Honda es Honda y Japauto Japauto...
A mi me parece el resultado de un marketing genial. Es la demostración tangible de que los resultados en las carreras de las diversas especialidades influyen directamente en las ventas de cada marca.Eso es la imagen de marca.
Ktm es ktm...sí desde que gana el dakar y todo lo verde.
Renault es Renault...desde que gana en formula uno.
Honda es honda en su forma de concebir la moto.Honda hace motos que valgan para todos,novatos,experimentados,domingueros,quemados, etc...con embragues suavecitos,cambios chachis,motores dosificables y controlables pero sus motos no han sido nunca las mas potentes,ni las más agesivas,ni destacan por ningun carácter en particular,muchos pensamos que eso las hace perder personalidad.Es la moto por defecto.
Quien no entiende de motos y decide por una ¿cual elegirá? ¿Honda,yamaha,Kawasaki,suzuki? Me huelo que honda y si me atrevo a afinar más cbr 600 ¿verdad?
Y lo cierto es que las japonesas son casi calcos unas de otras.
Quien no entiende de 4x4 ¿que se comprará Bmw,toyota,mitshubishi,Nissan?...seguramente bmw y muy posiblemente no es el mejor,pero el comprador pensaría: "... leches,bmw es bmw...seguro que acierto...".
Hay que valorar las motos por sus modelos no por las marcas. Honda también la caga..leasé cbx,fmx...
Curiosamente,honda sa forrao a base de vender motos "homogeneizadas" mientras otras marcas se han jactado de vender motos a precios estratosféricos, con embragues de piedra,mecánicas antediluvianas que transmiten vibraciones hasta la médula y con ilógicas soluciones estéticas y técnicas.Ellos no lo llaman defectos,lo llaman carácter...Si no mirad a Harley Davidson.
Y me direis: "...ya claro!!! pero harley es harley..."![]()