Os cuelgo un post que ya he colgado en algun otro foro porque creo que no debemos quedarnos inactivos delante de algunas falacias que se dicen sobre nosotros y debemos de comunicarlo cuantos a mas compañeros mejor.

Os cuelgo un articulo publicado hoy en "El Periodico de Catalunya", os lo traduzco mas abajo.

Motoristas impunes en las pistas forestales.

Como es impensable que el campeon del mundo de enduro que se entrena en las pistas foretales de Catalunya lo haga a menos de 30Km/h, que es el limite que marca la ley, propongo quela Conselleria de Medi Ambient actue de oficio y lo denuncie, igual que deberia de denunciar, y no lo hace, a los centenares de aficionados al motociclismo y a los quads que cada fin de semana circulan a toda velocidad y sin silenciador por las comacas del interior de Catalunya. Esta gente practica un deporte que por su propia esencia -circular por lugares protegidos (realmente la traduccion seria que circulan a toda velocidad por lugares protegidos)- infringe la ley.
Por desgracia, en Catalunya el lobby motociclista funiona bien, y la normativa sobre el acceso al medio natural es un texto que no se aplica ni se hace respetar. Tal es la permisividad para con el transito de dos ruedas fuera de las carreteras que motoristas del resto de Europa vienen a España para llevar a cabo esas actividades, ya que estan prohibidas en su pais. Ahora que con el nuevo carne por puntos las sanciones ya no son de broma, seria el momento que el control de trafico llegase tambien a las pistas forestales, ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques, y alli conducen temerariamente, sobrepasan los limites de velocidad, circulan sin carne ni seguro y a veces vemos niños pilotando esos vehiculos. Unos cuantos radares y algunas multas ejemplares –con perdida de puntos incluida- quizas haria cambiar las cosas. Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo. Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes.

Miquel Renadiu
Castellbo (Alt Urgell)

Despues de leer esta carta al director, me ha entrado una mala ostia , este tipo no sabe ni lo de que habla, nos mete a todos en el mismo saco, tanto como personas como a tipos de vehiculos. Suelta una sarta de mentiras que ya seria motivo suficiente para denuciarlo por calumnias e injurias.
No entrare a valorarlo porque vosotros mismos podeis sacar conclusiones, solo una apreciacion que me ha hecho gracia, "ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques", si señor, ole tus cojones, las pistas estan llenas de RR`s y customs.

Como usuario de una moto de campo (BMW F650GS) os pido vuestra ayuda, que deis a conocer lo mas posible esta carta y que como replica mandeis un correo a cartalector@elperiodico.com o por fax al 93 484 65 62.

Creo que debemos contestar a este tipo de cartas con toda la contundencia posible, siempre dentro del buen gusto y respeto, aunque a veces cuesta de reprimirse.

Saludos