-
Re: Nueva normativa en Barcelona City
No quisiera parecer el abogado del Diablo, pero como ya ha comentado alguno, la Ley en si no parece demasiado desacertada. Se trata de un sencillo tema de sentido comun.
Normalmente los encargados de legislar se limitan a hacer lo imprescindible y no regulan mas que las cosas que se salen de madre. Nosotros, como motociclistas disfrutamos de una serie de ventajas de movilidad y al mismo tiempo ayudamos a la fluidez del trafico, pero eso no supone una patente de corso para hacer lo que nos de la gana sobre las aceras, porque hay mucha gente que no puede esquivar determinados obstaculos (sillas de ruedas, andadores para ancianos, cochecitos de bebe, ciegos, etc) y si hemos ahorrado un buen numero de minutos en nuestro desplazamiento gracias a las dos ruedas, lo menos que podemos hacer es dedicar alguno a buscar un lugar adecuado para aparcar la moto y no hacerlo a lo facil.... "delante de la puerta sea como sea". Muchos estareis pensando que el ayuntamiento deberia habilitar aparcamientos para motos, y en eso os doy toda la razon, pero mientras no existan o no nos resulte viable usar el mas cercano, debemos observar unas minimas normas de civismo sin esperar a que el ayuntamiento abra el melon sancionador, porque entonces estaremos todos temblando.
En Madrid tenemos un alcalde que presume de ser motero y creedme, no es santo de mi devocion pero SE NOTA QUE ES MOTERO, porque desde que recientemente se creo el cuerpo de "Agentes de Movilidad" con agentes jovenes formados desde cero, vengo observando una cosa muy curiosa; no tratan igual a los automovilistas que a los motoristas, permitiendonos a nosotros determinadas maniobras que no permiten a los primeros. Tienen en cuenta tu rapidez, tamaño y otras circunstancias para permitirte EXPLICITAMENTE y de forma puntual determinados giros supuestamente prohibidos, pasos de semaforos en aglomeraciones, acceso a calles restringidas.... siempre y cuando no suponga riesgo, molestia ni peligro alguno, claro esta. Peeeeeeeeeeeero si ellos te estan ayudando a circular con fluidez no podemos devolver el favor fastidiando a los peatones por aparcar en cualquier lado.
¿Y que es lo que hacemos mal?. Pues mas de lo que creemos, porque probablemente ninguno de nosotros es ciego ni va en silla de ruedas, asi es que no tenemos ni idea de que problemas generamos al dejar la moto en la acera de segun que forma. Precisamente hace unas semanas lei en un periodico gratuito una carta en la que muy educadamente (y no es ironia) pedian a los motoristas que no aparcasen la moto pegada a la pared, puesto que los ciegos se sirven de las paredes de las fachadas para orientarse.... Yo no lo sabia, pero ahora lo se y pretendo evitar aparcar junto a la pared no solo por civismo, sino porque si no lo hago, antes o despues se acabara lo de aparcar en la acera para mi y para todos los motoristas madrileños.
V'ssssssssssssss