Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: De motos y caballos.

Fisgón

De motos y caballos.

Dejadme desvariar un poco. ¿Habéis pensado alguna vez cómo habríais encausado vuestra afición motera si hubierais nacido hace siglo y medio? ¿O cuando en unos lustros se acabe el petróleo y no hayamos encontrado sustituto? ¿Qué otra montura os viene a la mente? Pues sí, el caballo, seguro que a más de uno le ha venido a la mente las similitudes entre jinete y motero al ver a un tipo cruzando un desierto en alguna película.

Para los traileros hay muchas posibilidades. Si lo tuyo son viajes largos, con bastante equipaje a cuestas, y necesitas resistencia, autonomía y una buena velocidad, existen varias “maxitrail”: un caballo berberisco, un criollo, el veloz appaloosa, sin olvidar al señor del desierto, el dromedario. Si buscas alguna trail media, igualmente resistente, sobria, incansable…, tienes el asturcón, el bereber, el mongol, el paso fino…, aunque yo me quedaría con la clásica mula: buen par, bajo consumo, capacidad de carga, motor indestructible, velocidad aceptable, casi sin mantenimiento… Vamos, una trail de antología.

[img align=left]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Momo_260905.jpg/250px-[/img]

[img align=right]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Dromedary.jpg/225px-Dromedary.jpg[/img]

Si te va más el enduro, buscas agilidad y rapidez, te recomiendo el pinto y, sobre todo, el mustang, difícil de adriestar, imprevisible, pero valiente y resistente, una enduro pura que se atreve a todo, si antes no te tira al suelo.

Para los amantes de los circuitos de velocidad, pura sangre inglés o árabe, aunque el versátil appaloosa también tiene buena punta.

[img align=left]http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/arabe3.jpg[/img][img align=right]http://www.solocaballos.com/Imagenes/Razas/appaloosa.jpg[/img]

Para quién la velocidad no es prioritaria, para ruteros a los que les gustan pesadas e incansables customs o nakeds, también hay un amplio catálago: frisón, dalés, de tiro, percherón, bávaro (para incondicionales de BMW),…

Y si lo tuyo es tener algo pequeño para ir a buscar el pan, moverte por el pueblo, sin complicarte la vida, un gotland o cualquier raza de poni tendrás tu scooter.

Total, cambiamos dos ruedas por cuatro patas, el rugido del motor por un relincho, el olor a gasolina por el del sudor y el estiércol, el garaje por la cuadra.

¿Ficción? ¿Profecía? ¿Delirio? Juzguen ustedes.

Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Re: De motos y caballos.

NO SE NO SE,PERO EN MOTO ME SUBU EN LA QUE SEA (ME GUSTAN TODAS ) PERO LOS CABALLOS, LOS CARGA EL DIABLO ,ME DAN MIEDO .SOBRE TODO DESDE QUE UNO ME TIRARA POR UN BARRANCO Y CAY DE ESPALDAS A15 CM DE UN PEDROLO QUE SE QUEDO MIRANDOME TODO EL RATO QUE ESTUBE SIN PODER MOBERME.SON MUCHO MAS FIELES LAS MOTOS ELLAS NO LO HARIAN, SI ACASO ERES TU AL QUE SE LE VA LA PINZA.RAFAGAS Y Vsssss

Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural

Gracias por hacerme sonreír a primera hora de la mañana Leoncini. Algo has desvariado, admitámoslo.

Estoy de acuerdo con javier750 que una moto y una montura cuadrúpeda poco tienen que ver, pero la verdad es que casi me muero de la risa cuando has asociado las naked (mi gsx) con los percherones (los caballos que más me gustan). Simpático post.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

Ya lleva tacos

A mí no me importaría ir en caballo, pero, eso si, ¿qué complementos existen para los caballos? ¿Cúpulas, cubremanos, cubrecarters? Porque a mí me gusta "tunear" la montura :-)

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

Admito que no tengo ni idea de caballos, pero me ha molado el post :-)

Por supuesto yo me quedo con la mula

fran
    Fisgón

con el paso que vamos con el petroleo y el cambio climatico no se que pasará con los motores que necesita combustible para andar, está claro una animal poco te pide , que lo alimentes y lo trate bien.

Hola leoncini

Enhorabuena tío, buena imaginación…….

Como seria una crónica de salida ?

Salu2

Buffffffffffffff...

Me llevo fatal con los caballos....

Una vez me piso uno.... (mejor dicho era un burro)... y duele que te cagas....

je, je... si se acaba el petroleo, me comprare un velero...

sds...

Pd: El post muy bueno, me he reido un rato...

brocals escribió:

Como seria una crónica de salida ?
    Jejeje... sería algo así Vicente.

" Desenvaine mi espada y lanceme de frente, al brutal combate con el enemigo..." ;-)

Muy bueno, Leoncini. Pero os habeis dejado al burro, ese simpatico e inteligente animalillo todo terreno.

el burro seria la equivalencia al trial...
    Yo creo que un trineo de perros me va mas, habria que adaptarlo a otras superficies, pero ya se me ocurriria algo... si no, lo del fvelero tb me parece buena idea...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo