Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Sobre el off road

  1. #1
    marauderxs
    Fisgón

    Sobre el off road

    Hola de nuevo a todos.
    Esta vez quiero que me aconsejeis qué es lo más importante en una moto para que se defienda mejor por campo. Quizás es algo de sobra sabido, pero para un neófito como yo, le vendrá muy bien a la hora de elegir su próxima montura. Por eso si alguien puede responderme..
    - ¿Es el peso lo + importante?.
    - ¿Es más importante la distancia libre del motor al suelo o el recorrido de suspensiones?.
    - ¿La rueda de 21 o de 19 suponen mucha diferencia?
    - ETc.
    Gracias a todos por adelantado.

  2. #2
    Pegaso2006
    Fisgón

    Re: Sobre el off road

    Yo te recomiendo que a la hora de elegir tengas en cuenta:

    -Cuanto menos pese mejor, por manejabilidad y pa levantarla cuando se te caiga

    -Si puedes quedate con la que más distancia libre tenga del suelo y con la que tenga mayor recorrido de suspensiones.

    - Si puedes elige la de 21´ por el tema de absorver mejor las irregularidades del terreno y a la hora que elegir cubierta (existen más para esa medida que para 19´).

    Todos estos consejos son para uso exclusivo OFF-ROAD si la vas a usar por carretera las cosas cambian bastante.

    Rafagas a tod@s

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: Sobre el off road

    Hola.
    ¿Qué quieres hacer con esa moto?, ¿100% campo, Trail, trial...?

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Sobre el off road

    Lo mas importante es comprarte la moto que a ti te guste. Despues lo del off-roard ya se verá. Si tu ilusion es tener una Africa Twin pero quieres que tu moto sea lo mas lijera posible es que no saves lo que quieres, y eso es lo primero que uno deve tener claro. Para rodar por campo se rueda con cualquier trail, claro que dependiendo de su peso y otros factores iras mas comodo o menos o mas agusto o menos. yo con mi ST tengo que trabajar el doble que el que lleva una yamaha tt, pero soy el doble de feliz con ella que si tubiera esa otra, porque es la moto que siempre he soñado. si mi sueño fuera el off-roard puro y duro me compraria una enduro. Pero el Trail es otra historia.....no se si pillas la cuestion. Un saludo y que tomes la mejor decision
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    neodes
    Fisgón

    Re: Sobre el off road

    Mi humilde opinión es...........la distancia del motor al suelo es muy importante ( más alta mejor ) refente al peso de la moto, es mejor que pese menos, sobre todo por si te encuentras en alguna situación arriesgada, menos esfuerzo tendras que hacer y no partirte el espinazo en el intento!!! la rueda de 21" para mí es mejor, sobre todo en los terrenos complicados, ya a la hora del cambio del neumático.

    Un saludo desde Canarias!!!

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Sobre el off road

    Totalmente de acuerdo con Tacoss, el trail requiere muchas horas de relación moto/piloto y no es tanto de pasar constantemente por situaciones comprometidas, esas son ocasionales el 90% del tiempo es ruta más o menos faciles.

    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  7. #7
    marauderxs
    Fisgón

    Re: Sobre el off road

    --------------------------------------------------------------------------------
    Gracias a todos. Perdonad que no explicara bien para qué quiero la moto y me centrara únicamente en la duda que tenía en el momento.
    En mayo es casi seguro que pueda comporarme por fín una trail (de 2ª mano por supuesto) que usaré mucho por ciudad y los fines de semana para vistar pueblos cercanos ( a no más de 50 o 60 km) y para hacer excursiones por las pistas que hay cerca de casa (a ver hasta donde llego). El caso es que las jodidas revistas me tiene liado y hay motos con más recorrido de suspensión (ejemplo KLE) que otras (GS650F) y valoran mejor la 2ª por campo, incluso valoran todavía mejor la Freewind que tiene aún menos, por eso os pregunto.
    No voy a por una gran trail ya que me parecen muy pesadas, voy a por una monocilíndrica lo más fiable posible, y que me permita hacerlo todo (light por supuesto).
    más datos: mido 1,72 y peso 70 kilos. Experiencia motera: zzr600, diversion 600, venox 250.
    Perdonad el tocho:

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Sobre el off road

    marauderxs escribió:
    Hola de nuevo a todos.
    Esta vez quiero que me aconsejeis qué es lo más importante en una moto para que se defienda mejor por campo. Quizás es algo de sobra sabido, pero para un neófito como yo, le vendrá muy bien a la hora de elegir su próxima montura. Por eso si alguien puede responderme..
    - ¿Es el peso lo + importante?.
    - ¿Es más importante la distancia libre del motor al suelo o el recorrido de suspensiones?.
    - ¿La rueda de 21 o de 19 suponen mucha diferencia?
    - ETc.
    Gracias a todos por adelantado.
    [size=large]Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...

    - Peso: es importante solo si piensas hacer pistas muy complicadas o directamente enduro. Para hacer trail tranquilo/pistas, el peso no es algo fundamental.

    - Ambas cosas son importantes. Si no tienes suficiente altura libre al suelo, irás pegando con el cubrecarter; si no tienes suficiente recorrido, la suspensión hará tope fácilmente. Todo esto lo notarás más cuanto más roto esté el terreno.

    - Lo estándar en off-road es llanta delantera de 21' y trasera de 18'. En estas medidas tienes muchos neumáticos para elegir, mientras que en 19' y 17' por ejemplo, hay mucho menos. En cuanto a eficacia, la rueda de 21' soporta mejor baches y grietas que la de 19.

    Todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Cuanto más "off-roader" sea, más incómoda para hacer carretera, y viceversa.

    [/size]

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Sobre el off road

    marauderxs escribió:
    --------------------------------------------------------------------------------
    Gracias a todos. Perdonad que no explicara bien para qué quiero la moto y me centrara únicamente en la duda que tenía en el momento.
    En mayo es casi seguro que pueda comporarme por fín una trail (de 2ª mano por supuesto) que usaré mucho por ciudad y los fines de semana para vistar pueblos cercanos ( a no más de 50 o 60 km) y para hacer excursiones por las pistas que hay cerca de casa (a ver hasta donde llego). El caso es que las jodidas revistas me tiene liado y hay motos con más recorrido de suspensión (ejemplo KLE) que otras (GS650F) y valoran mejor la 2ª por campo, incluso valoran todavía mejor la Freewind que tiene aún menos, por eso os pregunto.
    No voy a por una gran trail ya que me parecen muy pesadas, voy a por una monocilíndrica lo más fiable posible, y que me permita hacerlo todo (light por supuesto).
    más datos: mido 1,72 y peso 70 kilos. Experiencia motera: zzr600, diversion 600, venox 250.
    Perdonad el tocho:


    [size=large]Por lo que comentas, cualquier monocilíndrica trail con arranque eléctrico, te irá de maravilla: XT600, DR650, KLX650, etc[/size]

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: Sobre el off road

    Amén a lo que ha dicho Juanmi

    Respecto a lo del peso, pues para mí es lo más importante si vas a darle caña en off, si no, no...
    y no por levantarla y manejarla porque en marcha no notas demasiado el peso...hasta que llega un "me cuelo, me cuelo..." y a más peso mas laaaaaaaaaargaaaaaa se hace la frenada y si empieza a inclinarse demasiado ya no hay quien la pare... :crac:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •