-
Re: CLASIFICAR LOS CAMINOS
Ya he pensado en el barro. Y no lo estimaríamos como grado de dificultad a la hora de clasificar un tramo. Simplemente lo consideraríamos una dificultad añadida. Es decir por ejemplo: Nivel 8 + barro. De modo que ese tramo en seco seguiría siendo nivel 8. Lo mismo para el hielo o la nieve.
Yo creo que las circustancias que merman el buen estado de un suelo firme o dificultan la conducción se pueden evaluar practicamente todas.
Hago una lista de las mas comunes y si teneis interés en el tema y conoceis alguna mas la podeis añadir.
*Curvas ciegas frecuentes
*Agüeras
*Roderas
*Suelo excesivamente bacheado
*Acumulación de grava suelta
*Fuertes pendientes
*Suelo de rocas sueltas
Cada una de estas circustancias restarían -1 a la clasificación inicial.
De modo que contra mayor aproximación al 10 significa menor dificultad y el 0 es la mayor dificultad.
-
Veterano mototrailero
Re: CLASIFICAR LOS CAMINOS
Pues es dificil valorar una dificultad. Lo primero por que depende del nivel del que lo hace. Para unos lo que puede parecer dificil , para otros está chupao.
Creo que son demasiadas cifras, Ademas el nivel de dificultad varia mucho en una ruta larga.
Pienso que es mas facil y comprensible , decir simplemente, Nivel bajo, nivel medio con trozos embarrados y algunas rodera, seguido de algunos pasos con piedra suelta, etc etc.