Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Hay alguna ruta que rodee españa?

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Hay alguna ruta que rodee españa?

Seguro que si cogemos todas las rutas memorizadas de los que tienen GPS ya saldría, y si no, para los tramos que falten, quien tiene los compeGPS, Ozi, etc..., los completa sin muchos problemas. Siempre queda el marcar una ruta en lo desconocido, que es mejor que alguien la haya realizado y así también marca los mejores lugares, pero estar, casi seguro que si. No me parece que haga falta complicarse mucho con el asunto.
    Lo importante, como siempre, es el recelo que levanta el colocar a disposición general nuestras rutas. Son como cuando te piden que dejes la moto a alguien, o casi. Ya no solo por historias de convertir la rutas en "autopistas para megaexcursiones que organice vete a saber quien", si no también que, a veces, las rutas se iniciaron en base a un coste económico, por ejemplo, la compra del libro mencionado (rutas Toyota, de 36 euros), sino también lo que pueda costarte la adquisición de programas informáticos.
    En resumen, es un tema que con frecuencia, se mueve más por privado que en abierto. A lo cual también contribuye la legislación vigente.

Va por buen camino

Me gusta la idea, si necesitais a alguien de la zona del campo de gibraltar , aqui estoy yo(soy de Algeciras(cadiz) ) el sur del sur de españa, aqui os pongo un mapa para los que no sepais donde esta Algeciras:

Pienso que lo suyo es bordear por la costa, lo veo mejor que tirar por en medio.

v´ss

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Bueno, parece que esto cuaja:

A ver, lo del GPS lo encuentro un poco fuera de lugar, más cuando por semana santa casi todos podemos dedicar un dia a "amenizar" el paso de Supp y por lo que sé él ya tiene GPS y solo seria cuestión de compartir los tracks entre los participantes para enlazarlos.

¿Patrocinadores? No sé, a ver que hay...

¿Algo simbólico?...¿Una imagen de san Cilindrín de los Tacos?

De pasar por el interior o bordeando, eso ya no sé...a gusto del consumidor...aunque creo que hay zonas en todas partes que merece la pena visitar y en función de la "prisa" que se tenga se puede aumentar o no el rodeo que se de...

Si la cosa cuaja, el año que viene se cambia de recorrido y en paz... ;-)

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Vale la idea esta chula... pero yo no creo en propiedades comunes , la idea de rodear españa mola mucho yo por ser del Zentro no puedo ser de gran ayuda... pero se me ocurre:

Zwo planteo hace tiempo hacer una red de tracks por pistas en buen estado de manera que depende de donde fueras cogias una u otra como si fueran carreteras , cada uno puede aportar unas cuantas de buena calidad y que cada usuario las use segun necesidades.

Otra opcion es hacer la "Gran Ruta" de miles de Km y es ponerse de acuerdo gente de la misma zona , o zonas vecinas y quedar en hacer rutas de tracks de un punto (A) a un punto (B)... para luego empezarlo de otra persona del punto (B) al punto (C) y a si... hasta hacer la MEGARUTA.

Para lo que elijais contar conmigo.

Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Fisgón

Yo también pienso que lo mejor es hacer etapas que se vayan concatenando, no necesariamente con una continuidad diária porque esto sería imposible pero si coordinadamente. Se debería concretar un itinerario desde un punto de partida concreto y que cada forero o grupo de foreros se hicieran cargo de su zona geográfica cuando el testigo llegara a ellos, marcando la ruta que les parezca más interesante. Por supuesto esto no limitaría la afluencia de interesados en hacer cualquier etapa. Sabiendo que la etapa de , por ejemplo Cadiz, se va a cubrir un fin de semana concreto, cualquier interesado en hacerla no tendría más que contactar con el grupo y sumarse a la misma. Lo que si tiene que estar claro es el compromiso del personal de cada zona para intentar cumplir con las fechas que se establezcan.
    Por otra parte, el testigo podría ser un "cuaderno de vitácora" donde cada uno podría apuntar sus impresiones y comentarios acerca de la etapa, y que además serviría de registro de los participantes.
    Como dije antes, el hacerla en espiral terminando en el centro posibilitaría la participación de un mayor número de foreros, que entiendo es de lo que se trata. Ahora solo queda que se anime el personal. No deja de ser una suma de salidas de fin de semana.

Quizas lo ideal, seria montar una especie de campeonato de mototurismo (al estilo de lo de los paradores)...

Si se ponia una pequeña cantidad de dinero en concepto de inscripcion, se podrian entregar trofeos al que mas km haya recorrido... (algo simbolico)

Repartidos en distintos fines de semana, se podria montar una ruta por cada comunidad autonoma, y durante el año se van celebrando, con lo que cada cual puede sumar km segun le venga bien...

Los que tendrian ventaja serian los de la zona centro, ya que cada etapa estaria mas o menos a la misma distancia, pero tb es cierto que un valenciano podria hacerse desde murcia a cataluña en tres o cuatro fines de semana sin mucho esfuerzo economico... (a mi, las etapas me saldrian por un pico, pero que se le va hacer.. je, je,)

Al final de año, se podria montar una cena/comida con la entrega de trofeos y abrazos, (siempre es bonito que te den un trofeo, aunque valga 3 euros, lo que cuenta es lo que pone en la placa)...

Es una idea que podria resultar muy divertida, y como poco seria una forma de que los foreros de CCAA vecinas se vieran y compartieran un fin de semana como minimo dos veces al año...

Yo acabo de aterrizar por aqui, he igual os parece una estupidez, pero creo debia exponer la idea...

sds

Fisgón

la idea de ir pasando un testigo simbolico mola, y por la parte que me corresponde vale, pero el problema es el que dar tanto con el que entrega como el que recibe, ya que no todos tenemos los mismos dias libres, otra cosa seria irlo dejando en algun punto para que el que recogiera lo hiziera cuando pudiera, y a ser posible hacer una cronica de la ruta,con fotos.y al final ponerla todas juntas,

por la idea

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Bueno, esto esta alcanzando un tamaño descomunal!!!

Viendo de lo que estamos hablando, desde luego habria que hacerlo en fines de semana, y seran muchos, eso seguro. Y el testigo se podria dejar en una zona que concreten el portador al que lo recoge, y cada fin de semana hacerlo uno. Aun que lo malo es que me temo que haciendolo asi al final se reompera la cadena (que si hoy no puedo, que mañana seguro... que si tal......que si cual....).

Lo del campeonato de mototurismo es divertido, pero llevandolo al trail claro.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

Fisgón

Hola de nuevo a tod@s.

Puestos a pensar... ¿Porque hemos de dejar el testigo en algun lugar? ¿Quien lo custodia mientras? ¿Porque ha de ser sin valor?
    Creo que todos somos responsables y se me ocurre que el testigo podria ser una mochila pequeña, que al menos contenga el libro del que se habla donde cada uno plasma si firma y se compromete a custodiarlo hasta la proxima entrega. Por supuesto el GPS dentro para generar los tracks ( en semejante evento no se puede dejar pasar esta oportunidad) y pensando en posibles patrocinadores se me ocurre una empresa que incluso lo podria monitorizarlo via GSM y en cada momento desde motostrail.com se podria saber el lugar exacto donde se encuentra, algo parecido a la vuelta ciclista del año pasado.
    En fin.... ideas... ideas y luego a la coctelera. A ver que sale.

Saludos a tod@s

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Bueno, también podriamos meter como "testigo" algun dispositivo/os (Caja de CD) donde almacenar directamente la cronica de la etapa, fotos incluidas. Evidentemente, en cada tramo, la última deberia enviarse por mail al siguiente una vez elaborada.

Al final, y con un poco de pasta de cada uno, meter unas camisetas y/o pegatas conmemorativas, que siempre molan más que una placa a la que sacar el polvo (Yo estuve en el Gran Rulo Trail 1ª Ed)

Lo de dejar un montón de tracks colgados por ahí traerá reticencias. Es cuestión de ponerse de acuerdo con los dos enlaces en un punto de encuentro para cada uno y el paisano de turno trazar una ruta entre estos. No lo complicaria más.

Para hacerlo durante semana santa habria que poner el tiempo estimado de la ruta, horas de salida y llegada, repostajes, avituallamientos, etc...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo