Es mi primera crónica. Ahi va.
Hace semanas que tenia ganas de dar un paseo por la sierra de Espadán, en modo trankitrail.
Salgo de casa y pongo rumbo a Alcudia de Veo. En mente tengo una pista que he visto ya varias veces. Segun dicen sale a Matet. Yo no tengo nidea de donde va a parar ni por donde va.
Inicio de la pista. Mucho barro y mucho bonito :-)
La pista continua. Estoy disfrutando como un enano. Aunque a veces me toca pasar con mixtas por barrizales. Joer como patina!!
Continuo por la pista..
Sigo en ella...
¿Que hace esto aqui? ¿un pueblo abandonado?
En casa he investigado un poco por internet y este pueblo es "El Jinquer" lo abandonaron después de la guerra.
Me he quedado con las ganas de acercarme, pero como eran casi las 5 de la tarde.... No sea que se me haga de noche en medio del monte..
En este punto, en medio de la Sierra de Espadan, se me ha despertado la neurona romántica. ¿No son bonitos los colores del otoño?
Otro otoño![]()
No tengo ni idea de donde estoy. Paro un momento a reflexionar. Estoy en medio del monte. Solo. No se cuanta pista tengo por delante, ni en que estado estará. ¿Que guay no? Miro a mi Xt y me dice que continuemos. Pues ale, palante!
Al final la pista se transforma en una carreteras asfalta. Muy estrecha y con muchas curvas.
Al final la pista si que sale a Matet y la carretera se hace ancha y buena.
Como ya se donde estoy, jeje. Decido ir a Navajas a ver el embalse del Regajo. Imagino que las pasadas lluvias le habran sentado bien.
Pues si, parece bastante lleno. Falta apenas un metro para que el agua salte por los rebosaderos.
A la XT le hace ilusion verlo de cerca. Asi que los dos pasamos por la presa. Uy que miedooo. Que altoo![]()
![]()
Y ya esta. Luego por la autovia rumbo Sagunto y a casa.
Hasta lego!