Síndrome de túnel carpiano, la enfermedad profesional típica de peluqueros y esteticistas. Además de la solución de los profesionales del foro, hay un remedio tradicional chino para aliviar el dolor. Las bolas Chi.

Son unas bolas como las que hacía girar Bogart en la película de El Halcón Maltés.
Me explicaron unas orientales en un seminario que se usan en la medicina tradicional china (muchísimo) para descargar los músculos del antebrazo y de la mano. Hay varios tamaños, dependiendo de la mano, si es de hombre, mujer o niño. Movilizan la energía "chi", como en la acupuntura. Aparte ellas me explicaron que relaja los nervios, mejora el Parkinson, el dolor de cabeza y otras enfermedades, pero no se me ha ocurrido comprobarlo :-)

Antes eran muy difíciles de encontrar, ahora en casi todas las tiendas de chinos las venden, pueden costar unos 3 euros. Van de dos en dos en cajas forradas de seda, son como bolas de billar decoradas y hacen un poco de música si las mueves. Todos los chinos las usan, que te enseñe el vendedor cómo hacerlas girar.

He buscado en google un tutorial, pero pones bolas chi y te sale cada cosa...