Bueno, Pepepower, tus respuestas me sorprenden un poco.

Dices que ningun politico te puede decir lo que es o no civico porque tu les das vueltas en eso.......
¿Basandote en que? Me parece algo pretencioso por tu parte el considerarte con mas derecho que nadie a dar lecciones de civismo. Un politico no ha de dar lecciones de civismo (deberia, pero no es su obligacion), sino regular y hacer cumplir las reglas para que la convivencia sea posible. Un politico en democracia no tiene ningun poder hasta que NOSOTROS se lo otorgamos, asi es que somos en ultima instancia los responsables de que el "Civismo" imperante sea el que el considere oportuno. Si no nos gusta solo hay que esperar a las urnas.

Tambien nos propones que haciendo un supuestamente complejo ejercicio de abstracion, imaginemos leyes que regulen la velocidad a la que podremos correr a pie por las aceras o los decibelios que podremos emitir con nuestras gargantas, y lo planteas como algo absolutamente descabellado, pero yo te propongo a ti que imagines que bajo tu ventana se monta una juerga flamenca un domingo a las 2 de la mañana y que cuando bajas a recriminarles, un tipo de 80 Kg pasa corriendo como un loco y te estampa contra la esquina de tu portal en cuanto asomas la cabeza. Seguro que entonces desearias que la policia llegase y aplicase algun tipo de Ley, (civica o no) a los juerguistas y al corredor. Probablemente incluso exigirias algun tipo de indemnizacion por las lesiones y molestias. ¿Crees que sin una ley que regule esos aspectos conseguirias dormir o ver un duro?.

Hace muchas decadas, cuando solo unos pocos millonarios podian ser automovilistas, no eran necesarias normas de trafico, al igual que ahora nadie regula el puenting, pero el dia que haya tanta gente haciendo puenting en el Cofio que ello pueda suponer molestia o peligro para los demas.... habra que regularlo, creo yo. Otra cosa seria anarquia, esa misma anarquia que permitiria a cualquiera llevarse tu moto ante tus narices porque ninguna ley estipularia que es de tu propiedad.

V'sssssssssss