TREMENDO... parecía imposible, pero está claro que la realidad supera la ficción. Atentos los padres.

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1513737&idcat=729&compartido=yes

Un menor sufre lesiones tras imitar el anuncio de Volkswagen

F. TORRES


granada. Que la tele influye en la población es innegable. Y que en ocasiones esta influencia es más que negativa es algo que muchos defienden. Este último grupo cuenta desde la semana pasada entre sus apoyos con una familia del municipio granadino de Atarfe, sobre todo en lo que al mundo de la publicidad se refiere. El impacto del último anuncio de la casa Volkswagen –en el que un niño imita hasta la extenuación el sonido de un motor de coche para transmitir las bonanzas de uno de los modelos de la casa– fue doble para su hijo de doce años la semana pasada.

El pequeño, en un intento por imitar al protagonista del anuncio, puso tanto énfasis en repetir durante el mayor tiempo posible el sonido del motor –sin cambio de marchas por supuesto– que llegó a perder el conocimiento de manera súbita. Una caída posterior y el golpe que se dio contra la barandilla de la terraza en la que se encontraba le ha dejado, entre otras secuelas, dos dientes rotos, un ojo morado y necesitará distintos tratamientos en los próximos meses para recuperarse por completo de las heridas.

Por ello, Gloria, su madre, se está planteando denunciar a la empresa automovilística y presentar sendas reclamaciones ante Consumo y las distintas asociaciones de usuarios de la comunicación. "Lo único que quiero al movilizarme es hacerles ver a los responsables que realizan estos anuncios que no vale todo a la hora de vender; que los niños imitan todo lo que se ve por la televisión y que habría que tener un poco más de criterio a la hora de hacer anuncios", explicaba la madre.

Lo cierto es que, tras el desgraciado accidente, al niño tendrán que hacerle una endodoncia y, según la madre, "ahora tiene la zona del golpe inmovilizada y le ha dicho el médico que tendrá que estar los dos próximos meses comiendo a base de líquidos y purés solamente con pajita porque no puede masticar".

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ya ha denunciado el último anuncio de Volkswagen Golf ante Industria, Turismo y Comercio al considerarlo peligroso.