cierto es que las japonesas son casi calcos unas de otras.

    Quien no entiende de 4x4 ¿que se comprará Bmw,toyota,mitshubishi,Nissan?...seguramente bmw y muy posiblemente no es el mejor,pero el comprador pensaría: "... leches,bmw es bmw...seguro que acierto...".

    Hay que valorar las motos por sus modelos no por las marcas. Honda también la caga..leasé cbx,fmx...

    Curiosamente,honda sa forrao a base de vender motos "homogeneizadas" mientras otras marcas se han jactado de vender motos a precios estratosféricos, con embragues de piedra,mecánicas antediluvianas que transmiten vibraciones hasta la médula y con ilógicas soluciones estéticas y técnicas.Ellos no lo llaman defectos,lo llaman carácter...Si no mirad a Harley Davidson.

    Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..."
     
  2. Avatar de Trencaterros

    Trencaterros dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Honda es honda...pues eso..por fiabilidad y porqué con la gama extensa que tiene siempre dudarás (si la moto no te gusta; lease fmx) si no tenias que haberte pillado "la otra"...

    En cuanto al caracter...una moto con caracter es una Ducati, una Buell, una Bimota, ¿pongamos alguna BMW? y algunos experimentos de los japos (TRX, SZR,...) y no (almenos para europa) un trasantlántico que gasta más en netol que en gasofa y que seguramente irá marcando territorio...

    Bueno, como siempre, pa gustos los colores...pero prefiero las motos adaptadas a nuestro entorno (trail o café racer)
     
  3. guillem dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Si sirve de algo la experiencia que he tenido yo con mi Xr, ahi va...

    Tiene 15 años...

    Ha participado en dos ediciones de la baja españa (antiguo propietario)

    Yo he corrido 6 temporadas de enduro, resistencia y supermotard en baleares...

    ha salido cada finde durante 10 años

    Ha estado 5 veces completamente sumergida de agua...


    Averias:

    Piñon de segunda...

    Un piston de sobremedida y rectificado...

    Se rompio la mariposa del carburador y el motor se la trago, un trozo quedo pisado en una valvula de escape, pero no hubo rotura, solo desmontar limpiar y montar...

    Varios embragues, y no se cuantos kits de transmision, (pero eso es consumible)

    Por eso Honda es honda... porque son duras...

    Tambien es verdad que una Xr no es una moto superapretada, pero no quedan muchas ktm de 15 años funcionando todavia...

    Lo de los recambios, es cierto, recientemente encargue el patin de la cadena, y el guia cadenas, creia que no lo tendrian y en 5 dias lo tuve aqui (pensad que vivo en Mallorca)...

    Aunque he de reconocer que lo del marketing tambien es cierto....

    sds

     
  4. Avatar de Rock-n-Tacos

    Rock-n-Tacos dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Pepepower dijo:

    Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..."
    Siempre lo he dicho.. y lo seguire diciendo... aunque no sea logico. ;-)

    Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]
     
  5. Avatar de Trencaterros

    Trencaterros dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Código: [Ver]
    por Rock-n-Tacos on 8/11/2006 19:52:27
    
    Pepepower dijo:
    
    Acotación:
    Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..." 
    
    
    Siempre lo he dicho.. y lo seguire diciendo... aunque no sea logico.  
    
    Un saludo.
    Bueno, yo no critico las harley, ni mucho menos....

    ...si algunas hasta me gustan muchísiiiiiiiiiiimooooo...

    ...cuando están pasadas por Buell o Störz, claro



    Por cierto, habeis visto las Victory, de Polaris???
     
  6. Avatar de pepepower

    pepepower dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    trencaterros:

    "...Honda es honda...pues eso..por fiabilidad y porqué con la gama extensa que tiene siempre dudarás (si la moto no te gusta; lease fmx) si no tenias que haberte pillado "la otra"..."

    Ok pues buscame en el catálogo honda una trail media campera...mejor empieza por otros catálogos... suzuki tiene,yamaha tiene,kawasaki tiene,ktm tiene,ahora hasta bmw...pero Honda no...¿y quién leches quiere una supermotard o lo que sea eso,que vale un millón y no anda ná teniendo supermotard como la xt,drz,duke...? ponedle tacos tios listos de la todopoderosa honda...ah claro que honda es honda...

    Y,sí, las honda xr son fiables...y las suzuki gsxf,y las yamahas xt y las kawasaki kle´s... ;-)
     
  7. dijo:

    Re: Una duda: el porqué de "Honda es Honda"

    Aqui al final va a saltar la sangre.

    Mi opinion es poco valiosa porque las dos motos que he tenido (antes solo tuve ciclomotores) han sido Honda, pero creo que la respuesta a el misterio de que tanta gente diga lo de que "Honda es Honda", es que historicamente honda siempre ofrecio mejores acabados y terminaciones que su competencia. Quiza ahora las diferencias no sean apreciables, pero ya se sabe "Cria fama...".

    Por otro lado esta lo que suelen opinar la mayoria de probadores de las revistas; las Honda suelen ser motos "Facilitas", es decir, que no hace falta tener las manos de Rossi ni de Coma para llevarlas minimamente bien, cosa mas dificil en otros marcas que radicalizan mas sus modelos, haciendolos mas rapidos o mas potentes o mas ligeros o mas efectivos en circunstancias limite, pero a la vez mas "indomitos" para un uso corriente.
    La mayoria de los que se compran su primera moto son "Mileuristas", asi es que necesitan una moto que les sirva para todo, mas o menos especializada pero siempre algo polivalente. Ese servicio no lo dan (por muy extraordinarias que quieran ser en lo suyo) ni una Deportiva radical de durisimo embrague y a la que hay que sujetar con firmeza para que no se desboque ni una gigantesca Trail con unos tacos de 10 cm y con la que tienes que andar buscando los bordillos para "hacer pie" en las paradas. Lo facilito lo encuentras con facilidad en Honda y tras iniciarte con una marca, muchos seguimos fieles a ella.

    De todas formas en España cada vez esta mas repartido el mercado, porque Honda esta descuidando determinados sectores (Trail sin ir mas lejos) y otras marcas estan aprendiendo muy deprisa.

    V'ssssssssss