Dejadme desvariar un poco. ¿Habéis pensado alguna vez cómo habríais encausado vuestra afición motera si hubierais nacido hace siglo y medio? ¿O cuando en unos lustros se acabe el petróleo y no hayamos encontrado sustituto? ¿Qué otra montura os viene a la mente? Pues sí, el caballo, seguro que a más de uno le ha venido a la mente las similitudes entre jinete y motero al ver a un tipo cruzando un desierto en alguna película.
Para los traileros hay muchas posibilidades. Si lo tuyo son viajes largos, con bastante equipaje a cuestas, y necesitas resistencia, autonomía y una buena velocidad, existen varias “maxitrail”: un caballo berberisco, un criollo, el veloz appaloosa, sin olvidar al señor del desierto, el dromedario. Si buscas alguna trail media, igualmente resistente, sobria, incansable…, tienes el asturcón, el bereber, el mongol, el paso fino…, aunque yo me quedaría con la clásica mula: buen par, bajo consumo, capacidad de carga, motor indestructible, velocidad aceptable, casi sin mantenimiento… Vamos, una trail de antología.
[img align=left]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Momo_260905.jpg/250px-[/img]
[img align=right]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Dromedary.jpg/225px-Dromedary.jpg[/img]
Si te va más el enduro, buscas agilidad y rapidez, te recomiendo el pinto y, sobre todo, el mustang, difícil de adriestar, imprevisible, pero valiente y resistente, una enduro pura que se atreve a todo, si antes no te tira al suelo.
Para los amantes de los circuitos de velocidad, pura sangre inglés o árabe, aunque el versátil appaloosa también tiene buena punta.
[img align=left]http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/arabe3.jpg[/img][img align=right]http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/appaloosa.jpg[/img]
Para quién la velocidad no es prioritaria, para ruteros a los que les gustan pesadas e incansables customs o nakeds, también hay un amplio catálago: frisón, dalés, de tiro, percherón, bávaro (para incondicionales de BMW),…
Y si lo tuyo es tener algo pequeño para ir a buscar el pan, moverte por el pueblo, sin complicarte la vida, un gotland o cualquier raza de poni tendrás tu scooter.
Total, cambiamos dos ruedas por cuatro patas, el rugido del motor por un relincho, el olor a gasolina por el del sudor y el estiércol, el garaje por la cuadra.
¿Ficción? ¿Profecía? ¿Delirio? Juzguen ustedes.
Un saludo.
![]()
![]()