Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: fugaz visita al valle de la muerte

  1. #31
    terraxaman
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    hola nois:
    de nuevo agradeceros a todos el interes y la solidaridad que estais mostrando, no os negaré que éste apoyo virtual, junto con las atenciones prodigadas por ese ángel que tengo por compañera, virtualmente me están ayudando mucho en la recuperación...
    El corazon, centro vital del cuerpo-mente, es tan sensible al afecto, como una herida a la pomada, unas palabras sinceras, un gesto solidario, un sentimiento compartido son bálsamicos, me reafirmo en la necesidad del sistema de alarmas y de ayuda mutua...Fazer,Nina,Birras y todos los que conocèis bien com funciona eso de interné romperos un poco el coco, a ver como podría hacerse...Lentamente al ir recuperando las fuerzas vuelven a mi memoria fragmentos de información que no creía poseer...
    Como ya he dicho en otros posts no creo en las casualidades, ni en el destino, creo que llamamos azar a lo que no conocemos como funciona...nos refugiamos en esos conceptos cuando no sabemos como explicar determinados fenómenos... Creo que todo fenómeno es consecuencia y causa de otros fenómenos y así sucesivamente...Si el Terraxaman casi se rompe la crisma por que a "alguien" se le ocurre adelantar a un camión sin visibilidad, o quizás pasando de todo, debe tener alguna explicación...científica, lógica, racional, trayectórias, velocidad, etc.,etc....
    Pero los que me conocèis un poco sabèis que me gusta ir un poco más allá...
    Algunos sabèis tambièn que soy un persona que sabe que el mundo-universo en que vivimos es mucho mas misterioso, complejo y profundo de lo que nos parece, porque vivimos en la corteza -superfície- de la realidad...Creo como los antiguos que todas las cosas estan interrelacionadas las unas con las otras hasta unos niveles insospechados e inimaginables, excepto si te detienes a reconsiderarlos...Por eso, aunque pueda parecer pedantería o locura, o las dos cosas a la vea, hace ya muchos, muchos, demasiados años que me comprometí conmigo mismo a dedicar todos mis esfuerzos a difundir el mensaje de amor, belleza, justícia, Igualdad, libertad y Respeto entre todos los seres vivos...No creo que en términos cósmicos exista nada parecido a la ética, bien y mal, blanco y negro, luz y oscuridad, vida y muerte, son sólo los extremos de una sòla y misma cosa, se complementan inseparablemente,,,Pero a pesar de ello, como ser humano, vivo en éste cuerpo-mente con la certeza de que en el terreno de lo humano la balanza está desequilibrada, creo que uno de los platos es mucho más dominante que el otro, y el equilibrio, la harmonía requieren que cada vez más seres humanos -yo, tu, ese, nosotros- sumemos nuestros esfuerzos en ese sentido...Por eso en la moto -y en el corazon- llevaba el símbolo de la divinidad: La Madre Tierra, como imagen recordatorio de mi compromiso...de mi compromiso...
    Ayer recorde una imagen que me produjo una enorme inquietud y que tal vez ayude a entender mejor las cosas, o tal vez no...
    Acabo de tener el accidente, estoy en el suelo mirando hacia el cielo que se dibuja tras las ramas de las pequñas encinas que envuelven la carretera...La lucidez provocada por la anedralina funciona a tope, estoy hablando sobre el teléfono móvil quiero llamar a casa... de repente se me acerca alguien diciéndome que lo siente mucho, qe la culpa es suya, que el camión le puso el intermitente para que lo adelantase, etc., estaba asustado y ligeramente arrepentido, si yo fuese él creo que estaría hecho polvo, superpreocupado y no me hubiese desentendido de su suerte ni de las consecuencias, máxime siendo profesor del instituto de su pueblo y conocido...
    Pero bueno ayá él y su consciencia, por mi parte intentaré que los tribunales le den un sustillo...ya veremos, no confío mucho, os haré caso y contrataré un abogado particular...
    Cuando quedó frente al limitado campo visual, su cabeza bajaba por mi izquierda y pude verlo con precisión...Primero fué un destello metálico, luego la nítida imagen de un pendiente que colgaba de su oreja izquierda, tarde unas décimas de segundo en traducir la imagen en concepto...
    Si...el pendiente era plateado, se trataba de un símbolo satánico, una cruz invertida....
    La fatalidad, el "destino" que facilmente hubiera podido arrancarme la vida y sumir a mi família en la desgracia, me mostraba a las claras su tarjeta de presentación...
    Si ya se, la moda, muchos lo llevan sin saber realmente lo que significa, casualidad...

    No se, a ver que opinais...
    un abrazo.
    v'sssssssssssssssssssss

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Bueno, terraxaman, las interpretaciones de símbolos básicos a posteriori, tras un trauma o fe ciega en algún asunto tienen un nombre en sicología.. (que ahora mismo no recuerdo cual es) y son consecuencia del instinto básico de supervivencia, porque básicamente no somos capaces de vivir sin buscar LA explicación básica del porqué y todo aquello que se nos escapa debe de tener un razonamiento, debe apaciguar el deseo insatisfecho de conocimiento para aplicarlo al razonamiento. De ahí las religiones no?
    Supongo que tu peor herida ahora es sicológica alentada por la rabia infinita de no poder hacer nada, de no haber podido hacer nada por evitarlo y por haber padecido un trauma sin haberlo buscado y sin una compensación hacia el sujeto que te lo ha infringido.
    Todos estos deseos se diluirán ... como en la película Blade Runner...
    "todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".. veo que lo has escrito de madrugada... cuando uno tiene el alma mas libre.....
    Joder con todo esto, y aunque no te conozco personalmente, quiero decir que lo mismo que los huesos sueldan... el alma suelda... que ánimo y que estás dentro de un proceso que , como te puse el otro día, o aprendes y te haces más fuerte, o te hundes y te destruye... y lo mismo que los huesos te seguirán doliendo de vez en cuando dentro de unos años, también te acordarás de esto....
    Saludos

  3. #33
    KIKE
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Terraxaman, NO, no creo en la la acción firmada de nadie, como tu planteas como posibilidad. Entre otras cosas seria quitarle responsabilidad al tipo que provocó el accidente. No quiero que le den una paliza, ni que lo cuelguen ni nada por el estilo, pero el es responsable total de sus actos, y no hay nadie que le mueva los hilos, así que se haga justicia, y que pague por lo hecho, y ya que no se ha preocupado por saber de ti, que le metan un buen susto como el nos lo ha dado a todos.
    La ira y la venganza no sirvaen mas que para hacerte daño a ti mismo, pero para algo sirven los abogados, para que sean ellos los que se preocupen de hacer que se cumpla la Justicia.(mas o menos).
    Animo ya tenemos ganas de verte sonreir.

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Para comenzar dire que me ha sorprendido la forma de expresarse de Ata,parece que te ha salido un colego Terraxaman.

    No creo que los simbolos a los que hacias referencia terraxaman, tengan nada que ver en este caso,es cierto que las cosas se hacen por algo,puede que busques estetica o una forma de ponerte un sello,pero no creo que seamos conscientes de esa simbologia a la hora de elegir los simbolos. Yo por ejemplo llevo tres aros repartidos entre las dos orejas dos son de oro y otro en la opuesta es de plata con un cilindrito en la parte central, desconozco su simbolologia, pero por una extraña razon me los he puesto ¿sera algo del subsconciente?¿moda espontanea?¿serapor que si?lo que si te puedo decir es que mucha gente se mete con ellos por diferentes motivos y los ven como novedad despues de verlos a diario durante años, pueden ser causas que desconozco y en realidad tengan algo misterioso. Lo que si te puedo decir es que me sentiria mal que alguien me considere endemoniado o malefico por el hecho de llevar las botas abrochadas al contrario. Creo que en el fondo sabreis comprender lo que quiero decir y seguro que el sujeto del coche vera el accidente mil veces al cerrar los ojos, tambien creo que apartara la mirada o mirara tiernamente tu figura si algun dia se cruza contigo,con esto no quiero decir qwue se le esima de su castigo,pero asu manera creo que tambien lo estara pasando mal. Somos humanos, aunque vayamos de duros ,casi todos(menos algun tarado sin escrupulos)tenemos corazon y somos capaces de empatizar,aunque sea un poquito

    Honda Transalp 88´

  5. #35
    terraxaman
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Hola nois:

    Ata, te agradezco la intención y las palabras de ánimo que incluyes en las frases del último post... Quiero decirte antes que nada a ti y a todos, que jamás he alentado ni rabia, ni ira, ni ningún tipo de sentimiento negativo hacia el descerebrado que me arrolló...Tampoco deberías pensar que la interpretación de símbolos básicos, es algo que me ha sucedido trás un trauma, la simbología, como la mitología y la metafísica me interesaban antes, ahora y después...
    Pero creo que tu post abre la puerta a una buena discusión...
    No voy ha insistir sobre la anécdota específica, cada uno pensara lo que quiera, las cosas són como son...e independientemente de las valoraciones que podamos hacer, el pendiente estaba ahí...
    Mirad, la ciencia, la razón, nos dan una visión muy cartesiana de la realidad, el universo semejante a una máquina perfecta, siempre explicamos las cosas en función de esa limitada perspectiva...
    Pero en mi opinión como te decía en el post anterior, existen muchas otras dimensiones de la realidad, que la ciencia apenas puede imaginar, aunque ahora no puedo explicarlo mejor, escribir a una sola mano y el otro brazo fastidiado tiene sus dificultades, soy de los que piensa que por decirlo de alguna manera : el Mito es la Realidad...en otras palabras nuestra percepción racional, esta limitada por el estrecho filtro sensorial, sólo la intuición y la imaginación pueden darnos una visión mucho mas profunda de la realidad, Tal como es en su infinita complejidad.
    DE momento un abrazo.

    V’ssssssssssssss

  6. #36

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Acabo de leer tu ultimo relato y sinceramente se me hace bastante curioso.

    Por suerte o por desgracia soy tremendemente escéptico.Yo tampoco sabría como explicarlo y menos en el espacio de un post pero se q seguro que te encantaría oirlo.

    Para mi el universo, es pura matemática. Se rige por reglas marcadas, exactas, precisas q no llegamos a comprender pero no por ello dejan de existir. Sabes q soy estudiante de informatica y mi sueño seria demostrar que la mente humana fuese capaz de ser imitada en un ordenador. (En cierta manera el cerebro y el ordenador funcionan de una forma muy similar).

    Según esto creo q si fuese posible delimitar matemáticamente el universo se podria hasta predecir el futuro,solo habría q calcular mas rapido que lo que evoluciona la vida.

    En resumen, sinceramente lo tuyo fue un cumulo de circustancias,en este caso desfavorables y no hay más,de la misma manera q de 1000 sale 1 garbanzo negro o q de cada noche q baje la marea un dia lo haga el doble.

    No soy quien para decir como tiene q pensar,pero nocreo apropiado decir q ese es el garbanzo de la mala o buena suerte o que la marea de ese dia va a traer desgracias.

    Personalmente lo del pendiente creo q es algo anecdótico,y mas cuando entre mis amistades suelo tratar con heavies,satánicos y siniestros,gente que en el fondo poco o nada comparten conel culto a satán mas que como un juego,y un acto de reveldía un tanto pueril.

    Me apunto al consejo de ata,debes conseguir sobreponerte a esto,solo es un palo q te ha dado la vida como tantos q seguro te a dado y te dará. Recuperaté, aclara lo q tengas q aclarar en los tribunales y si sigues mostrando esa emoción por montar,demuestrale al mundo q sigues pudiendo luchar contra él, y lo que es mejor a tu manera.

    Anda concentrate en la recuperación q queremo verte bien ya.

    Ademas quién sabe quizas Thor y Odín todavía te estén esperando para que les narres tu viaje al cabo norte.

    [size=xx-large]¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!![/size] :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :gente: :malito:

  7. #37

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Siento no estar de acuerdo con vosotros, pero dentro de mis más profunda ignorancia, creo que hay cierta dualidad entre esa "matemática aplicada al universo" y una "teoría del destino". Esta claro que lo que tenía que pasar ha pasado y punto. Y no vale decir "..y si yo hubiera hecho esto o aquello..." Las cosas pasan y los mortales nos aguantamos. Lo más importante Terraxaman es que te recuperes cuanto antes, que tu rehabilitación sea exitosa, y que pronto estés al 100%.

    Como ha dicho Terraxaman es un interesante tema de debate. ¿Las cosas pasan y ya está o hay razón para cada una? ¿Es el destino? Cuando veo a algunos "Tunning" con sus coches haciendo trompos y adelantándome a toda velocidad pienso... Ya te estamparás. Pero muchos de ellos tienen la suerte a su favor, y durante los 5 o 10 años que les dure el descerebramiento va y no tienen un solo percance conduciendo. Y sin embargo, algunos podemos ser civilizados en nuestra conducción y en un momento dado tener un accidente como Terraxaman. Desde luego que no lo merecemos, pero en ese momento la suerte no estaba de nuestro lado. Igual todo es una especie de puzzle con piezas que han de encajar matemáticamente como apuntaba pepepower. Igual hay algo más. Igual hay algo de cada... :roll:
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    En algo estamos todos de acuerdo, nos ha dolido mucho el percance y deseamos la pronta recuperacion de Terraxaman.

    En cuanto al otro tema ,para ser sincero os dire que me pierdo con tanta profundidad y espresiones a las que ya no acostumbro tratar,en el parque utilizamos un lenguaje mas llano y lo profundo....sin mas, me encanta que trateis estos temas y de esta forma ,asi me dais la oportunidad de aprender siempre algo mas.

    Que me voy por los cerros de ... no se si existe un futuro escrito, no se si es solo blaco y negro o de verdad existe el color, no entiendo de simbologias y encuanto a la mitologia es casi nula mi informacion, lo que si tengo claro es que el dia que pise un pajar me clavare todas las agujas perdidas en el.

    Animo y comentanos como va tu recuperacion amigo Terra

    Honda Transalp 88´

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Hay tantas realidades como personas, hay tantos universos como mentes conscientes.... pero mi auténtica respuesta a todas ellos es:

    La rosa es sin porquè, florece porque florece, no cuida de sí, no desea ser vista.

    Y espero que en breve podamos hablar de trail y de filosofia aplicada.

  10. #40
    terraxaman
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Hola nois:
    Efectivamente esa es toda la argumentación que se puede dar...El hombre sabio se conformaria con ello...
    Pero nostors los pobres y simples mortales no...
    Ata, si miras en otros posts verás que ese intento ya se hizo hace unos meses en un post llamado El zen de ir en moto...tal vez tu ahora podrías continuar la argumentación allí donde la dejamos por cansancio que no por falta de ganas o interés...
    De todas formas, recogiendo el tema donde lo dejamos en el post anterior, creo que deberíamos acordar por lo menos lo siguiente: además de las dimensiones lógicas, visibles, racionales que quedarían incluídas en el ámbito de las ciencias clásicas, como la física, las matemáticas, la psicología..., hay otras dimensiones igualmente reales, aunque irracionales, alogicas, invisibles...
    Normalmente nuestra sociedad tiende a dar primacia a las primeras sobre las segundas, en particular desde Newton en adelante, pero eso no significa que las otras no existan o no influyan en la realidad, es más desde los descubrimientos de Mark Plant, Böhr y el mismo Einstein, recogidas en la denominada mecánica de los quantum, esos otros factores, dimensiones o como querais llamarlos estan cambiando la imagen de la realidd...
    Antes se decia que el mundo-universo era algo que estaba ahí fuera, ahora cada vez más se afirma que el universo-mundo se crea a cada instante aquí dentro, es decir cuando miro-interpreto el mundo en realidad lo estoy creando-modificando, de manera que cada vez mas se habla no de la estructura del universo, sino de la estructura de la consciencia...
    Uno de esos padres de la mecánica cuantica llegó a afirmar: El pensamiento son los ladrillos con los que se contruye el universo...
    Entonces, mi asociación entre el choque del bien y mal, positivo negativo, luz y oscuridad, dejad de banda el contenido ético por unos instantes, no es tan alocado, simplemente es un aspecto más de la realidad, no sabemos por que es asin -porque florece la rosa?- sólo sabemos que efectivamente lo hace...al igual que un rayo de luz tiende a ocupar todo el espacio a oscuras de una habitación, el mal tambien tiende a ocupar todo el espacio del bien, y al revés...

    Un abrazo...
    Como podeis ver me encuentro mejor y con ganas de dar caña...
    V'ssssssssssssssssssss

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •