Como en estos días de temporal no apetece salir (no por el frío sino por la lluvia incesante). Voy a recuperar unas fotos que hice en mi última rutilla por los alrededores de casa.
Fué el domingo 26 de noviembre cuando amaneció sin lluvia. ¡Yuhuuu...!
Sobre las 11:00 h me puse en marcha.
Objetivo: las primeras nieves del Morredero. Una incipiente estación de esquí a unos 25 km de Ponferrada.
De camino, entre Salas y san Cristobal. El otoño me regala sus colores.
Al fondo a la derecha con sus cumbres nevadas: la Guiana. una de las montañas sagradas de El Bierzo. A la izquierda el Morredero:
Ya en el Morredero. Al fondo vemos Ponferrada.
La mini-estación.
Así estaba la carretera en los últimos km.
Al bajar, me aparté de la zona limpia para dejar pasar a un coche que subía y... ¡al suelo!. Los del coche pasaron de largo sin parar. Me costó quitarme la moto de encima. Resultado: palanca de cambio rota.
No hay un día que salga que no pase algo... y sin que aprenda mogollón.
En la bajada de regreso nos encontramos con este valle. Aunque no se vea, por ahí abajo está el pueblo de Bouzas.
A la derecha se ve el parque eólico de la ruta a Matavenero: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=5331&forum=3
A la izquierda la carreterilla por la que he subido.
Y más abajo San Cristobal, con Ponferrada al fondo.
Sin mover los piés, enfocamos para la izquierda y nos encontramos con Manzanedo.
Y un poquito más a la izquierda todavía vemos la Guiana al fondo. Y una pistilla muy atrayente...
Casi tres horillas después ya estaba en casita. Metiendo las manos en el microondas.
Saludos
![]()