-
Re: reducir peso pa"endurear
si, lo de los neumaticos ya lo he pensado y bueno de hecho lo haré, y nose quizás en lo del peso tengas razón auque para mi gusto cualquier kilo se nota. Por cierto no considero la ktm 640 enduro una trail, me extraña que tu lo pienses teniendo una XR 600...
-
Ya lleva tacos
Re: reducir peso pa"endurear
Yo definiria como Trail, toda moto que a sido diseñada para un uso de todo terreno, y como moto de enduro aquella que a sido evolucionada a partir de una de cross...
Para mi una 640 o una Xr son motos de trail...
Ademas opino que las motos de enduro tal y como las conocemos hoy, llegaran a desaparecer, porque el enduro en si se convertira en carreras tipo subida automovilistica al sprint, y los enduros con rutometro no podran celebrarse mas que en instalaciones privadas, con lo cual las marcas dejaran de vender motos de competicion de enduro matriculables, ya que al celebrarse las pruebas en circuitos cerrados al trafico no hace falta la matricula...
Al menos es lo que ha pasado en Baleares, que al disponer de poco espacio para organizar enduros, se hacian solamente tramos cronometrados (3 pasadas), con lo que podian participar motos de cross, y la presion de ecologistas y vecinos a hecho desaparecer incluso esos tramos cronometrados y ahora solo se hacen carreras tipo "cross country" aprovechando los circuitos de moto cross, autocros, o alguna finca privada...
Ojala me equivoque y eso no pase nunca en la peninsula, pero viendo el ejemplo de Baleares, me temo que tarde o temprano, para un organizador de enduros, sera mucho mas rentable y comodo, organizar una prueba a tres pasadas en un tramo de una finca cercana a la gran ciudad, (por no hablar de un Indoor), que pelearse con dos municipios, organizaciones ecologistas, seprona, etc, etc, para que le dejen un rincon de monte, donde dios perdio los zapatos, y que incluso a los pilotos les dara pereza desplazarse para correr...
En resumidas cuentas, opino que la moto de enduro es una especie en vias de extincion, y que dentro de pocos años, solo se fabricaran motos de todo terreno y motos de motocros...
En fin perdon por el ladrillo, es que me caliento sin darme cuenta...
sds