Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: El barro y las trail

juanenpa
    Fisgón

Re: El barro y las trail

pues yo llevo una semana,aun me queda otra,de llevar escallola
    por culpa de ese h..jo p....a llamado barro.

ni san trail ni san cilindrin me salvaron del piñazo!!!

consecuencia: esguinze de tobillo,o un esguinze mutante comvertido en pelota de tenis,asi se me quedo,como una pelota.

namas empezar la ruta,ya presagiava que algo malo iva a ocurrir,cuando coji el primer charco.....que me dio 3 bandazos la moto,que flipe.
    bueno pues segui i a los 30 kilometros mas o menos coji el definitivo,de esos que parecen tierra firme,pero que cuando estas encima se le nota el brillico......pues ai se me cruzo de delante i me callo el peso de la moto en el tobillo.
    mamita mia vi las estrellas i otras constelaciones mas.

esto me a servio,para saver que en barro aun que vallas a 10 la moto se te va, i no la controlas,y tambien me a servio para saver que no salgo sin botas ni protecciones!!!

vaya comienzo que tuve,pues era la primera vez que salia con gente,y mira las consecuencias.
    que desastre.en fin lo mejor de todo es cuando terminamos i fuimos a un bar,que tienen en la mesa un bicho de estos que tira cerveza,junto con el quesico i el jamoncico
    y la buena compañia,fue menos amargo y si no uviera sido por la mala fortuna que tuve se uviera quedao en un dia inolvidable.

perdon por el ladrillo

kokoloko
    Fisgón

CONTRA EL BARRO TACOS Y GAS NO HAY SECRETOS TRAIL PESADA+NEUMATICOS MIXTOS EN BARRO=OSTIA QUE TE CAGAS .
    FUERA BROMA PARA EL BARRO NO HAY NINGUNA TECNICA EFECTIVA 100X100 SOLO LLEVAR UNA MOTO LIGERA Y NEUMATICOS DE TACOS
    SALUDOSSSSSS

Ya lleva tacos

FernandoJC escribió:
    pero quien cojones me ha mandado salirme de la pista ancha
    Si, a mí me pasa lo mismo, aunque ya me voy concienciando, y procuro no salirme de las pistas anchas, al menos no hasta que le ponga tacos :-)

Pero es cierto que, yendo en salidas, donde alguien te aconseja cómo pasar, y ganas confianza ("si yo no puedo, alguien me la pasará, así que p'alante"), he pasado charcos de barro que, cuando voy solo, me hacen o bien dar la vuelta cuando mi yo juicioso gana, o bien estancarme y llenarme de barro hasta las rodillas para sacar la moto. Así que creo que va a haber que perderle un poco el miedo, y seguir los consejos ("de pie, peso para atrás, sin acelerones y a la velocidad justa"). Aun así, yendo solo, creo que, mientras no gane confianza, voy a intentar evitarlo al máximo.

DRtio
    Fisgón

aparte de lo que ya te han dich,intentar llevar el manillar suelto pero siempre mirando ke no se desvie de la trayectoria que quieres tomar,la rueda trasera yaes otro cantar....
    Tambien has de estar preparado para el mas que posible resbsbalon de la rueda delantera,asi que si sucede,no te lo pienses y suelta la moto,es mejor levantar la moto del suelo que de encima tuyo.Y por ultimo esto yo lo hacia con mi anterior DR que tenia guardabarros bajo:desmontalo si sabes que vas a una excursion "de las de ebguarrarte".Te mancharas como un cochino nada mas de rodar por el campo,pero si te metes en un barrizal gordo la rueda de delante no se embozara y se te quedara clavada constatntemente,por mucho que pares a limpiarla,volvera siempre a travarse.
    Y calcetines de recambio,muy importante!!!!!!!

Fisgón

que es el barro ?

ese producto blando de color marron que suelen echar en los caminos, para el temor de los traileros ?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Además de lo que habeís comentado el factor mental creo que es definitivo.

la secuencia en mi caso suele (o solía) ser: veo barro, me acojono, me tenso, no soy capaz de llevar la moto por donde quiero y la cosa acaba en susto y/o leche.

Ahora procuro respirar hondo y relajarme, conducir depié con un punto de gas y cruzar los charcos y barrizales profundos con mucho gas. A pesar de todo hay veces que aún me bloqueo...

Si normalmente la indecisión se paga cara circulando por barro aún mas

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Taco pequeño y separado, para que evacue bien el barro, decisión y gasssss !!

Pasar despacio puede ser peor, porque o te caes por no llevar inercia, o te quedas atascado (léase las aventuras de un tontolaba atascado en el monte San Cristóbal)
    [/size]

Ya lleva tacos

Personalmente lo procuro evitar, aunque considero que es la mejor escuela de aprendizaje off-road, claro está, con un mínimo de taco, si no, imposible.
    Y eso es lo malo: para ir medio bien en barro hace falta muuucho taco y bien separado para evacuarlo. Y esto choca frontalmente con su uso en carretera, así que...lo primero que hago cuando monto nuevas gomas es probarlas en barro, así me hago idea de por dónde puedo y por dónde no debo, jeje.

Por otro lado, hay distintos tipos de barro...el pegajoso-arcilloso, ni verlo de lejos....

Los ligeros y controlados acelerones, en donde el suelo lo permite, suelen dar buen resultado para evacuar barro de la rueda, factor clave para que medio agarre...

...en fin, y las plegarias varias que no falten

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho LuiXT aunque pueda parecer obvio...:

Por otro lado, hay distintos tipos de barro...el pegajoso-arcilloso, ni verlo de lejos....
    Y controlar tambien la posible profundidad del charco donde esta ese barro , esto suele venir "medio indicado" por la inclinacion del terreno , si tiene piedrecillas donde el fondo suele ser mas duro y con mas traccion , etc...

Salu2
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Bueno ya alguien lo ha comentado.
    Muy importante , que nadie espere a romperse un hueso, para darse cuenta de lo necesarias que son las protecciones.
    Hay cosas que son imprescindibles. Y no salgas al campo , ni siquiera de pruebas a dar un paseito, si no vas bien equipado.
    Es mucho mas barato gastarse la pasta en equipo. Que luego lamentarse.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo