MK-KM (Mini Krónicas del Komando Mejillón)

Primeras nieves en Sierra Nevada.

Me asomo por la ventana. Amanece....va a ser un día claro...esta tarde promete...

Esta tarde iré a Guadix (Gran ciudad al Noreste de la provincia de Granada). Pero lo haré por una ruta muy, muy alternativa. Una ruta diseñada para traileros. Habrá de todo...caminos, pistas, carreteras de 3ª muy sinuosas, y la vuelta por autovía, pues sólo dispongo de 2 horas y media a lo sumo (lástima...).
Pues nada, tomamos la pista desde Güejar Sierra (a 10 Km de Granada) y comenzamos a ascender...EH!! para aquí, si parece que hay nieve en la sierra...

Llego hasta lo alto del collado. Me encuentro con esto.

De izquierda a derecha: pico Alcazaba, pico Mulhacén y pico Veleta.

Me dejo caer hacia Tocón de Quéntar (pueblo muy pequeño y digno de visitar). El camino ofrece paradas obligada (a parte de cambiarle el agua al canario)

¿os gustan las truchas? Por aquí discurre un riachuelo donde las podréis pescar...

A partir de aquí comienza una carretera de alta montaña, donde no existen las rectas, pero podéis parar a comer...caquis...

Por ejemplo al pie de estos otoñales álamos....

Y al fin llego a La Peza, y Guadix. Me vuelvo por autovía, se hace tarde, y me quedan 60 kilometrillos de vuelta... y mi equipo técnico me espera.