Bueno nina,tu sabrás como suceden las cosas en barna ,sin duda, mejor que yo,pero personalmente esa falta de educación entres ciclistas patinadores y viandantes aqui no pasa.O al menos que yo sepa.No obstante,incomoda y mucho,que para usar la bicicleta tengas que subirla en el coche y hacerte 10km,o jugarte literalmente la vida en la calzada.

Con las motos mas de lo mismo,ponen una normativa un tanto extraña,al menos aqui en Madrid,donde has de aparcar la moto a 2 m de la fachada de un edificio,a 1 del bordillo a 3 de un paso de cebra,etc...y visto así no podríamos aparcar en ningun lado.Por suerte la policia no cumple celosamente con su obligación,lomalos es que si quisiesen podrían,y nos mandarían a todos al pdt...aunque yo me hubiera molestado en pensar un poco en colocar la moto en un lugar en que no incordie a nadie.

Parece que en el unico sitio que no molestamos los ciudadanos es en los centros comerciales, y cada vez nos acorralan mas para ser ganado humano con tarjeta de crédito y derecho al voto.

El problema no está en hacer leyes restrictivas,un policia no te va enseñar educación,ni a ser benevolente con los demás,te va a coaccionar a actuar de una manera,estes o no de acuerdo con ella...y quienes son los politicos para enseñarme a mi lo que es civico o no,cuando yo a ellos les doy vueltas en ese aspecto.

Que eduquen,que llenen España de "supernanis" y ya se veria en la siguiente generación de ciudadanos siguen existiendo estos problemas y que dejen a la policia para lo que importa de verdad...Si en los paises nórdicos lo han conseguido ¿por que aquí no?