Hola todo depende de lo que vayas a hacer y el presupuesto que tengas...
Yo tengo equipacion especifica tanto para carretera como para campo... para uso mixto es un poco mas complejo , ya que dependera mucho del uso que le des...
-Chaqueta en eso yo no escatimaria y con forro termico desmontable , una buena chaqueta con buenas protecciones puede sustituir el peto (aunque logicamente no es lo mismo) y logicamente cordura lo mas impermeable que encuentres...
- PAntalon , a mi entender los pantalones de motocross no sirven (yo los tengo) , si te llega el presupuestobuscalos de cordura e igual lo mas impermeables posible... los tienes mas baratitos que es solo cordura (tipo freestyler) con bolsillos e incluso desmotables hasta los mejores con rodilleras y refuerzos con forro termico
-Peto de momento para ir tirando si la cazadora tiene buenas protecciones puedes pasar sin el , si lo eligues cgelo tipo camiseta es un poco mas caro que el torero pero te viene con faja y proteje mas.
- Rodilleras , yo uso unas articuladas pero aqui hasta donde te llegue el presupuesto.
-Botas , despues del casco a mi entender lo mas importante del equipo... yo en eso no escatimaria nada, Tienes dos tipos de motocross muy rigidas y de carretera muy blandas un termino medio son las botas de quad un poquito mas flexibles y bajas.
-Casco yo como Fran utilizo mas el de campo , en esto no escatimaria nada...y a ser posible con un deflector entre el morro y las gafas (en invierno y cuando llueve se nota)
- Gafas , depende del presupuesto... pero yo me iria a unas un poquito flexibles y con doble cristal a si conseguiras que se empañen menos.
De todas maneras esto del equipo es muy personal y depende mucho de lo que vayas a hacer.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
_GAfas si te es