[size=large]Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...marauderxs escribió:
Hola de nuevo a todos.
Esta vez quiero que me aconsejeis qué es lo más importante en una moto para que se defienda mejor por campo. Quizás es algo de sobra sabido, pero para un neófito como yo, le vendrá muy bien a la hora de elegir su próxima montura. Por eso si alguien puede responderme..
- ¿Es el peso lo + importante?.
- ¿Es más importante la distancia libre del motor al suelo o el recorrido de suspensiones?.
- ¿La rueda de 21 o de 19 suponen mucha diferencia?
- ETc.
Gracias a todos por adelantado.
- Peso: es importante solo si piensas hacer pistas muy complicadas o directamente enduro. Para hacer trail tranquilo/pistas, el peso no es algo fundamental.
- Ambas cosas son importantes. Si no tienes suficiente altura libre al suelo, irás pegando con el cubrecarter; si no tienes suficiente recorrido, la suspensión hará tope fácilmente. Todo esto lo notarás más cuanto más roto esté el terreno.
- Lo estándar en off-road es llanta delantera de 21' y trasera de 18'. En estas medidas tienes muchos neumáticos para elegir, mientras que en 19' y 17' por ejemplo, hay mucho menos. En cuanto a eficacia, la rueda de 21' soporta mejor baches y grietas que la de 19.
Todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Cuanto más "off-roader" sea, más incómoda para hacer carretera, y viceversa.
[/size]